Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: UsuarioZ en 31 Agosto 2022, 19:57 pm



Título: Diferencias entre mostrar datos de la base de datos con PHP y javascript
Publicado por: UsuarioZ en 31 Agosto 2022, 19:57 pm
Buenas, estoy haciendo una pagina para comprar productos y reservar turnos de un negocio, había trabajado toda con PHP, a excepción de algunas funcionalidades que hice con JS (como mostrar precio total de varios productos con un listener multiplicando el valor de php traido al html y sacado de ahi a JS), pero vi otra forma con "fetch" (reemplazo de AJAX)  y json para mostrar todos los datos con javascript, trayendolos con php de la base de datos y codificándolos a json para después decodificarlos a js, me dijeron que es mas seguro.

Mi duda seria que diferencia de seguridad puede aportar mostrar todo con JS?


Título: Re: Diferencias entre mostrar datos de la base de datos con PHP y javascript
Publicado por: xiruko en 5 Septiembre 2022, 16:46 pm
Hola,

Hacerlo desde el cliente con JS o desde el servidor con PHP no debería afectar en nada a la seguridad siempre que esté bien implementado.

La ventaja de hacerlo desde el cliente es que tu web se verá más ágil ya que, por ejemplo, para recargar el listado de productos no deberá actualizarse toda la página sino solo el siguiente set de resultados. Así es como funcionan el 99% (a ojo) de las webs modernas desde hace años.

Saludos!


Título: Re: Diferencias entre mostrar datos de la base de datos con PHP y javascript
Publicado por: UsuarioZ en 16 Septiembre 2022, 17:40 pm
Hola,

Hacerlo desde el cliente con JS o desde el servidor con PHP no debería afectar en nada a la seguridad siempre que esté bien implementado.

La ventaja de hacerlo desde el cliente es que tu web se verá más ágil ya que, por ejemplo, para recargar el listado de productos no deberá actualizarse toda la página sino solo el siguiente set de resultados. Así es como funcionan el 99% (a ojo) de las webs modernas desde hace años.

Saludos!

Gracias, voy a repasar eso, antes de empezar con un framework.