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Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Meta en 12 Enero 2023, 23:55 pm



Título: Guardar los comentarios en archivo
Publicado por: Meta en 12 Enero 2023, 23:55 pm
Buenas.

Este es un programa mini char entre puertos serie, solo funciona en dos PC.

He pensado guardar los comentarios en un archivo de texto .txt. Antes de hacer nada, puede que sea mejor hasta en un archivo .xml o otro tipo.

Cuando cierra el chat para finalizar el programa, al cerrar, crear el archivo independientemente tenga algo escrito o no. Si lo vuelves abrir, el archivo está creado y no sobreescribe los textos antiguos, simplemente sigue aumentando.

¿Cuál método es aconsejan?

Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Chat_Consola_04
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static bool _continua;
  12.        static SerialPort Puerto_serie;
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
  17.            string COM = "";
  18.            string nombre;
  19.            string mensaje;
  20.            string titulo = "Mini chat ";
  21.  
  22.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  23.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  24.  
  25.            #region Configuración ventana.
  26.            // Título de la ventana.
  27.            Console.Title = titulo;
  28.  
  29.            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
  30.            const byte ANCHO_X = 70;
  31.            const byte ALTO_Y = 25;
  32.            Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
  33.  
  34.            // Color de fondo.
  35.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  36.  
  37.            // Color de las letras.
  38.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  39.  
  40.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  41.            Console.Clear();
  42.  
  43.            // Visible el cursor.
  44.            Console.CursorVisible = true;
  45.            #endregion
  46.  
  47.            #region Configuración puerto serie.
  48.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  49.            Puerto_serie = new SerialPort();
  50.  
  51.            // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
  52.            Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8;
  53.  
  54.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  55.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  56.  
  57.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  58.  
  59.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  60.            foreach (string puerto in puertos)
  61.            {
  62.                Console.WriteLine(puerto);
  63.            }
  64.  
  65.            // Configuración.
  66.            Console.Write(@"
  67. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  68. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  69.  
  70. Puerto: ");
  71.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  72.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  73.  
  74.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  75.  
  76.            // Configuración del puerto serie.
  77.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  78.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  79.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  80.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  81.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  82.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  83.  
  84.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  85.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
  86.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  87.  
  88.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  89.            try
  90.            {
  91.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  92.            }
  93.  
  94.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  95.            // muestra una excepción.
  96.            catch (IOException)
  97.            {
  98.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  99.                Console.CursorVisible = false;
  100.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  101.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  102.                o no lo encuentra.");
  103.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  104.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  105.            }
  106.  
  107.            // Se ha denegado el acceso al puerto.
  108.            catch (UnauthorizedAccessException)
  109.            {
  110.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  111.                Console.CursorVisible = false;
  112.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  113.                Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName +
  114.                                "" +
  115.                                "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
  116.                                "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
  117.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  118.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  119.            }
  120.            #endregion
  121.  
  122.            _continua = true;
  123.            readThread.Start();
  124.  
  125.            // Mostrar texto Nombre y se
  126.            Console.Write("Nombre: ");
  127.  
  128.            // guarda en la variable nombre.
  129.            nombre = Console.ReadLine();
  130.  
  131.            // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
  132.            Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
  133.  
  134.            Console.WriteLine("Escriba /salir para salir.");
  135.  
  136.            while (_continua)
  137.            {
  138.  
  139.  
  140.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  141.                //mensaje = Console.ReadLine();
  142.  
  143.                #region Enviar más de 255 caracteres.
  144.                // #########################################################################
  145.                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
  146.                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
  147.                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
  148.                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
  149.                mensaje = new string(chars);
  150.                // #########################################################################
  151.                #endregion
  152.  
  153.                // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
  154.                // ¿Escribiste la palabra /salir?
  155.                if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje))
  156.                {
  157.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  158.                    _continua = false;
  159.                }
  160.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  161.                // y mensaje que haz escrito.
  162.                else
  163.                {
  164.                    Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  165.                }
  166.            }
  167.  
  168.            // Bloquea el subproceso.
  169.            readThread.Join();
  170.  
  171.            // Cierra el puerto serie.
  172.            Puerto_serie.Close();
  173.        }
  174.  
  175.        // Lee mensaje recibido.
  176.        public static void Leer()
  177.        {
  178.            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  179.            while (_continua)
  180.            {
  181.                try
  182.                {
  183.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  184.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  185.  
  186.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  187.                    Console.WriteLine(mensaje);
  188.                }
  189.                catch (TimeoutException) { }
  190.            }
  191.        }
  192.    }
  193. }

Saludos.