Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: sszone en 11 Septiembre 2022, 04:01 am



Título: Ayuda para hacer hook
Publicado por: sszone en 11 Septiembre 2022, 04:01 am
Buenas, estoy intentado hacer un wallhack para cs 1.6, ya realicé la inyección dll y ahora según los post que leí y los tutoriales que ví, la mayoría hookea una función glBegin. No sé bien que hace pero eso luego lo aprendo.
Con respecto al hook, si no mal entedí es algo así como desviar las llamadas a la función original (glBegin en este caso) hacia otra función que defino yo.

Me podrían decir donde puedo aprender sobre este tema de hook? Si es con algun ejemplo bien explicado me sirve bastante, gracias.


Título: Re: Ayuda para hacer hook
Publicado por: BloodSharp en 11 Septiembre 2022, 19:32 pm
la mayoría hookea una función glBegin. No sé bien que hace pero eso luego lo aprendo.
Ah, la vieja confiable glBegin sino me habré divertido con esa función :xD, tenés que leer la documentación de opengl para entender como funciona el opengl legacy...

Con respecto al hook, si no mal entedí es algo así como desviar las llamadas a la función original (glBegin en este caso) hacia otra función que defino yo.
Entendiste perfectamente.

Me podrían decir donde puedo aprender sobre este tema de hook? Si es con algun ejemplo bien explicado me sirve bastante, gracias.
Depende, hay varias maneras de hookear esa función... Te dejo un enlace de utilidad:

http://www.rohitab.com/discuss/topic/41855-tutorial-the-different-ways-of-hooking/

EDIT: Esto tendría que estar en C++ o en Ingeniería Inversa


B#