Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: LuckyMe en 15 Junio 2022, 07:13 am



Título: Palanquita de PCI Express
Publicado por: LuckyMe en 15 Junio 2022, 07:13 am
Necesito sacar la placa porque quiero intentar resetear el mother por otro problema un tanto grave que tuve pero no sé si la palanquita azul bajarla, subirla o tirar. Intento pero no cede y no quiero romperla. No sé cómo subir una foto desde mi celu para mostrarles. Tengo un Mother MSI NF725GM-P43.
Intento sacar la placa de vídeo y está como fusionada, me levanta el mother cuando tiro y no cede, por eso supongo que la palanca debe estar trabándola.

Alguien sabe que tengo que hacer?

Adjunto una imagen de la web del mother

(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_986379-MLC47812315735_102021-V.jpg)

Gracias

*Edit: Ya la rompí =P
Descubrí que hay que tirarla hacia "afuera" (en dirección al cpu), pero le puse demasiada fuerza y voló por el aire... vaya a saber donde)


Título: Re: Palanquita de PCI Express
Publicado por: el-brujo en 15 Junio 2022, 13:23 pm
Si, la palanquita es de plástico y se mueve de lado, prácticamente no hace nada, ni fuerza, ni anclaje sólo es como una guía para que entre correctamente la tarjeta gráfica. Y hace de seguro.

No te preocupes, podrás poner otra gráfica sin la pestaña, te funcionará igual. Mientras la gráfica esé bien insertada y todos los pines hagan buen conectado pues no hay problema.


Título: Re: Palanquita de PCI Express
Publicado por: LuckyMe en 17 Junio 2022, 02:57 am
Gracias, lo que hacía es trabarla para que fuera imposible removerla sin presionar la pestaña, solo la pude sacar al presionarla.

De todas formas la atornillé y quedó bien asegurada.


Título: Re: Palanquita de PCI Express
Publicado por: Serapis en 17 Junio 2022, 14:45 pm
Esa sujección es herencia de las ranuras AGP, quu entonces si retenían mejor la tarjeta que se insertaba... ahora es casi nula su retención.

Sí, aprentado viene el tornillo, la tarjeta queda bien sujeta en su alojamiento.