Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: fran_valles en 11 Septiembre 2022, 16:19 pm



Título: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: fran_valles en 11 Septiembre 2022, 16:19 pm
Hola, tengo una Brother DCP-J562DW y me gustaría saber si es posible imprimir en negro cuando no hay tinta en algún cartucho.

Cada vez es mas caro imprimir y en color practicamente no lo uso.

¿Sabe alguien como saltarselo en Windows/Ubuntu

Me da igual el SO ya que uso los dos.

Gracias.


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: stack en 11 Septiembre 2022, 19:31 pm
Bueno, no se exactamente, pero yo tengo una Canon y al ir a imprimir en la pagina de configuracion de la imopresion me dice si es en color o en blanco y negro, yo le digo que en negro y ya....imprime en negro.


Saludos.


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: B€T€B€ en 11 Septiembre 2022, 22:32 pm
En algunas impresoras (desconozco si en las Brother) existe la posibilidad tanto de imprimir siempre en blanco y negro, como también utilizar los cartuchos de color cuando la tinta negra se ha agotado.


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: fran_valles en 12 Septiembre 2022, 21:45 pm
Me refiero más bien si un cartucho lo tienes vacio y la impresora no imprime hasta que lo cambies. En Brother, al igual que muchas marcas si no tienes ltodos los cartuchos no te deja tampoco en negro.


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: B€T€B€ en 12 Septiembre 2022, 22:24 pm
En algunas impresoras (desconozco si en las Brother) existe la posibilidad tanto de imprimir siempre en blanco y negro, como también utilizar los cartuchos de color cuando la tinta negra se ha agotado.

En la HP que yo tengo es tal cual describo.
Cuando se agota el cartucho de tinta negra y el tricolor aún tiene, la impresora me pregunta si quiero utilizar la tinta de color para formar el negro.

Me refiero más bien si un cartucho lo tienes vacio y la impresora no imprime hasta que lo cambies. En Brother, al igual que muchas marcas si no tienes ltodos los cartuchos no te deja tampoco en negro.

No sabía que las Brother se comportasen así.
Tienen fama de ser más tolerantes...


Otra forma de hacerlo es la siguiente.

(https://i.imgur.com/ahCiy1M.jpg)

Opciones avanzadas >

(https://i.imgur.com/YG30jt8.jpg)

Llegados a este punto (sin hallar solución) la única salida barata/asequible que te queda es comprar tinta y rellenar los cartuchos.
Bienvendio al maravilloso mundo de las impresoras y sus consumibles; sale más caro el collar que el galgo.



Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: fran_valles en 13 Septiembre 2022, 00:40 am
al responder con el movil no vi algunas respuestas.
lo de configurar solo con tinta negra no funciona porque en la pantalla de la impresora ya sale la x roja que bloquea la impresora.

no he probado a imprimir en negro desde Ubuntu a ver qué pasa, mirare a ver pero el firmware de la impresora seguro que la bloquea.

lo de rellenar cartuchos no me gusta el resultado, he acabado tirando por fallos cada dos por tres.

Compre brother xq era mas configurable que hp, pero ya veo que ya no.

en fin, tendre que comprar color....

gracias!


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: B€T€B€ en 13 Septiembre 2022, 18:29 pm
no he probado a imprimir en negro desde Ubuntu a ver qué pasa, mirare a ver pero el firmware de la impresora seguro que la bloquea.

Si desde Windows la impresora lo impide, dudo que en Ubuntu sea posible.
¿Has intentado hackearla de alguna manera?

Tengo entendido que las Brother se llevan bien con los cartuchos compatibles, pero puedo estar equivocado.
Lo digo porque los cartuchos originales cuestan un riñón.


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: stack en 13 Septiembre 2022, 19:59 pm
bueno, mira si en tu entorno existe alguna tienda "Prink", en ellas puedes adquirir equivalentes a los originales pero mucho mas baratos y funcionan perfectamente, lo digo por experiencia.


saludos.



Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: B€T€B€ en 13 Septiembre 2022, 22:52 pm
bueno, mira si en tu entorno existe alguna tienda "Prink", en ellas puedes adquirir equivalentes a los originales pero mucho mas baratos y funcionan perfectamente, lo digo por experiencia.


saludos.




¿Sirve cualquier equivalente o tiene que ser alguno específico?


Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: fran_valles en 4 Diciembre 2022, 09:18 am
Hoy en dia el mundo de las impresoras son una porquería.
Si quieres escaner con impresora ya tenemos de por vida los packs de color que si no lo usas se secan y hay que tirarlo con lo caro que es.
Además si se usan no originales muchas veces se estropean los inyectores.

¿Cúal comprar? la eterna duda. quizá son mejores las laser aunque sean en blanco y negro, las hay por 100 euros.



Título: Re: Inprimir en negro cuando no hay color
Publicado por: bettu en 4 Diciembre 2022, 09:23 am
Hola,

Hoy en dia el mundo de las impresoras son una porquería.
Si quieres escaner con impresora ya tenemos de por vida los packs de color que si no lo usas se secan y hay que tirarlo con lo caro que es.
Además si se usan no originales muchas veces se estropean los inyectores.

¿Cúal comprar? la eterna duda. quizá son mejores las laser aunque sean en blanco y negro, las hay por 100 euros.

Así es, por eso no tengo impresora desde hace años. Prácticamente no imprimo nada y, cuando necesito algo impreso, me voy a una copistería, ya que cuando tenía impresora, podía pasarme varias semanas o meses sin imprimir nada, y luego cuando la necesitaba "o sorpresa, tinta seca".

Saludos,