Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: inma55 en 20 Marzo 2023, 17:33 pm



Título: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: inma55 en 20 Marzo 2023, 17:33 pm
los sensores de proximidad de los moviles,son inductivos o capacitivos?
gracias


Título: Re: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: stack en 20 Marzo 2023, 20:52 pm
Son Capacitativos


Saludos.


Título: Re: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: inma55 en 21 Marzo 2023, 17:30 pm
Son Capacitativos


Saludos.


en mi movil no funciona bien. Bueno,he puesto en google los síntomas del movil y me sale como respuesta que es el sensor de proximidad lo que falla. En concreto,al reproducir los audios de wassap sucede esto:
*no puedo dar a pausa,tengo que esperar a que acabe
*parpadea la luz de la pantalla (se apaga y s encide cada medio segundo)

¿crees que es por el sensor de proximidad? ¿puede tener solucion?
gracias por tu ayuda


Título: Re: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: stack en 21 Marzo 2023, 19:35 pm
Citar
parpadea la luz de la pantalla (se apaga y s encide cada medio segundo)

Esa es la funcion primordial del sensor de tu movil, apagar la pantalla cuando te lo acercas a la oreja, si eso falla deberias llevar ese movil al servicio tecnico y que lo reparen, o sustituyan por otro nuevo.


Saludos.


Título: Re: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: adhar2 en 22 Marzo 2023, 08:58 am
Los sensores de proximidad de dispositivos móviles son generalmente sensores capacitivos. Estos sensores detectan cambios en el campo eléctrico frente al sensor inducido por un elemento, como la mano o el oído de un usuario. A medida que un elemento se acerca al sensor, la capacitancia del campo eléctrico cambia, lo que el sensor reconoce y utiliza para desencadenar una acción, como apagar la pantalla durante una conversación o activar la función de "desplazamiento" en algunas aplicaciones. Los sensores inductivos, por otro lado, detectan cambios en los campos magnéticos y no se utilizan mucho en dispositivos móviles para la detección de proximidad.


Título: Re: sensores proximidad en los moviles
Publicado por: inma55 en 22 Marzo 2023, 16:45 pm
Esa es la funcion primordial del sensor de tu movil, apagar la pantalla cuando te lo acercas a la oreja, si eso falla deberias llevar ese movil al servicio tecnico y que lo reparen, o sustituyan por otro nuevo.


Saludos.
en el movl hay algun orificio visible por donde actua el sensor? me refiero a un orificio como el de los auriclares,microfono,camara...algo que sea visible?
podria ser que estuviera sucio de polvo?