Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: 4v1dy4 en 13 Enero 2023, 05:03 am



Título: Alternativa a EMU8086
Publicado por: 4v1dy4 en 13 Enero 2023, 05:03 am
Hola,

Llevo tiempo utilizando este programa para emular la ejecucion de binarios para la arquitectura x86 y este se me quedo corto hace rato, he estado buscando en Internet y encontre uno que no logro compilar y tampoco encontre una solucion a eso asi que simplemente pase de el... Es el i8086emu (para Linux). Si alguien me recomienda especificamente este pues hare el esfuerzo de compilarlo bien.

Busque en Google alguno pero no encontre nada escrito por humanos, solo propaganda de software autogenerada (y no muy util). En fin. La pregunta seria si alguien conoce algun simulador (mas bien depurador) que te permita cargar codigo binario puro. Es decir, que puedas depurar desde que se carga el bootloader en memoria hasta que se carga el loader secundario, o cualquier otro binario que quieras cargar, asi como te permite el EMU8086 cuando abres un archivo con extension .bin

Como EMU8086 no tiene version para Linux, has de correrlo sobre Wine y eso tampoco me gusta mucho.

¿Alguien conoce alguna alternativa?

Gracias de antemano...