Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Yidu en 7 Noviembre 2022, 18:43 pm



Título: ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada?
Publicado por: Yidu en 7 Noviembre 2022, 18:43 pm
Hola!

Hace unos días estaba leyendo sobre las tarjetas graficas y me surgió una duda. Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador. Los procesadores intel, por ejemplo el 12400F, no llevan esta GPU integrada. Pues eso, no sé si es buena idea tener ambas GPU. Incluso, por lo visto, el cambio de utilizar una u otra, lo hace automáticamente el procesador.
 
Personalmente, si me dan a escoger, prefiero una tarjeta dedicada a tener un procesador con sola una e integrada. Pero claro, si se puede montar un PC con ambas, me surge la duda ¿Es un absurdo montar un PC con esas dos tarjetas?


Título: Re: ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada?
Publicado por: crazykenny en 7 Noviembre 2022, 20:10 pm
Hola!

Hace unos días estaba leyendo sobre las tarjetas graficas y me surgió una duda. Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador. Los procesadores intel, por ejemplo el 12400F, no llevan esta GPU integrada. Pues eso, no sé si es buena idea tener ambas GPU. Incluso, por lo visto, el cambio de utilizar una u otra, lo hace automáticamente el procesador.
 
Personalmente, si me dan a escoger, prefiero una tarjeta dedicada a tener un procesador con sola una e integrada. Pero claro, si se puede montar un PC con ambas, me surge la duda ¿Es un absurdo montar un PC con esas dos tarjetas?

Hola, Yidu.

En principio, no deberia suponer ningun problema tener instalada una tarjeta grafica integrada y una tarjeta grafica dedicada en un ordenador.

Aun así,, y, dada la diferencia de potencia entre ambas tarjetas y (en mayor o menor medida) al uso que le vayas a dar a tu ordenador, es muy probable que la tarjeta grafica integrada quede en desuso la mayor parte del tiempo.

Espero poder ser de ayuda con respecto al tema que has creado.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada?
Publicado por: bettu en 7 Noviembre 2022, 20:21 pm
Buenas tardes,

Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador.

Hay parte de ese razonamiento que no lo comparto... Si tengo un PC con gráfica dedicada (y sin gráfica integrada) y se me estropea, es tan fácil como ponerle otra gráfica dedicada, no?

Se puede entender que se quiera montar un PC con gráfica dedicada e integrada por el siguiente razonamiento: "se me estropea la gráfica dedicada y necesito el PC sí o sí mientras me llega la nueva gráfica". Entonces, por immediatez, es tan simple como desmontar el PC y retirar la tarjeta gráfica dedicada para que automáticamente entre en funcionamiento la tarjeta integrada (sí, es un cambio que hoy en día se realiza sólo). No obstante, no tiene mucho sentido este razonamiento, puesto que no todo el mundo sabe desmontar PC.

También te puede ocurrir al revés, que se estropee la tarjeta integrada e irremediablemente debas instalar una tarjeta dedicada. Es cierto que este escenario no es nada frecuente pero cabe una remota posibilidad que ocurra.

Por lo demás, enlaces de interés:

Tarjeta gráfica integrada frente a tarjeta gráfica dedicada, ventajas y desventajas
https://www.muycomputer.com/2022/07/26/tarjeta-grafica-integrada-frente-a-tarjeta-grafica-dedicada-ventajas-y-desventajas/

Grafica integrada + grafica dedicada, es tirar el dinero?
https://foro.elhacker.net/hardware/grafica_integrada_grafica_dedicada_es_tirar_el_dinero-t318229.0.html

Activar grafica dedicada y desactivar la integrada  
https://foro.elhacker.net/hardware/solucionado_activar_grafica_dedicada_y_desactivar_la_integrada-t365848.0.html

Tarjeta Gráfica Integrada vs Tarjeta Gráfica Dedicada  
https://foro.elhacker.net/hardware/tarjeta_grafica_integrada_vs_tarjeta_grafica_dedicada-t514992.0.html

En el foro tienes mucha info, sólo es cuestión de usar el buscador  :D

Saludos,