Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: inma55 en 25 Abril 2023, 17:31 pm



Título: cambiar el formato
Publicado por: inma55 en 25 Abril 2023, 17:31 pm
(aviso que nunca me ha quedado clara la diferencia entre formato y codec)

Quiero que me hableis sobre la posibilidad o imposibilidad de cambiar el formato del audio,cambiar el formato a un archivo de video,cambiar el formato a un archivo de imagenes.
¿cuando es posible hacerlo?

Solo deduzco que cuanto más comprimido esté un archivo,más dificil será pasarlo a otro formato,no? A partir de un RAW deduzco que es facil convertirlo en lo que quieras.


Título: Re: cambiar el formato
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Abril 2023, 19:35 pm
Hola!

Quiero que me hableis sobre la posibilidad o imposibilidad de cambiar el formato del audio,cambiar el formato a un archivo de video,cambiar el formato a un archivo de imagenes.
¿cuando es posible hacerlo?

Casi siempre. Depende mucho del tipo de conversión, pero en gral. es posible convertir entre formatos sin mayores complicaciones.

Solo deduzco que cuanto más comprimido esté un archivo,más dificil será pasarlo a otro formato,no? A partir de un RAW deduzco que es facil convertirlo en lo que quieras.

La compresión normalmente lleva a la pérdida de datos; pero no dificulta las conversiones.
Guardar en formatos RAW en gral. crea archivos que tienen mucho tamaño y en gral. no justifica que estén de esa forma.

Saludos!


Título: Re: cambiar el formato
Publicado por: .xAk. en 25 Abril 2023, 20:02 pm
VLC (https://www.videolan.org) me lo ha hecho muy sencillo. De video a audio u otro contenedor de video y audio.