Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gines333 en 21 Enero 2023, 00:53 am



Título: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: gines333 en 21 Enero 2023, 00:53 am
hola he comprado 4 memorias ram de 1866mhz y solo me corren a 1600mhz se que se pueden configurar en la bios pero no sé muy bien como hacerlo.
 


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: crazykenny en 21 Enero 2023, 16:42 pm
hola he comprado 4 memorias ram de 1866mhz y solo me corren a 1600mhz se que se pueden configurar en la bios pero no sé muy bien como hacerlo.
 

Hola, gines333.

Antes que nada; ¿Cuál es la placa base de tu ordenador?..

Y, bueno, te lo pregunto porque seria necesario saber esta información para comprobar las especificaciones de tu placa base y ver si se puede "aumentar" a la velocidad que cometas, y, en caso de que sea posible, para poder ayudarte a resolver tu duda,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: gines333 en 21 Enero 2023, 16:49 pm
Hola, gines333.

Antes que nada; ¿Cuál es la placa base de tu ordenador?..

Y, bueno, te lo pregunto porque seria necesario saber esta información para comprobar las especificaciones de tu placa base y ver si se puede "aumentar" a la velocidad que cometas, y, en caso de que sea posible, para poder ayudarte a resolver tu duda,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

las especificaciones completas del equipo son estas

procesador: amd fx-6350
placa base: M5A97 R2.0
ram: Patriot Memory Viper 3 Black Mamba, cuatro de 8gb a 1866mhz Tiempo de latencia SPD: 9-9-9-24
tarjeta grafica: nvidia geforce gt 710
fuente de alimentacion: TACENS FUENTE ALIMENTACION RADIX ECO 650W PFC 87+ % EFICIENCIA VENT 140MM 10DB HASWELL
monitores: asus full hd y lg full hd, no sé los modelos exactos

por cierto en 2017 le puse manualmente las frecuencias a las antiguas memorias que tenia con indicaciones que me dieron en un foro y han estado funcionando hasta ahora las cuatro a 1866mhz

https://ibb.co/dcXQ1gq


me dieron estos parametros y iba bien lo que pasa que no se si me valdran para las nuevas que he cogido


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: Songoku en 21 Enero 2023, 19:25 pm
En la bios debes buscar y activar el perfil XMP. Aunque en realidad eso es para intel pero tratandose de un procesador amd creo que esto se denomina como AMD EXPO o DOCP o algo así, no recuerdo bien. Cada bios es distinta pero probablemente estará por la sección de [Ai Tweaker] -> [Ai Overclock Tuner] o algo así.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: gines333 en 21 Enero 2023, 19:43 pm
En la bios debes buscar y activar el perfil XMP. Aunque en realidad eso es para intel pero tratandose de un procesador amd creo que esto se denomina como AMD EXPO o DOCP o algo así, no recuerdo bien. Cada bios es distinta pero probablemente estará por la sección de [Ai Tweaker] -> [Ai Overclock Tuner] o algo así.
Saludos...

Songoku

He probado con docp y con otro perfil  que me sale de amp y se me congela  con ambos, las anteriores me ayudaron a ponerlas a 1866 y hasta ahora

Las que voy a poner no tengo muy claro que tocar para que funcionen bien


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: Songoku en 21 Enero 2023, 19:48 pm
Actualiza la bios a su ultima versión, y prueba de nuevo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: gines333 en 21 Enero 2023, 20:03 pm
Actualiza la bios a su ultima versión, y prueba de nuevo.
Saludos...

Songoku
Que yo sepa esa BIOS no se puede actualizar desde 2015


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: Songoku en 21 Enero 2023, 21:42 pm
Entonces me temo que no hay nada que hacer. O tal vez esas memorias en realidad andan mal para realmente alcanzar esa frecuencia que dicen poder alcanzar en teoría. Sería bueno poder probar con otros módulos distintos y/o de otra marca para descartar que el problema no es de la memoria en si, y si se descartan las memorias entonces el problema estará en la propia placa base, y dado que ya no existen actualizaciones de la bios que lo puedan remediar pues como ya digo no habrá nada que hacer.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ajustar ram a 1866mhz
Publicado por: Manatidoble en 24 Enero 2023, 21:46 pm
Yo probaria de una en una... Quita todos los modulos menos 1 y prueba a que velocidad va... y prueba el resto de los modulos uno a uno...