Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: Tirenex en 19 Agosto 2022, 13:24 pm



Título: Encontré una manera muy simple de hacer que el antivirus no detecte un malware
Publicado por: Tirenex en 19 Agosto 2022, 13:24 pm
Buenos días, tardes, o noches:

Ayer mismo, mientras navegaba por Internet, me percaté que se puede hacer indetectable un Payload, virus, o lo que sea, simplemente con WinRar, y un programa editor hexadecimal.

Lo probé y mi sorpresa, fue que en la parte que no le pasé el editor hexadecimal, me lo detectaron casi todos por no decir todos los antivirus, pero una vez pasé el editor, junto a un PDF creo que fue, el Payload se ocultó y solamente analizó el PDF, pero tambíen, al abrir ese documento, se ejecutaba el Payload.

Ésta información la dejo, para que tengan en cuenta para que lo que descarguen, sea legal, y no en una página pirata, ya que le pueden estar observando sin darse cuenta.

Microsoft, te tengo donde quería jajajaja...


Título: Re: Encontré una manera muy simple de hacer que el antivirus no detecte un malware
Publicado por: Danielㅤ en 19 Agosto 2022, 15:01 pm
Hola, hay que ver como has hecho la compresión si normal o como ejecutable (que al hacer doble clic se descomprima).


Saludos


Título: Re: Encontré una manera muy simple de hacer que el antivirus no detecte un malware
Publicado por: Tirenex en 20 Agosto 2022, 11:12 am
La hice ejecutable, lo malo es que si tienen las extensiones activadas pueden saber que no concuerda con el icono, aunque también si se une junto a un ejecutable, no se notaría nada de nada.


Título: Re: Encontré una manera muy simple de hacer que el antivirus no detecte un malware
Publicado por: Danielㅤ en 20 Agosto 2022, 15:11 pm
Ah bien faltaba esa aclaración que acabas de dar, ahora vos nos comentas que muchos antivirus no lo detectan al malware, pero vos lo probaste seguramente en virustotal subiendo el ejecutable y por eso crees que no lo van a detectar los demás antivirus (ademas del que tenes instalado en tu PC), pero eso no es asi...

Vos has hecho la prueba de detección del ejecutable y eso es lo que no detectarlan los antivirus pero si un usuario ejecuta en su PC ese ejecutable inmediatamente su antivirus lo va a bloquear y va a mostrar una alerta  de un malware dentro de ese ejecutable, no lo va a dejar que se ejecute porque en la descompresión también analizan los antivirus.

Para asegurarte deberias hacer la prueba con varios antivirus instalados por ejemplo en una maquina virtual, primero instalas y pruebas uno, ves el resultado al descomprimirlo, después lo desinstalas e instalas otro y haces la misma prueba, ahi si verás los resultados correctos y te vas a asegurar si era correcto lo que pensabas/creias/comentaste.


Saludos


Título: Re: Encontré una manera muy simple de hacer que el antivirus no detecte un malware
Publicado por: Tirenex en 20 Agosto 2022, 17:54 pm
De acuerdo amigo, me parece bien