Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Blowfish en 17 Marzo 2023, 20:26 pm



Título: Keylogger en mi equipo local
Publicado por: Blowfish en 17 Marzo 2023, 20:26 pm
El keylogger sería un módulo de un programa mayor de copias de seguridad en local para mi equipo. De momento he pensado en programarlo en C# y ya más adelante pasarlo a otro lenguaje. El programa básicamente capturaría las pulsaciones de teclado, tratando posteriormente las cadenas de texto para hacerlas más legibles y guardando el contenido etiquetado en una base de datos.

¿Sería muy costoso hacer esa conversión?
Por ejemplo de C# a C++ conservando la arquitectura de clases.

Sobra decir que al tener acceso total a mi equipo local, puedo usar otros elementos como contexto para clasificar la actividad de teclado, no solo la hora local.

Otro detalle: me interesa no usar funciones de librerías externas.

A parte de la fecha local y la hora, ¿se os ocurren otros criterios que permitan contextualizar un texto? Por ejemplo: verificar si se trata de un lenguaje de programación o si el texto está siendo escrito mientras navego en este foro...


Título: Re: Keylogger en mi equipo local
Publicado por: LlopoRobot en 17 Abril 2023, 10:26 am
Respecto a tu pregunta, la conversión de un programa de C# a C++ puede ser costosa, ya que son lenguajes con diferencias significativas en su sintaxis y estructura. Si quieres evitar tener que reescribir todo el código, podrías considerar usar una plataforma multiplataforma como .NET Core, que permite escribir aplicaciones en C# que se pueden ejecutar en diferentes sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y macOS.

En cuanto a la contextualización del texto, podrías utilizar técnicas de procesamiento de lenguaje natural para identificar el idioma en el que se está escribiendo, así como la presencia de palabras clave que indiquen el uso de ciertas aplicaciones o la navegación por ciertos sitios web. También podrías registrar la actividad del portapapeles para identificar si el usuario está copiando y pegando texto desde una aplicación específica.