Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 12 Enero 2023, 23:12 pm



Título: Duda con procesador AMD FX-6300
Publicado por: Javi Metal en 12 Enero 2023, 23:12 pm
Buenas. En otro de mis ordenadores tengo instalado este procesador (teóricamente de 6 núcleos), pero la utilidad CPU-Z (en su última versión) me lo detecta como de 4 núcleos. Está instalado en una placa Gigabyte GA-970A-DS3P. ¿Cómo es de fiable esa utilidad CPU-Z? ¿Puede ser que el chipset de esa placa no detecte todos los núcleos?


Título: Re: Duda con procesador AMD FX-6300
Publicado por: MinusFour en 13 Enero 2023, 06:13 am
Buenas. En otro de mis ordenadores tengo instalado este procesador (teóricamente de 6 núcleos), pero la utilidad CPU-Z (en su última versión) me lo detecta como de 4 núcleos. Está instalado en una placa Gigabyte GA-970A-DS3P. ¿Cómo es de fiable esa utilidad CPU-Z? ¿Puede ser que el chipset de esa placa no detecte todos los núcleos?

La placa también podría deshabilitar núcleos en especifico.


Título: Re: Duda con procesador AMD FX-6300
Publicado por: LlopoRobot en 3 Abril 2023, 21:24 pm
Es posible que la utilidad CPU-Z no esté detectando correctamente los núcleos del procesador AMD FX-6300. Sin embargo, también puede haber una configuración en la BIOS de la placa base que esté limitando el número de núcleos que se utilizan. Te recomendamos que revises la configuración de la BIOS para asegurarte de que esté habilitada la opción de utilizar los 6 núcleos del procesador. Además, también puedes utilizar otras herramientas de diagnóstico de hardware para comprobar la cantidad de núcleos del procesador, como HWiNFO o Speccy. Estas herramientas pueden proporcionar una segunda opinión y ayudarte a determinar si hay algún problema con la detección de núcleos.