Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: EticoNa1D3z en 26 Abril 2023, 12:17 pm



Título: Socket fuera de LAN
Publicado por: EticoNa1D3z en 26 Abril 2023, 12:17 pm
Hola buenas, mi duda es ,¿ como puedo configurar mi socket en python para que intercepte conexiones fuera de la LAN...?

El programa esta todo correcto y dentro de la LAN funciona perfectamente ... pero cuando uso
la funcion .bind() y pongo mi NAT en el servidor y .connect() mi NAT en el cliente, al iniciar el cliente y el servidor se quedan cargando y no hacen nada.

Gracias.



Título: Re: Socket fuera de LAN
Publicado por: painpills en 26 Abril 2023, 19:40 pm
En caso de que estés probando con una máquina virtual lo mejor es que en lugar de NAT utilices la configuración de red "adaptador puente"

en el método .bind() del programa servidor no hace falta que especifiques ninguna IP, puedes hacerlo de la siguiente manera

Código:
socket.bind(('localhost', puerto))

tendrías también que verificar la IP pública de la máquina en la que funciona el servidor, que vendría siendo la que tienes que poner en el método .connect() del programa cliente.


Código:
.connect((IPPUBLICASERVIDOR, PUERTO))


una vez hecho esto te recomiendo que investigues un poco sobre lo que es el portforwarding y sobre ngrok para que puedas poner a funcionar tu proyecto.