Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Terminator5 en 1 Marzo 2023, 10:34 am



Título: Que cosas más raras le pasan al móvil de este familiar
Publicado por: Terminator5 en 1 Marzo 2023, 10:34 am
Hola, buenos días! Que cosas más raras le pasan un familiar que si él no se sabe manejar del todo con el móvil yo menos, yo entiendo de mi móvil y si tengo alguna duda pregunto aquí es lo más sensato que hago.

Pues eso le pone autorización pendiente en su móvil de compras de Amazon es decir alguien esta comprado por el y le roban su dinero... Vosotros entiendeis algo? Yo menos. Quizás porque cree su cuenta con mi dirección pero después lo cambie al suyo, (bueno el entra con mi correo y su contraseña y yo tengo acceso a su cuenta) no penseis mal, yo no soy tan listo como hacer eso... Pero no entiendo que ocurre..

Acabo de entrar en mi correo pero es de mi tío la cuenta de Amazon porque su correo suyo no funciona o no le llegan los mensajes pero yo veo en compras y solo está una que hizo el ingresando mi correo y su contraseña y la compro y pago de su tarjeta que es débito es decir recargable

Y en su app del banco hay muchas notificaciones de pendiente de Amazon de cobro

Es raro no? Ya ha ido al banco mi familiar a ver qué le dicen...


Título: Re: Que cosas más raras le pasan al móvil de este familiar
Publicado por: crazykenny en 1 Marzo 2023, 15:18 pm
Hola, buenos días! Que cosas más raras le pasan un familiar que si él no se sabe manejar del todo con el móvil yo menos, yo entiendo de mi móvil y si tengo alguna duda pregunto aquí es lo más sensato que hago.

Pues eso le pone autorización pendiente en su móvil de compras de Amazon es decir alguien esta comprado por el y le roban su dinero... Vosotros entiendeis algo? Yo menos. Quizás porque cree su cuenta con mi dirección pero después lo cambie al suyo, (bueno el entra con mi correo y su contraseña y yo tengo acceso a su cuenta) no penseis mal, yo no soy tan listo como hacer eso... Pero no entiendo que ocurre..

Acabo de entrar en mi correo pero es de mi tío la cuenta de Amazon porque su correo suyo no funciona o no le llegan los mensajes pero yo veo en compras y solo está una que hizo el ingresando mi correo y su contraseña y la compro y pago de su tarjeta que es débito es decir recargable

Y en su app del banco hay muchas notificaciones de pendiente de Amazon de cobro

Es raro no? Ya ha ido al banco mi familiar a ver qué le dicen...

Hola, Terminator5.

Segun lo que describes parece como si tu y/o tu abuelo hubierais sido victimas de un ataque de Pishing y quien haya conseguido los datos de tu cuenta este realizando las compras que has comentado al crear este tema.

Entonces, lo que te recomiendo es que revises las acciones que se han hecho con tu cuenta y/o te pongas en contacto con el servicio técnico de Amazon (para revisar lo que ha pasado antes de poner denuncia), y, a partir de aquí, poner denuncia en la comisaria de policía mas cercana.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Que cosas más raras le pasan al móvil de este familiar
Publicado por: Terminator5 en 1 Marzo 2023, 16:04 pm
Hola, Terminator5.

Segun lo que describes parece como si tu y/o tu abuelo hubierais sido victimas de un ataque de Pishing y quien haya conseguido los datos de tu cuenta este realizando las compras que has comentado al crear este tema.

Entonces, lo que te recomiendo es que revises las acciones que se han hecho con tu cuenta y/o te pongas en contacto con el servicio técnico de Amazon (para revisar lo que ha pasado antes de poner denuncia), y, a partir de aquí, poner denuncia en la comisaria de policía mas cercana.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Pero pisshing? Mi tío a pinchado en un enlace de engaño de datos de su cuenta bancaria de la app del móvil, bueno trajeta?

Yo pensaba que al haber creado la cuenta de correo de su cuenta mi correo y era para el, era un error o una equivocaion por parte de Amazon que aparte de las compras que hago yo por Amazon se lo notifica a él en el banco pero pone "pendiente de cobro" pero a mí yo lo hago con mucho e cuenta diferente pero mía y las compras todo normal, ok. Pero he visto que lo que dice mi tío de las últimas 4 cargos "pendientes de cobro" y he mirado mi historial de compras y precios y no concuerdan. Que raro? No se que puede ser la verdad.. a ver si me van a meter a líos a mi si denuncia mi tío...


Título: Re: Que cosas más raras le pasan al móvil de este familiar
Publicado por: Machacador en 2 Marzo 2023, 20:16 pm
Habla con tu tío y no hagas locuras por tu cuenta...

 :rolleyes: :o :rolleyes: