Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: inma55 en 22 Marzo 2023, 17:44 pm



Título: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: inma55 en 22 Marzo 2023, 17:44 pm
Vamos a suponer que quiero apsar un archivo desde el movil 1 al movil 2.

Si uso wifi, ¿el archivo va directamente al movil 2 o primero pasa por una antena?
Si uso datos, ¿el archivo va directamente al movil 2 o pasa por una antena?
¿y si uso bluetooh?

Yo deduzco que si usas wifi o datos,necesitas pasar por un intermediario,mientras qe is usas BT no.
¿es así?
wifi y datos tienen cosas en comun mientras que BT es muy distinto?


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: stack en 22 Marzo 2023, 19:19 pm
Creo que tienes mal entendido el concepto.

La comunicación por Wifi se efectua de equipo a ruter y de ruter a equipo 2, en una frecuencia determinada, 2.4 o 5 Gb y su alcance normal es de unos 300 metros.
(Tambien se puede crear una red privada via wifi entre dos portatiles y la comunicacion es directa, si la distancia no es muy grande,)


Una comunicación por datos se realiza atraves de la frecuencia del movil y si usa repetidores y la cobertura es la del movil.

BT es una comunicacion directa entre equipo 1 y equipo 2, siempre que la distancia de separacion no exceda de 1 ó 2 metros ya que su potencia es infima.


Saludos.


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: inma55 en 28 Marzo 2023, 16:55 pm
Creo que tienes mal entendido el concepto.

La comunicación por Wifi se efectua de equipo a ruter y de ruter a equipo 2, en una frecuencia determinada, 2.4 o 5 Gb y su alcance normal es de unos 300 metros.
(Tambien se puede crear una red privada via wifi entre dos portatiles y la comunicacion es directa, si la distancia no es muy grande,)


Una comunicación por datos se realiza atraves de la frecuencia del movil y si usa repetidores y la cobertura es la del movil.

BT es una comunicacion directa entre equipo 1 y equipo 2, siempre que la distancia de separacion no exceda de 1 ó 2 metros ya que su potencia es infima.


Saludos.

vale,entonces mi duda es, aparte de bt¿,hay alguna otra manera de comunicarse dos moviles sin intermediarios?


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: MCKSys Argentina en 28 Marzo 2023, 23:51 pm
Hola!

vale,entonces mi duda es, aparte de bt¿,hay alguna otra manera de comunicarse dos moviles sin intermediarios?

Si ambos disponen de NFC, entonces pueden hablar también por NFC.

Saludos!


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: inma55 en 29 Marzo 2023, 17:57 pm
Hola!

Si ambos disponen de NFC, entonces pueden hablar también por NFC.

Saludos!
eso es parecido al BT,no?


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: stack en 29 Marzo 2023, 20:10 pm
El emparejamiento a través de NFC es más rápido que el emparejamiento a través de Bluetooth; mientras que la velocidad de transferencia real es mucho más lenta que la de Bluetooth.




Saludos.


Título: Re: comunicaciones inalámbricas.
Publicado por: CaptainH en 3 Abril 2023, 04:24 am
Entiendo que si el objetivo es conectar 2 móviles (entiéndase celulares), también es valida la opción de que el movil 1 cree una red wifi privada (puede ser oculta y con una contraseña segura , WPA2/3, hotspot creo que se llama) y que el movil 2 se conecte a esta red wifi creada por el móvil 1. Cabe destacar la seguridad y velocidad de la red wifi sobre NFC/bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk