Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: gji en 31 Julio 2022, 22:53 pm



Título: Duda sobre sincronizar VSCode con Máquina Virtual Ubuntu
Publicado por: gji en 31 Julio 2022, 22:53 pm
Buenas noches, recién empecé un curso de programación en una plataforma online, y indican como instalar ubuntu a través de WSL (Windows Subsystem Linux). En mi caso, he tenido que utilizar la alternativa, usando una Máquina Virtual, pero no logro acceder desde VSCode en mi equipo, Windows, a los archivos que se encuentran en mi simulación de máquina virtual Ubuntu.

No consigo encontrar ninguna información al respecto, alguien podría echarme una mano, o en caso de no ser posible, confirmármelo para buscar otra alternativa?

Gracias!


Título: Re: Duda sobre sincronizar VSCode con Máquina Virtual Ubuntu
Publicado por: el-brujo en 4 Agosto 2022, 20:41 pm
Normal que no encuentres los ficheros, ya que en máquina virtual es una máquina nueva difrenete y con WSL es la misma máquina,

¿Máquina virtual con VirtualBox?

Entiendo que la máquina virtual tiene internet y estás usando la misma cuenta.

Sincronizar la configuración de Visual Studio en varios equipos
https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/ide/synchronized-settings-in-visual-studio?view=vs-2022


Para sincronizar ficheros tendrás que usar algo similar a una extensión:

Otra opción:
https://medium.com/@vcjpierre/vs-code-settings-sync-sincroniza-tus-configuraciones-ee2104401b65


Título: Re: Duda sobre sincronizar VSCode con Máquina Virtual Ubuntu
Publicado por: gji en 7 Agosto 2022, 22:45 pm
Mi idea era desde la máquina virtual de Ubuntu, acceder a los ficheros que se encuentran en mi equipo (Windows) desde el que simulo Ubuntu con VirtualBox, para tener los documentos en mi escritorio y poder ir revisando el código mientras lo escribo.

Investigando me di cuenta de que no es posible, por la misma razón que es seguro trabajar en una máquina virtual, ya que no se comunica directamente con la máquina física.

De igual manera, te agradezco la respuesta brujo, muchas gracias!


Título: Re: Duda sobre sincronizar VSCode con Máquina Virtual Ubuntu
Publicado por: RayR en 8 Agosto 2022, 16:37 pm
Bueno, entonces eso no sería sincronizar, sino simplemente compartir archivos, y sí se puede. Si usas VirtualBox, asegúrate de tener instaladas las "Guest Additions", y luego, abre la configuración de la máquina virtual Ubuntu, y en "Carpetas compartidas", selecciona las carpetas a las que quieras que Ubuntu tenga acceso. Ahí mismo puedes configurar la ruta donde las quieras montar, y si quieres que tengan permisos de escritura y se monten automáticamente.


Título: Re: Duda sobre sincronizar VSCode con Máquina Virtual Ubuntu
Publicado por: el-brujo en 10 Agosto 2022, 18:38 pm
Tiene toda la razón RayR , puedes compartir archivos en Virtual Box con las Guest Additions

Instalar las Guest Additions de Virtual Box en máquinas virtuales Windows, macOS y Linux
https://blog.elhacker.net/2022/07/instalar-las-guest-additions-de-virtual.html