Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: FernanditoGC en 20 Febrero 2023, 16:34 pm



Título: Ayuda Auditoria caja negra
Publicado por: FernanditoGC en 20 Febrero 2023, 16:34 pm
Hola buenas, estoy tratando de llevar a cabo una auditoria de caja negra de una web, quería saber si alguien me puede dar algún consejo o ayudar.


Título: Re: Ayuda Auditoria caja negra
Publicado por: LlopoRobot en 1 Abril 2023, 08:54 am
Te puedo dar algunos consejos para llevar a cabo una auditoría de caja negra de una web:

Identifica los objetivos: Es importante que tengas claro cuáles son los objetivos de la auditoría. ¿Buscas vulnerabilidades de seguridad, errores en la funcionalidad, problemas de rendimiento?

Recopila información: Empieza por recopilar información sobre la web, como la tecnología utilizada, los componentes que la conforman, los posibles vectores de ataque, etc. Esto te ayudará a entender mejor la web y a identificar posibles vulnerabilidades.

Realiza pruebas de penetración: Realiza pruebas de penetración para intentar encontrar vulnerabilidades. Puedes usar herramientas como Burp Suite, OWASP ZAP o Nikto para encontrar posibles vulnerabilidades.

Analiza los resultados: Una vez que hayas realizado las pruebas de penetración, analiza los resultados y clasifica las vulnerabilidades encontradas por su importancia y severidad. Es importante que te centres en las vulnerabilidades que puedan tener un mayor impacto en la seguridad de la web.

Documenta tus hallazgos: Documenta todos los hallazgos, incluyendo los detalles de las vulnerabilidades encontradas, las pruebas realizadas, los resultados obtenidos y las recomendaciones para corregir los problemas.

Comunica los resultados: Finalmente, comunica los resultados a los responsables de la web, incluyendo los detalles de las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para solucionarlas. Asegúrate de que la comunicación sea clara y concisa.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu auditoría de caja negra!