Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: fran3989846 en 24 Septiembre 2022, 16:31 pm



Título: dudas sobre hacking
Publicado por: fran3989846 en 24 Septiembre 2022, 16:31 pm
Llevo tiempo investigando sobre hacking, pentesting y cosas así y siempre me encuentro con que hace falta una ip para vulnerar un dispositivo, alguien me dice si hace falta la ip del dispositivo obligatoriamente? o hay otros metodos? alguien que me explique, gracias :D


Título: Re: dudas sobre hacking
Publicado por: RicRed en 24 Septiembre 2022, 21:33 pm
Una IP es la dirección de un equipo en internet, cada dispositivo tiene una dirección IP, como por ejemplo la dirección de tu casa es única, otro ejemplo cada sitio web que visitas en internet tiene una dirección IP, y esta tiene un nombre de dominio para que sea única en internet, y sí, si necesitas una IP para acceder a un equipo, si esa dirección IP corre algun servicio y esta tiene algun agujero de seguridad, puedes probar, te recomiendo que leas más en internet o aquí en la web qué es una dirección IP, puertos, VPN, todo acerca de ello.


Título: Re: dudas sobre hacking
Publicado por: fran3989846 en 25 Septiembre 2022, 01:03 am
okey, pero por lo que se no siempre hace falta una ip para hackear un dispositivo, o la consiguen de alguna forma, como se llaman esos metodos? en concreto como conseguir una ip a distancia o de forma fisica con ingenieria social


Título: Re: dudas sobre hacking
Publicado por: Danielㅤ en 25 Septiembre 2022, 02:08 am
Hola, para conseguir IPs lo que muchos hackers hacen es hacer un escaneo por rangos de IPs o por bloques, esos rangos se los pueden conseguir por páginas de Internet y están divididos por países o proveedores de Internet, con esos escaneos pueden buscar vulnerabilidades.

Otra forma de hackeo puede ser por bluetooth aunque muy poco se suele usar éste método pero es una forma más porque es un modo de conexión entre dispositivos de envío y recepción de datos.

De todas maneras hoy en dia todo se maneja por Internet, es decir que usando Internet se pueden transferir datos.


Saludos


Título: Re: dudas sobre hacking
Publicado por: RicRed en 25 Septiembre 2022, 02:23 am
okey, pero por lo que se no siempre hace falta una ip para hackear un dispositivo, o la consiguen de alguna forma, como se llaman esos metodos? en concreto como conseguir una ip a distancia o de forma fisica con ingenieria social

Para tu conectarte a Internet tienes que tener una dirección IP, para identificarte con el resto del mundo. Por ejemplo, al conectarte aqui al foro te conectas a una dirección IP que esta tiene un nombre de dominio (busca dns), para conseguir direcciones IP hay herramientas de escaneo como nmap o scanner ip.

Y no siempre se necesita una dirección ip, puedes hackear un equipo local (de forma fisica), por ejemplo instalando un troyano, con ingenieria social etc...


Título: Re: dudas sobre hacking
Publicado por: 0x22 en 30 Octubre 2022, 12:44 pm
Llevo tiempo investigando sobre hacking, pentesting y cosas así y siempre me encuentro con que hace falta una ip para vulnerar un dispositivo, alguien me dice si hace falta la ip del dispositivo obligatoriamente? o hay otros metodos? alguien que me explique, gracias :D
Estas hablando desde la ignorancia.
Aprende antes como funciona una ip, y protocolos basicos de internet antes de meterte al "hacking", por dios...