Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Esmug25 en 16 Junio 2022, 23:56 pm



Título: Que dispositivos inalámbricos de un ordenador lo vuelven vulnerable?
Publicado por: Esmug25 en 16 Junio 2022, 23:56 pm
Hola buenas, se poco o nada de informática. Tengo una duda por si algún conocedor del tema me pudiese ayudar.
Tengo entendido que por ejemplo el wifi, bluetooth de un laptop lo vuelven vulnerable a ataques, que otros dispositivos de un laptop "promedio"  aparte de esos son objeto de ataques, es decir, no por vía Internet sino que por proximidad con otro pc pueda explotar alguna vulnerabilidad e ingresar a los datos del ordenador? Y si hay otros cuáles son y pudiesen ser deshabilitados?
Saludos y si alguien me responde, gracias.


Título: Re: Que dispositivos inalámbricos de un ordenador lo vuelven vulnerable?
Publicado por: el-brujo en 17 Junio 2022, 11:41 am
Ningún dispositivo inalámbrico vuelve un ordenador vulnerable "per se" (por si mismo).

Como bien dices adaptador Wifi y Bluetooth son los medios inalámbricos de un portátil, pero para que sean "vulnerables" debe requerir intervención del usuario.

Por ejemplo, conectarse a una red Wifi insegura (sin cifrado) o emparejar un dispositivo Bluetooth que no toca.

Tanto Bluetooth como Wifi pueden ser deshabilitados, antes incluso con un botón físico en el los portátiles, cada vez menos habitual.


Título: Re: Que dispositivos inalámbricos de un ordenador lo vuelven vulnerable?
Publicado por: Danielㅤ en 17 Junio 2022, 15:16 pm
Hola , totalmente de acuerdo lo que dice el brujo, los dispositivos inalámbricos sólo son un puente de conexión, sólo llevan la información nada más, lo que vuelve vulnerable a una PC son los softwares que se utilizan para transferir los datos.


Saludos