Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ElMag0 en 24 Agosto 2022, 09:38 am



Título: Academy Hack the box
Publicado por: ElMag0 en 24 Agosto 2022, 09:38 am
Buenas:

Me inicié en la seguridad informática hace varios años, aunque ya había tocado algo en mi adolescencia ( años 2000) recuperé el tema más seriamente allá por 2017 con unos cursos online.

Después de unos años he vuelto a estudiar, lo primero que hice fue entrar a UDEMY y gastar en torno a 100 € en cursos de seguridad, privacidad y programación ( había una oferta) y sinceramente ha sido tirar el dinero. O bien los cursos son muy básicos o bien están mal desarrollados o el tío que habla no se lo ha preparado y da mil vueltas a un tema . De los 5 que he comprado sólo hay uno que merezca la pena por cómo lo hace , aunque el temario es muy escueto.

El caso es que encontré academy.hackthebox.com que por menos de 10 € mes ( cuenta de correo de una universidad que puedes hacerte sin problemas como la UNED) tienes un temario  por niveles y bastante amplio con máquinas virtuales ( pwnbox ) para trastear.

Si estáis interesados y queréis aprender de una manera guiada ( creo que es lo mejor porque este tema es tan amplio que te puedes perder con mucha facilidad ) os recomiendo encarecidamente la plataforma.

El coste si no tienes correo de estudiante es variable, en horquillas de 20-70 € según el plan o 410 € al año con un todo incluido.

Decir que yo no gano nada con esto , ni referidos ni nada, por si a la comunidad le puede interesar y no lo conocía ( que muchos lo conocerán )