Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: AD_D en 6 Febrero 2023, 03:51 am



Título: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 6 Febrero 2023, 03:51 am
Cada vez que enciendo la pc, hay imagen del inicio, donde te enseña la tecla para entrar en la BIOS, después de eso el monitor se queda oscuro y el botón azul de encendido parpadea. El pc corre normalmente, entonces, Tengo que desconectar el hdmi y volver a conectarlo para tener imagen. El monitor una vez da imagen no vuelve a molestar hasta que apago la pc y la vuelvo a encender. He intentado actualizar todos los controladores.

Tengo Windows 11, una RTX 3060 conecto el monitor por puerto hdmi con la ayuda de un adaptador vga a hdmi.

Ayer obtuve nueva información, se me ocurrió que cada vez que se quedara en negro, en vez de desconectar el hdmi, lo que hice fue apagar la pc con el botón y volvía a prender. Después de la imagen de inicio con la indicación de la tecla de la BIOS, sale el icono de "cargando" y ahí si da imagen el monitor normal, sin desconectar y volver a conectar el cable.

Alguien tiene idea de que podría ser?? He intentado varias cosas, he investigado, un tiempo descargaba la estática presionando el boton de encendido sin corriente como vi en un video y en efecto daba señal, pero en otras no, volviéndose no certero, como apagar y prender el pc.



Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: stack en 6 Febrero 2023, 13:58 pm
Citar
con la ayuda de un adaptador vga a hdmi.

Teniendo en cuenta que la señal de vga es añalogica y el Hdmi es digital, el problema puede estar en el conversor de alogico a digital.

Debes etar usando la grafica integrada, vga, deberias colocar una dedicad con salida directa a HDMI.


Saludos.


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 6 Febrero 2023, 16:05 pm
Gracias por tu respuesta, la verdad que si sospecho fuertemente de ese adaptador, ya leì y pregunto por ahi sobre esos adaptadores y algunas personas dicen que los usan sin problemas y otras si han tenido problemas, porque el adaptador ha estado defectuoso. Lo malo es que no tengo como comprobarlo de momento.  :-[


Citar
Debes etar usando la grafica integrada, vga, deberias colocar una dedicad con salida directa a HDMI.

Esto no lo he entendido del todo, mi pc no tiene gràfica integrada, es un ryzen 7 5800x y conecto ese adaptador directo a la tarjeta dedicada, una rtx 3060. Pudieras ayudarme dando mas detalles. Saludos


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 6 Febrero 2023, 16:20 pm
Podria ser que cuando enciendes el pc, la resolucion que da al monitor este fuera de rango del monitor y por eso no da imagen... Cuando quitas el conector y vuelves a conectarlo, que windows ajuste la resolucion a las caracteristicas del monitor...

Mirale la resolucion y configura una mas baja para probar a ver...


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: stack en 6 Febrero 2023, 20:03 pm
Citar
Esto no lo he entendido del todo, mi pc no tiene gràfica integrada, es un ryzen 7 5800x y conecto ese adaptador directo a la tarjeta dedicada, una rtx 3060. Pudieras ayudarme dando mas detalles. Saludos

vale, el problema es el mismo, si usas una dedicada y tiene salida vga, estamos en las misma, le pones un adaptador analogico digital que puede fallar.

Como dice el compañero @Manatidoble, quizas la resolucion de entrada supera a la del monitor actual.....no es lo mismo ajustar en analogico que en digital....si dispones de monitor analogico, vga, conectalo al arrancar y ajusta a la resolucion minima, reinicia y mira que funcione, acontinuacion conecta el monitor por HDMI, y en principio deberia buscar la resolucion maxima permitible para ese monitor en digital, esto deberia funcionarte, lo he comprobado en mas ocasiones.

Suerte.


Saludos.


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 7 Febrero 2023, 13:57 pm
@Manatidoble @stack Hola, no había respondido antes porque quería probarlo varias veces y que el resultado fuera 100% certero. Y si tienen razón, baje la resolución antes de apagarla a 800x600 y siempre que la prendo si da imagen!!! Pero inicia a 800 x 600 y tengo que cambiar la resolución ala de siempre 1400 x 900

Mas datos que no mencioné, mi grafica una rtx 3060 solo tiene 1 hdmi y 3 displayport, no tiene vga. Mi monitor es 100% vga. Por eso uso un convertidor VGA a HDMI para poder conectarlo a la tarjeta.

Entonces el problema es el convertidor?
Quizás haya otra solución para que yo pueda usar la resolución del monitor por defecto y que me recomienda windows la cual es 1400 x 900 ?

Saludos y son unos pro, sabía que acá si encontraría buena info.


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 8 Febrero 2023, 22:13 pm
Que marca y modelo es el monitor... ??

y otra cosa. ¿Que adaptador tienes y donde lo compraste...??


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 10 Febrero 2023, 15:41 pm
Hola, mi monitor es un samsung b1930n. Y el adaptador creo que es algún genérico porque no tiene marca la funda.

saludos


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 10 Febrero 2023, 16:03 pm
Especificaciones de tu monitor...

(https://i.imgur.com/P8ND5yP.jpg)

https://productz.com/en/samsung-syncmaster-b1930n/p/B0gpM

Aqui tienes la respuesta a tu problema... Esa es la maxima resolucion que soporta, mientras que cuando falla es por que esta arrancando con 1400 x 900 por eso no da imagen, esta fuera de su rango...

Saludos




Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 10 Febrero 2023, 17:36 pm
Me llamó la atención que el modelo de la imagen no es el mismo que el mío, pero eso dice la etiqueta de atrás (b1930n), mientras que adelante en el grabado del monitor (no sabía que ese era el modelo también) dice SyncMaster 943NWX, busque este último y la imagen si es acorde a mi monitor físicamente. Y en resolución si es hasta 1400 x 900.

Por otro lado lo que mas me preocupaba es que fuera problema de la tarjeta de video que es nueva.

https://productz.com/en/samsung-syncmaster-943nwx/p/N1Y8a


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 10 Febrero 2023, 18:05 pm
Pues no se cual sera realmente tu modelo de monitor pero el problema que presenta coincide plenamente con un monitor que no es capaz de displayar la resolucion 1400 x 900 al arrancar...

Si conservas el manual miratelo a ver si le puedes configurar manualmente el monitor en el propio monitor, si lo puedes configurar mira a ver hasta que resolucion presenta y si es 1400 x 900 configuralo a esa frecuencia y prueba a ver...

Si no tuvieras en manual, descargate los manuales de los dos modelos de monitor y les echas un veo...


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 11 Febrero 2023, 21:58 pm
Gracias brother! Tengo confirmado que el modelo es SyncMaster 943NWX. Con todo ya verifico esos manuales.  ;-)

Y como te comentaba más me tenia preocupado que fuera problema de la tarjeta de video y con tu ayuda y la de stack me quedo más tranquilo.


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 12 Febrero 2023, 12:05 pm
No descartes del todo que sea la tarjeta grafica, podria ser aunque es poco probable...

Cuando hay un problema de este tipo hay que tener en cuenta varias cosas... Una de ellas es donde se compro ese monitor y ver la factura si todavia se tiene...
Otra es si en alguna ocasion se ha llevado a reparar a algun laboratorio...

Por lo general, si yo me encuentro con una discrepancia entre el modelo que pone en la carcasa y el de la etiqueta trasera, me fio mas de la etiqueta trasera que va asociada con un numero de serie... Por cierto, hay muchos fabricantes que con el numero de serie en su web puedes comprobar a que equipo pertenece...Tenlo en cuenta...

Ten en cuenta, que este tipo de averias puede deberse o a caracteristicas tecnicas o bien a una mal funcion del equipo a esa resolucion...

Y por ultimo... la manera mas sencilla de ver donde esta el problema es probar con otro monitor que tengamos la certeza de que va a esa resolucion... si no tienes puedes pedirselo para la prueba a alguien...

Saludos...


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: AD_D en 14 Febrero 2023, 14:55 pm
Hoy prendi la pc y no habia imagen, a pesar que anoche le deje en 800x600  :huh:
Datos que aun no mencioné, es que este monitor es de mi anterior pc siempre ha trabajado a 1400x900 sin duda es el 943NWX y su resolución es hasta 1400x900.

Ahora he intentado pedir prestado un monitor HDMI 100% pero se me complica. Tengo una smart tv con entrada hdmi y vga, he probado conectarlo por VGA con el adaptador y me da el mismo resultado, no da imagen cuando inicia. Ire a comprar un cable hdmi, si no funciona así, pues dare por sentado es el equipo y la mandaré a garantia. Lo malo que demoran 45 días :S

Saludos


Título: Re: Tengo que desconectar y conectar el hdmi para tener imagen del monitor
Publicado por: Manatidoble en 14 Febrero 2023, 15:49 pm
Llegados a este punto, lo primero que hay que hacer es ir acotando el problema... y lo primero es saber si el problema esta en el monitor o en el ordenador sin olvidarnos del adaptador...

Estos problemas se solucionan por descartes y hay que empezar a descartar alguno de los elementos que estan presentes...

saludos...