Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: FJDA en 9 Octubre 2022, 22:18 pm



Título: Hueso duro de roer Password de arranque de Toshiba z30-c
Publicado por: FJDA en 9 Octubre 2022, 22:18 pm
hola
Tengo en mis manos un portátil/laptop Toshiba Portege Z30-C-12U
(https://es.dynabook.com/CMS/SP/ProductPictures/Portege_Z30-C_Silver_Win10.jpg)

Me han pedido que desbloquee la contraseña de arranque, la cual no es de Windows si no de BIOS.


BORRADO...


He borrado el contenido anterior porque finalmente he descubierto la razón del bloqueo. El contenido del comentario anterior que consistía en comentar que había visto que para desbloquear había que pulsar F2 durante el Logo (esto es para intentar arrancar el BIOS), entonces pide un [Password:..] luego había que pulsar [CTRL,TAB,CTRL,ENTER] para que te permita la posibilidad de  resetear el password introduciendo un código de respuesta (Response Code). Pues nada, esto es para el Bios, o sea para el ByPass del Bios.

Entonces no es este el caso. La contraseña sería para el desbloqueo del disco duro del tipo Solid State Drive SSD M.2 para PCIe.

Pues eso que el disco lo que está es bloqueado. Ahora mi pregunta sería como puedo desbloquearlo y como obtener algún tipo de código maestro del modelo y marca del disco. No se ¿quizás con HDPARM?