Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: 4v1dy4 en 2 Enero 2023, 15:15 pm



Título: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 2 Enero 2023, 15:15 pm
Hola,

¿Hay alguna forma de borrar los temas?

En todo caso supongo que solo se pueden modificar y eliminar su contenido, el problema es que queda feo. ¿No hay una forma mas "Limpia" de hacerlo?

Gracias : )


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: crazykenny en 2 Enero 2023, 15:46 pm
Hola,

¿Hay alguna forma de borrar los temas?

En todo caso supongo que solo se pueden modificar y eliminar su contenido, el problema es que queda feo. ¿No hay una forma mas "Limpia" de hacerlo?

Gracias : )

Hola, 4v1dy4.

Hasta donde yo se, los usuarios corrientes como tu y yo no tenemos permisos para borrar temas (aunque sean propios), y solo los moderadores pueden realizar esta acción.

Por otra parte, quisiera comentarte una cambio en el foro que, bueno, se aplico hace ya bastante tiempo relacionado con la modificacion de mensajes: Entonces, y, si no recuerdo mal, la opción de modificar tambien tiene ciertas limitaciones, en el sentido de si publicamos un mensaje no podemos modificarlo cuando pasa X tiempo.

Vamos; que aunque tengamos la opción de borrar/eliminar temas bloqueada, tampoco podemos borrar el contenido de los mensajes cuando pasan algunos (¿quizas?) días.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Falo Zipo Pixote en 2 Enero 2023, 16:09 pm
¿No hay una forma mas "Limpia" de hacerlo?

La forma más limpia de hacerlo es...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

...
¡pensárselo antes de escribir!
...
pensar y contar hasta diez...
...
¡no cuesta tanto!...
de verdad...


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Enero 2023, 17:19 pm
¿Hay alguna forma de borrar los temas?

Los usuarios no pueden borrar temas, pero puedes pedirle a alguien del staff que lo haga por ti.

¡pensárselo antes de escribir!
...
pensar y contar hasta diez...
...
¡no cuesta tanto!...
de verdad...

@Falo Zipo Pixote: No hace falta ser agresivo. Recuerda que no todos saben lo que tú sabes; ni sabes todo lo que otros saben...  ;)

Saludos!


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 6 Enero 2023, 00:13 am
Citar
Hasta donde yo se, los usuarios corrientes como tu y yo no tenemos permisos para borrar temas (aunque sean propios), y solo los moderadores pueden realizar esta acción.

Rayos : / pensaba que debia haber una forma.

Citar
¡pensárselo antes de escribir!

Bueno, yo lo pregunto especificamente dado el caso de hacer demasiados temas sin respuesta, y querer borrar alguno antes de hacer otra pregunta diferente. No me gusta llenar un subforo conmigo mismo.

Pero bueno, entiendo que pienses que lo pregunto por creer que voy a meter la pata. Entiendo que es dificil entender a alguien mas mas alla de como es uno mismo.

Citar
No hace falta ser agresivo.

¿Agresividad? Yo solo entiendoveo amor...


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Machacador en 10 Enero 2023, 11:42 am
Rayos : / pensaba que debia haber una forma.


Cuando publiques algo que luego quieras eliminar, editalo si aún estas a tiempo, borras todo y solo deja un mensaje para que algún moderador elimine el post...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Danielㅤ en 10 Enero 2023, 13:50 pm
Cuando publiques algo que luego quieras eliminar, editalo si aún estas a tiempo, borras todo y solo deja un mensaje para que algún moderador elimine el post...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Hola, yo creo que depende de que contenido haya tenido el mensaje antes de ser modificado, porque por ejemplo si era una tarea o un mensaje de respuesta o planteando alguna duda/problema o tal vez un aporte,  entonces no lo van a borrar al post aunque éste solo tenga de contenido un punto ( . ), he visto mensajes que solo contienen un punto y no han sido borrados, porque de hecho si fuese así entonces no tendría mucho sentido haber deshabilitado la posibilidad de eliminar nuestros mismos mensajes si borrando un mensaje a solo dejarle un punto seria lo mismo a borrarlo en ese caso.

Por otro lado el hecho de borrar el contenido de un mensaje para sólo escribirle un punto, no sienpre es 100% efectivo porque los navegadores guardan copias en su memoria caché del historial de navegación por lo que si se ingresa a un tema con un mensaje con un punto y el navegador está configurado para trabajar/visualizar "sin conexión", entonces se vería el contenido anterior del mensaje antes de ser modificado claro si es que ya se había visto ese mensaje antes de la modificación.

Además también se puede ver el contenido del post usando Google caché.


Saludos


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: #!drvy en 10 Enero 2023, 15:41 pm
Antes de que borréis o modifiquéis de forma sustancial un mensaje, pensad en porque queréis hacerlo.

Una cosa es para quitar datos o temas sensibles, otra cosa es hacerlo por hacerlo. La idea de un foro es que tu pones una duda, te la resuelven y el tema se queda para que posteriormente otras personas con la misma duda puedan encontrar la solución. Si se borra, se pierde información vital.

Borrar por borrar me parece un poco tontería.

Saludos


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Machacador en 10 Enero 2023, 16:05 pm
Hola, yo creo que depende de que contenido haya tenido el mensaje antes de ser modificado, porque por ejemplo si era una tarea o un mensaje de respuesta o planteando alguna duda/problema o tal vez un aporte,  entonces no lo van a borrar al post aunque éste solo tenga de contenido un punto ( . ), he visto mensajes que solo contienen un punto y no han sido borrados, porque de hecho si fuese así entonces no tendría mucho sentido haber deshabilitado la posibilidad de eliminar nuestros mismos mensajes si borrando un mensaje a solo dejarle un punto seria lo mismo a borrarlo en ese caso.

Por otro lado el hecho de borrar el contenido de un mensaje para sólo escribirle un punto, no sienpre es 100% efectivo porque los navegadores guardan copias en su memoria caché del historial de navegación por lo que si se ingresa a un tema con un mensaje con un punto y el navegador está configurado para trabajar/visualizar "sin conexión", entonces se vería el contenido anterior del mensaje antes de ser modificado claro si es que ya se había visto ese mensaje antes de la modificación.

Además también se puede ver el contenido del post usando Google caché.


Se supone que cuando uno edita y pone que eliminen un post o respuesta es porque ha cometido un error o equivocación, y si los eliminan porque yo mismo he pedido que me eliminen post o respuestas y lo han hecho...

Los post que aporten algo positivo quedan eternamente en el foro incluyendo perfil del creador, pero hubo hace pocos años un usuario muy inteligente que al parecer no le cayó en gracia a algunos moderadores y creo que porque los superaba a todos... pues el asunto es que el elemento no discutió mucho, escribió un post despidiéndose y se fue sin dejar rastros, no quedó perfil ni nada de el en el foro....

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 10 Enero 2023, 17:51 pm
Supongo que el foro acude a la filosofia de "La informacion es libre".

Lo entiendo, aunque es un poco contradictoria una cosa: Puedes modificarlos pero no borrarlos. Eso me parece contradictorio si bien mas o menos va de acerdo a la filosofia antes mencionada. Supongo que ningun sistema es perfecto. En fin, ya veo que no hay una forma limpia de hacerlo...

Respecto a lo de "Borrar por borrar"...

Supongo que seria inevitable que algunos usuarios lo hicieran, por estadistica.

Creo que si se permitieran borrar los posts el foro estaria menos lleno de "Preguntas basura", porque la gente se autoregula.

Por ejemplo:

En las reglas del foro dice que cuando un tema lleva mas de ocho dias o algo asi sin ser contestado, es mejor no responder. ¿Entonces para que queda el tema creado en el vacio, aunque se cree otro tema nuevo respondiendo a la pregunta?

Es decir, probablemente alguien que no ve respuesta a su pregunta la borraria. Yo lo haria. Al menos para no quedar como pregunton si se me ocurre otra pregunta para el mismo subforo teniendo otra sin contestar.

En fin. Algun moderador me imagino que lo habra planteado ya al Senado de moderadores y le habran dado la explicacion, pero si no aqui esta la sugerencia : D

Citar
pues el asunto es que el elemento no discutió mucho, escribió un post despidiéndose y se fue sin dejar rastros, no quedó perfil ni nada de el en el foro....

Ojala vuelva, suena como un/a buen/a tipo/a xd


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: RayR en 11 Enero 2023, 02:04 am
Antes de que borréis o modifiquéis de forma sustancial un mensaje, pensad en porque queréis hacerlo.

Una cosa es para quitar datos o temas sensibles, otra cosa es hacerlo por hacerlo. La idea de un foro es que tu pones una duda, te la resuelven y el tema se queda para que posteriormente otras personas con la misma duda puedan encontrar la solución. Si se borra, se pierde información vital.

Borrar por borrar me parece un poco tontería.

Saludos

Completamente de acuerdo.

También una cosa sería borrar temas sin respuesta. Ahí no creo que importe mucho, pero si el tema ya tiene respuestas...

Porque justamente eso pasó con un tema donde se preguntaba cómo abrir dos instancias de Spotify en PC, y ayer lo borraron. Digo, yo no lo creé, pero sí respondí, y al menos otros tres usuarios también dieron sugerencias, y ahora todo eso se fue a la basura. ¿Qué sentido tiene entonces tomarse el tiempo de responder preguntas si van a borrar los temas por borrarlos? Porque no se me ocurre ninguna razón medianamente razonable o inteligente para haber borrado ése.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Danielㅤ en 11 Enero 2023, 17:40 pm
A ver voy a aclarar y dar mi opinión y si estoy equivocado en algo, que el brujo o algún moderador me corrija que llevan mucho más tiempo que yo en el foro y lo conocen mucho mejor.

Yo creo que un usuario no borraría un mensaje por borrarlo, lo haría por alguna razón, hay veces que los mensajes los borran por la simple razón de que se arrepienten de haberlo escrito, por ejemplo hay usuarios que se han enojado o molestado con otro usuario o con alguien del staff por alguna razón y ha tomado la decisión de eliminar el contenido.

Hay usuarios que han publicado temas que en vez de pedir ayuda, han querido que les hagamos la tarea y cuando algún otro usuario le responde que no hacemos tareas solo damos ayudas en temas muy puntuales o específicos, éstos usuarios se han molestado y han borrado el contenido de su mensaje inicial, es decir del tema en sí como venganza de que no le hayamos hecho su tarea y aquí se puede ver y comprobar un caso muy reciente que pasó hace muy poco:

https://foro.elhacker.net/programacion_general/alguien_que_me_ayude_en_este_ejercicio-t516752.0.html

aunque el mensaje inicial fue restaurado por el moderador fary ya que yo al último dejé una copia del post de ese usuario, pero antes de que fary lo haya restaurado este usuario borro todo el contenido de ese post inicial y lo reemplazó por un punto ( . ).

Machacador en cuanto a este comentario:

Citar
Se supone que cuando uno edita y pone que eliminen un post o respuesta es porque ha cometido un error o equivocación, y si los eliminan porque yo mismo he pedido que me eliminen post o respuestas y lo han hecho

No, no sienpre es así como pensas, hay casos que un moderador puede borrar tu post cuando modifiques el contenido y se lo indiques en ese mismo mensaje modificado que querés borrarlo, pero muy posiblemente lo borren si antes han visto que era lo que habias escrito, porque como dije no tendría sentido que cualquier usuario diga "quiero que borren este post" tan solo porque al usuario quiera que así sea ya que eso sería como tener el botón disponible de "Eliminar", los moderadores verifican si van a proceder a borrarlo o simplemente no hacerlo o tal vez restaurar el mensaje por ejemplo desde Google Caché.

Por otro lado comentar algo importante... hace poco tiempo el brujo activo el tiempo límite para modificar mensajes y pasado ese periodo de tiempo ya no será posible modificarlo,esto lo hizo justamente por esos usuarios para evitar que borren sus mensajes dejando sólo un punto.

Y en cuanto a lo otro no, no siempre es así que por ser posts de aportes vayan a quedar eternamente en el foro porque de hecho hace un tiempo atrás el brujo borro gran cantidad de mensajes por ser, simplemente, obsoletos, es decir eran posts de aportes de hace muchos años que ya no sirven en la actualidad o muy dificil sirvan y él decidió eliminarlos por innecesarios y por hacer una limpieza del foro.


Citar
pero hubo hace pocos años un usuario muy inteligente que al parecer no le cayó en gracia a algunos moderadores y creo que porque los superaba a todos... pues el asunto es que el elemento no discutió mucho, escribió un post despidiéndose y se fue sin dejar rastros, no quedó perfil ni nada de el en el foro....

Esto si me lo perdí, podrías comentarnos mas al respecto? El nombre de usuario, masomenos que fie lo que escribio por curiosidad.

En cuanto a dar a los usuarios la posibilidad de borrar sus propios mensajes, es realmente un peligro y lo digo por experiencia cuando comencé con mi foro hace ya varios años atrás que hubo un usuario que borró todos sus mensajes y cuando deshabilite esa posibilidad de eliminar posts, lo que hacían era exactamente lo mismo que pasa aquí, los modificaban dejando un punto, entonces ahí apliqué lo que hizo el brujo y es lo que yo le recomendé hace un tiempo atrás antes de que él lo aplique al foro y es lo de dar un límite máximo de tiempo para modificar el post, pasado ese tiempo ya no será posible modificarlo.


4v1dy4

Citar
En las reglas del foro dice que cuando un tema lleva mas de ocho dias o algo asi sin ser contestado, es mejor no responder. ¿Entonces para que queda el tema creado en el vacio, aunque se cree otro tema nuevo respondiendo a la pregunta

Cuando un usuario abre/crea un nuevo tema, espera que los usuarios de la comunidad lo ayuden y si eso no pasa, entonces el tema queda ahí olvidado y  sin resolver, y si en algún momento un usuario quiere responder después de mucho tiempo,  entonces se le pide que abra un nuevo tema ya que en el que está respondiendo tiene mucha antigüedad. Ahora ¿porqué esos temas quedan abiertos? Quedan igual abiertos los temas solucionados y eso es porque así lo administran al foro, eso es una decisión de cada administrador dueño del foro, yo cuando tenía mi foro no hacía eso, yo los bloqueaba a los temas solucionados y a los que no tenían respuesta después de mucho tiempo.

En cuánto al tema de Spotify que lo borraron no lo sabía pero debe ser porque esa operación que quiere hacer el usuario puede atentar con las políticas de privacidad y uso de ese software/plataforma, en otras palabras puede ser ilegal por usarlo de manera engañosa.

Por último con lo de que un usuario puede y tiene todo el derecho de borrar sus mensajes cuando quiera, ésto no es asi porque cuando un usuario se registra se supone que lee y entiende que "Acepta los Términos de acuerdo del registro" y si el usuario no los leyó por las razones que sea, es su problema ya que el aceptó el acuerdo y en el mismo suele estar indicado de que cualquier moderador o administrador puede eliminar cualquier mensaje de un usuario sin previo ni posterior aviso, lo mismo si un usuario quiere borrar su mensaje tiene que tener la aprobación de alguien del staff para que lo se borre.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: RayR en 11 Enero 2023, 19:47 pm
En cuánto al tema de Spotify que lo borraron no lo sabía pero debe ser porque esa operación que quiere hacer el usuario puede atentar con las políticas de privacidad y uso de ese software/plataforma, en otras palabras puede ser ilegal por usarlo de manera engañosa.

Difícilmente. Obviamente, todo eso ya lo había pensado cuando escribí: "no se me ocurre ninguna razón medianamente razonable o inteligente para haber borrado ése", por eso especifiqué lo de "razonable o inteligente".

Para empezar, ilegal no es. El usuario no preguntaba cómo conseguir cuenta premium gratuita, ni cómo entrar a cuentas ajenas, ni cómo acceder a una misma cuenta de Spotify desde dos dispositivos distintos simultáneamente, ni nada por el estilo. Lo único que quería era abrir dos instancias de la aplicación en su PC, con dos distintas cuentas, cosa que se puede hacer sin problemas desde el navegador, y desde la app de Android. Sospecho que la limitante en PC es más por cuestión técnica (muy poca gente querría esa funcionalidad, así que ¿para qué implementarla?), aunque no lo sé con certeza.

Por supuesto, tampoco atenta contra la privacidad de nada. Otra cosa muy distinta es que pueda ir en contra de los términos de uso, lo cual no sé, pero dudo mucho que sea el caso (no tendría sentido), y un vistazo rápido a los TOS de Spotify no muestra ninguna prohibición o restricción que remotamente se relacione con esto. De cualquier forma, sería bastante incongruente borrar un tema por eso, cuando, por ejemplo, los propios administradores les pasan a los usuarios links a activadores de Windows y Office, y hay una colección muy grande de manuales (muchos de los cuales prohíben expresamente la distribución de copias) que incluso están alojados en los servidores de elhacker.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Machacador en 14 Enero 2023, 22:02 pm
Esto si me lo perdí, podrías comentarnos mas al respecto? El nombre de usuario, masomenos que fie lo que escribio por curiosidad.

En cuanto a dar a los usuarios la posibilidad de borrar sus propios mensajes, es realmente un peligro y lo digo por experiencia cuando comencé con mi foro hace ya varios años atrás que hubo un usuario que borró todos sus mensajes y cuando deshabilite esa posibilidad de eliminar posts, lo que hacían era exactamente lo mismo que pasa aquí, los modificaban dejando un punto, entonces ahí apliqué lo que hizo el brujo y es lo que yo le recomendé hace un tiempo atrás antes de que él lo aplique al foro y es lo de dar un límite máximo de tiempo para modificar el post, pasado ese tiempo ya no será posible modificarlo.

No recuerdo el nombre, era como EXXES o algo así... el caso es que cuando se despidió luego de cruzar unas palabras con unos moderadores, muy educadamente por cierto, yo intente ir a su perfil para enviarle un mensaje ya que el hombre se había expresado muy bien de mi en un par de ocasiones porque el posteó algunas veces unas especies de análisis sobre los posteadores frecuentes, pero no pude... desparecieron todos sus posts y su perfil... yo supongo, aunque no creo, que algún moderador borro todo sobre el, o que el hombre era un informático con la habilidad suficiente para borrar todos sus datos de este foro...

Lo cierto es que el hombre sabía sobre todos los temas del foro y mas, sabía mucho de psicología y relaciones humanas y de esto hablaba bastante... una vez cuando empezaron a hacerle críticas, el comento que ya una usuaria mujer le había advertido por MP que sucedería eso y que este no era su lugar... yo se quien es esa usuaria y ella en ese momento ya hacían muchos meses que no posteaba nada siendo que antes posteaba casi a diario...


Difícilmente. Obviamente, todo eso ya lo había pensado cuando escribí: "no se me ocurre ninguna razón medianamente razonable o inteligente para haber borrado ése", por eso especifiqué lo de "razonable o inteligente".

Para empezar, ilegal no es. El usuario no preguntaba cómo conseguir cuenta premium gratuita, ni cómo entrar a cuentas ajenas, ni cómo acceder a una misma cuenta de Spotify desde dos dispositivos distintos simultáneamente, ni nada por el estilo. Lo único que quería era abrir dos instancias de la aplicación en su PC, con dos distintas cuentas, cosa que se puede hacer sin problemas desde el navegador, y desde la app de Android. Sospecho que la limitante en PC es más por cuestión técnica (muy poca gente querría esa funcionalidad, así que ¿para qué implementarla?), aunque no lo sé con certeza.

Por supuesto, tampoco atenta contra la privacidad de nada. Otra cosa muy distinta es que pueda ir en contra de los términos de uso, lo cual no sé, pero dudo mucho que sea el caso (no tendría sentido), y un vistazo rápido a los TOS de Spotify no muestra ninguna prohibición o restricción que remotamente se relacione con esto. De cualquier forma, sería bastante incongruente borrar un tema por eso, cuando, por ejemplo, los propios administradores les pasan a los usuarios links a activadores de Windows y Office, y hay una colección muy grande de manuales (muchos de los cuales prohíben expresamente la distribución de copias) que incluso están alojados en los servidores de elhacker.

Bueno, el caso es que en este foro existe una regla no escrita de que hay cosas o temas que no se deben tratar de forma directa sino simulada, o sea, debes recurrir al símil o la metáfora para explicar o informar algo... por ejemplo: Cuando aquí se comenta de el método para activar un programa que es pago de forma gratuita, no se debe hablar de crack o crackear sino de medicina o medicar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 15 Enero 2023, 22:17 pm
Respecto al tema de la mejor politica de eliminacion de posts, yo creo que los problemas que se presentan son:

- Un usuario puede eliminar el contenido de un post, lo cual es tecnicamente eliminar el post; sin embargo no puede efectivamente borrar el post en si. Supongo que se mantiene un log del contenido de los posts en el sistema del foro, y por eso da igual se que borren los contenidos, pero en ese caso quedamos en la misma (no es mejor dejar el post vacio en el foro).
- Un usuario puede eliminar el contenido cuando le han dado respuestas valiosas, dañando el contenido de la informacion.

Hay una forma en la que esto se puede solucionar definitivamente y creo que es sujeta a comparacion con la bastante ingeniosa idea planteada por el compañero Daniel:

En vez de dar un maximo de tiempo para eliminar los posts, seria mejor no poder eliminar un post que tiene una respuesta. De esta forma, un post vacio puede ser eliminado y tiene sentido mientras esta vacio. De otro modo, en el caso de haber tenido una respuesta, un post no deberia poder ni eliminarse ni modificarse.

¿Que tal eso?


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Danielㅤ en 16 Enero 2023, 15:08 pm
No no creo que se guarde automáticamente una copia de los mensajes publicados, aunque si existe un mod para esta plataforma de SMF que se llama Post History:

https://custom.simplemachines.org/index.php?mod=1841

que básicamente ese mod crea y guarda una copia de los posts publicados, pero implementar eso en un foro  no es nada recomendable ni conveniente porque sería tener un duplicado del foro ya que lo que más ocupa de espacio, son los mensajes.

En cuanto a lo otro, la eliminación de mensajes sólo en muy pocos foros está permitido y en algunos no se borra el post directamente porque antes lo tiene que aprobar -al borrado- alguien del staff ya sea un administrador o moderador, el tema es que eliminar un post ademas de quitar información a un tema, también es romper el flujo del diálogo y la conversación/ayuda se pierde, es decir no se entiende o crea confusión.

Y en cuánto a lo último, no es recomendable ni tiene mucho sentido porque si un usuario abre un tema pidiendo que le hagan la tarea y nadie le responde -no hay respuesta-, este usuario puede molestarse y eliminar el contenido, en cambio si el foro funciona como lo está haciendo actualmente (un límite de tiempo para modificar el post), el usuario aunque se moleste y quiera borrar el contenido, no va a poder porque ya habrá pasado el tiempo para modificar el mensaje.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 16 Enero 2023, 18:07 pm
No no creo que se guarde automáticamente una copia de los mensajes publicados, aunque si existe un mod para esta plataforma de SMF que se llama Post History:

https://custom.simplemachines.org/index.php?mod=1841

que básicamente ese mod crea y guarda una copia de los posts publicados, pero implementar eso en un foro  no es nada recomendable ni conveniente porque sería tener un duplicado del foro ya que lo que más ocupa de espacio, son los mensajes.

En cuanto a lo otro, la eliminación de mensajes sólo en muy pocos foros está permitido y en algunos no se borra el post directamente porque antes lo tiene que aprobar -al borrado- alguien del staff ya sea un administrador o moderador, el tema es que eliminar un post ademas de quitar información a un tema, también es romper el flujo del diálogo y la conversación/ayuda se pierde, es decir no se entiende o crea confusión.

Y en cuánto a lo último, no es recomendable ni tiene mucho sentido porque si un usuario abre un tema pidiendo que le hagan la tarea y nadie le responde -no hay respuesta-, este usuario puede molestarse y eliminar el contenido, en cambio si el foro funciona como lo está haciendo actualmente (un límite de tiempo para modificar el post), el usuario aunque se moleste y quiera borrar el contenido, no va a poder porque ya habrá pasado el tiempo para modificar el mensaje.

La pregunta: ¿Por que eso es un problema?

Mientras no le hayan contestado, ¿Por que no borrarlo?


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Danielㅤ en 16 Enero 2023, 19:19 pm
La pregunta: ¿Por que eso es un problema?

Mientras no le hayan contestado, ¿Por que no borrarlo?

Por varias razones:

1. Porque los usuarios cuando quieran entrar en ese tema no van a poder encontrarlo cuando lo busquen porque simplemente fue eliminado, por lo tanto ya le genera dudas al usuario de porque no encuentra el tema y hasta que se dé cuenta que fue borrado, lo mas probable es que no entienda porque lo borraron y hasta puede pensar que fue algún moderador y no el propio usuario autor de su tema.

2. Porque Google va a penalizar el sitio por falso contenido ya que Google tiene sus robots que constantemente están indexando nuevos contenidos (temas y mensajes) y guardarlo en la base de datos de su buscador y al ser eliminado los usuarios cuando entren desde Google se van a encontrar con que el tema no existe.

3. Porque un foro no funciona ni se maneja así,  no se pueden abrir temas y borrarlos tan solo por no haber respuestas, el tema y contenido tienen que quedar siempre para que los demas usuarios puedan saber de que se trataba ese tema que se creó, además a tener algo muy en cuenta es que la vida de un foro son los mensajes, si le borras los mensajes, se muere.

4. Porque cuando se crea un tema por ejemplo para pedir ayuda, ese tema siempre va a estar disponible para que cualquier usuario pueda responder y ayudar, y si ese tema se borra, se le estaría quitando la posibilidad a todos los usuarios que puedan y quieran colaborar, justamente también se le estaría quitando la motivación para ayudar.

5. Porque los temas que se abren muchas veces tienen contenido valioso, por ejemplo un usuario que pide ayuda sobre un código que no le funciona o que le quiere modificar algo, ese usuario deja un código y ese código puede serle útil para que otros usuarios lo copien y utilicen.
Lo mismo que también sirven para aprender, yo en mis tiempos también he aprendido leyendo códigos que utilizaban formas o librerías que no sabía qué existían o cómo se podría hacer tal cosa.

6. Porque las estadísticas de temas y mensajes no serían estables, se estarían disminuyendo el número de temas y mensajes cuándo en los foros esos valores tienen que aumentar, eso indica que el foro crece y mientras más temas y mensajes tenga el foro, más grande será.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Falo Zipo Pixote en 16 Enero 2023, 19:39 pm
Por varias razones:

1. Porque los usuarios...

... etc
¡Amén!.
Todo perfectamente explicado, razonado, acotado, delimitado y bien definido.
Dificilmente no se podría estar de acuerdo.


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Tachikomaia en 16 Enero 2023, 20:34 pm
No veo el beneficio de borrar un post propio a menos que te arrepientas de haberlo hecho o quieras ocultar info respecto a algo que estés por hacer.

Si es lo 1ero puedes pedir disculpas o si has puesto info sobre ti pedir que la borren, supongo que no hay problema con eso, a menos que sea que usas WXP en una tema donde haces una consulta sobre eso...

Si es lo 2ndo, sí, estoy de acuerdo, pero como dijeron eso jodería al foro, así que nop...


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 16 Enero 2023, 21:14 pm
Daniel

Respecto al punto primero: Lo mismo ocurre cuando lo modificas. Dada esa condicion, lo tomare por invalido, en este caso.

Respecto al punto segundo: ¿Hasta que punto esto es similar a las redes sociales? Porque en las mismas las publicaciones pueden ser eliminadas a placer (Tambien cuando tienen interacciones como likes, comentarios, etcetera).

Respecto al punto tercero: Este me parece un argumento mas bien dogmatico, estimado Daniel. "un foro no funciona ni se maneja así". Ademas, recuerda que yo sugeri bloquear tanto la eliminacion como la modificacion de posts que tuvieran respuestas.

Respecto al punto cuarto: Estoy de acuerdo con esto y hasta ahora es lo unico que me parece inconveniente de lo que yo planteaba... Sin embargo habria que ponerlo en una escala de valores para compararlo con los supuestos beneficios que pueda dar la posibilidad de eliminar los posts.

Respecto al punto quinto: Este punto me parece igual al primero, dicho en otras palabras y aplicando otro enfoque.

Respecto al punto sexto: Entiendo que "Mientras mas temas tenga un foro mas grande sera" es cierto, sin embargo, esto puede llegar a ser falaz, porque puede asemejarse a la inflacion de una moneda. Es decir, dependera del valor de los posts y no de la cantidad de posts. Y partiendo de la idea subjetiva de que la gente se autorregula que planteaba en los primeros mensajes...

¿Que opinas de eso, Daniel?

Falo Zipo Pixote

... etc
¡Amén!.
Todo perfectamente explicado, razonado, acotado, delimitado y bien definido.
Dificilmente no se podría estar de acuerdo.

Que algo este bien explicado, razonado... No le da el beneficio de la irrefutabilidad. Nada ni nadie goza de ese beneficio. En esto, estoy seguro de que el compañero Daniel estara de acuerdo conmigo.

MOD: Comentarios fuera de tema removidos


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: Falo Zipo Pixote en 16 Enero 2023, 22:47 pm
Que algo este bien explicado, razonado... No le da el beneficio de la irrefutabilidad. Nada ni nadie goza de ese beneficio.

Claro que no. Pero en ese caso habrá que explicar y dar razones sobre porqué no es irrefutable...
...
Cosa que tú no has hecho. Si algo está bien explicado y razonado, para decir que no es irrefutable habrá al menos que dar razones y explicaciones en sentido contrario sobre porqué no es irrefutable. Habrá que refutarlo mediante otras explicaciones y razonamientos...

MOD: Comentarios fuera de tema eliminados


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: crazykenny en 16 Enero 2023, 22:54 pm
Daniel

Respecto al punto primero: Lo mismo ocurre cuando lo modificas. Dada esa condicion, lo tomare por invalido, en este caso.

Respecto al punto segundo: ¿Hasta que punto esto es similar a las redes sociales? Porque en las mismas las publicaciones pueden ser eliminadas a placer (Tambien cuando tienen interacciones como likes, comentarios, etcetera).

Respecto al punto tercero: Este me parece un argumento mas bien dogmatico, estimado Daniel. "un foro no funciona ni se maneja así". Ademas, recuerda que yo sugeri bloquear tanto la eliminacion como la modificacion de posts que tuvieran respuestas.

Respecto al punto cuarto: Estoy de acuerdo con esto y hasta ahora es lo unico que me parece inconveniente de lo que yo planteaba... Sin embargo habria que ponerlo en una escala de valores para compararlo con los supuestos beneficios que pueda dar la posibilidad de eliminar los posts.

Respecto al punto quinto: Este punto me parece igual al primero, dicho en otras palabras y aplicando otro enfoque.

Respecto al punto sexto: Entiendo que "Mientras mas temas tenga un foro mas grande sera" es cierto, sin embargo, esto puede llegar a ser falaz, porque puede asemejarse a la inflacion de una moneda. Es decir, dependera del valor de los posts y no de la cantidad de posts. Y partiendo de la idea subjetiva de que la gente se autorregula que planteaba en los primeros mensajes...

¿Que opinas de eso, Daniel?

Falo Zipo Pixote

Que algo este bien explicado, razonado... No le da el beneficio de la irrefutabilidad. Nada ni nadie goza de ese beneficio. En esto, estoy seguro de que el compañero Daniel estara de acuerdo conmigo.

Hola, 4v1dy4.

Ya de entrada, y, hablando en líneas generales: deberías recordar que hay una diferencia bastante grande entre un foro y una red social, y, además de las obvias diferencias que te ha comentado Daniel entre este foro y cualquier otra red social (véase Faceook y Twitter, entre otras), tambien hay diferencia entre los objetivos y las politicas de este foro (y de cualquier otro, para que negarlo) y las redes sociales.

Por otra parte, y, sobre los problemas que ya te ha comentado Daniel sobre las estadísticas y sobre la penalización por parte de Google cuando se borran temas; solo añadir/recordar/insistir en que el este problema derivado de la eliminación de mensajes este foro acabaría teniendo cada vez menos visitas a mas adelante, por no decir que la bajada de actividad (en temas de mensajes) por la que esta pasando este foro se agravaría.

En cuanto al cuarto punto que ha comentado Daniel; Coincido con el. Además, cuando se publica una respuesta a un tema sin respuesta desde hace (por ejemplo) algunas semanas, siempre puede ayudar a resolver almenos una parte del problema. Por supuesto, si el tema es relativamente antiguo, el usuario que lo creo fácilmente pudo haber encontrado una solución a ese problema, pero tambien es cierto que esa(s) respuestas a ese tema podrian ayudar a otros usuarios que se encuentren en una situacion parecida.

Vamos, que si se aplica tu razonamiento, eventualmente, contribuir a la muerte de este foro, provocando así que el contenido que se ha generado en este se pierda y usuarios presentes/futuros no puedan aprovechar este contenido para resolver dudas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

MOD: Comentarios fuera de tema eliminados


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: 4v1dy4 en 16 Enero 2023, 23:09 pm
crazykenny

Si hay algo que no habia considerado a fondo son las estadisticas. Tampoco pense que hubiera mucha diferencia entre como Google trata a las RRSS y a los foros. Supongo que esa si es una razon de peso. Gracias crazykenny.

MOD: Comentarios fuera de tema eliminados


Título: Re: Borrar temas
Publicado por: MCKSys Argentina en 17 Enero 2023, 02:35 am
Hola!

Debido a que el tema se fue por las ramas, se da por cerrado.

Creo quela duda fue respondida hace varios posts.

Saludos!

Tema Cerrado