Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Terminator5 en 13 Junio 2022, 20:22 pm



Título: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Terminator5 en 13 Junio 2022, 20:22 pm
Los archivos descargados donde sea o de Windows que salen la caricatura el dibujo unncadro be blanco la extensión. Espero que me habéis entendido


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Danielㅤ en 13 Junio 2022, 21:08 pm
Hola, esos archivos si se pueden abrir, pero habría que ver qué tipo de archivos son para abrirlos con el programa correspondiente y aparecen así en blanco porque son archivos sin extensión.


Saludos


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Tachikomaia en 13 Junio 2022, 21:11 pm
Intenta abrirlos y te darás cuenta >_<


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Terminator5 en 14 Junio 2022, 08:21 am
Hola, esos archivos si se pueden abrir, pero habría que ver qué tipo de archivos son para abrirlos con el programa correspondiente y aparecen así en blanco porque son archivos sin extensión.


Saludos

Descargados de emule


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Serapis en 14 Junio 2022, 13:32 pm
La norma, especialmente para quienes una vez metida la pata, no saben como resolverlo... es: Jamás abrir ficheros cuyo contenido se desconoce a priori, al menos como ejecutables... siempre s epodrán abrir con editor hexadecimal para comprobar de qué tipo de ficheor se trata.
No es sensato abrir ficheros sin 'extensión' aparente, porque si resulta ser un ejecutable y es dañino, estará en problemas. Y total por qué?. Por mera curiosidad?.
Las extensiones identifican (no necesariamente) su tipo de contenido, entonces uno suele abrir aquellos d elos que tiene necesidad, no se anda buscando ficheros 'raros' para abrirlos por abrir.

...y a todo lo dicho, debe ser más extremo cuando el origen de dichos ficheros es incierto... como es bajarlo de emule (que no necesariamente implica que sea malo).


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Tachikomaia en 14 Junio 2022, 15:04 pm
¿Pero los archivos sin extensión se abren como si fuesen exes o al intentar abrirlos aparece la ventana en la que se pregunta con qué programa se quieren abrir?

Por otro lado, los archivos txt sin contenido nada muestran en los editores hexadecimales ¿o sí? Cuando el OP dijo "en blanco" son los que 1ero se me pasaron por la mente.


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Terminator5 en 14 Junio 2022, 16:31 pm
¿Pero los archivos sin extensión se abren como si fuesen exes o al intentar abrirlos aparece la ventana en la que se pregunta con qué programa se quieren abrir?

Por otro lado, los archivos txt sin contenido nada muestran en los editores hexadecimales ¿o sí? Cuando el OP dijo "en blanco" son los que 1ero se me pasaron por la mente.

Si los archivos que te pregunta abrir con y no sabes con cuál y no te abren ninguno


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: el-brujo en 14 Junio 2022, 17:28 pm
Yo lo abro casi todo con el NotePad++, si son archivos de texto los abrirá sin problemas.


Consejo básico de seguridad en Windows: Mostrar la extensión real de un archivo

Una extensión de nombre de archivo es un conjunto de caracteres que se agregan al final de un nombre de archivo para determinar qué programa debería abrirlo.

    Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.
    Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada, realice una de las acciones siguientes:
        Para mostrar las extensiones de nombre de archivo, desactiva la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Desmarcar Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
 
Antes: .pdf

Ahora mostrará: .pdf.exe

Ejemplos:

Antes: los fichero son mostrados con un icono falso, Windows no nos muestra la verdadera extensión del documento

(https://1.bp.blogspot.com/-AKSR2jyX484/V2kF4yzO_UI/AAAAAAAAby0/uMlRM6JLVTEnxSC28GSOnTH6G8iiKlESACLcB/w640-h103/ext_off.png)

Ahora: después ya podemos ver que aunque el icono es de un PDF, mp3, Excel o ZIP, en realidad es un fichero con extensión EXE.

(https://1.bp.blogspot.com/-XPCox2CU5XM/V2kF4weVJ9I/AAAAAAAAbyw/YZkz--MELL030q_Z3sNMOmTTeXFOi3TDACLcB/w640-h101/ext_on1.png)



Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Terminator5 en 14 Junio 2022, 18:22 pm
Yo lo abro casi todo con el NotePad++, si son archivos de texto los abrirá sin problemas.


Consejo básico de seguridad en Windows: Mostrar la extensión real de un archivo

Una extensión de nombre de archivo es un conjunto de caracteres que se agregan al final de un nombre de archivo para determinar qué programa debería abrirlo.

    Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.
    Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada, realice una de las acciones siguientes:
        Para mostrar las extensiones de nombre de archivo, desactiva la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Desmarcar Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
 
Antes: .pdf

Ahora mostrará: .pdf.exe

Ejemplos:

Antes: los fichero son mostrados con un icono falso, Windows no nos muestra la verdadera extensión del documento

(https://1.bp.blogspot.com/-AKSR2jyX484/V2kF4yzO_UI/AAAAAAAAby0/uMlRM6JLVTEnxSC28GSOnTH6G8iiKlESACLcB/w640-h103/ext_off.png)

Ahora: después ya podemos ver que aunque el icono es de un PDF, mp3, Excel o ZIP, en realidad es un fichero con extensión EXE.

(https://1.bp.blogspot.com/-XPCox2CU5XM/V2kF4weVJ9I/AAAAAAAAbyw/YZkz--MELL030q_Z3sNMOmTTeXFOi3TDACLcB/w640-h101/ext_on1.png)



Hola. A ver esos archivos ocultos de.opciones de carpeta, ver, mostrar extensiones y está correctamente

Pero el archivo la fotos que me muestras a mi me sale en blanco, a ver como si fuera un archivo ".dat" ".bat" sabéis que son blancos?

mira asi, es un ejemplo, repito ejemplo sacado de los archivos de windows, yo me refiero a archivos descargados de emule:

(https://i.postimg.cc/qB5fQbpc/Sense-t-tol.png) (https://postimages.org/)

y tambien me quiero descargar la serie cuentame como paso y me sale como si los tuviera de comprimir o descargar y no se descargan y eso que ya se han descargado de emule. Alguna manera de descargarme cuentame como paso de tv1 facilmente?


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Danielㅤ en 15 Junio 2022, 17:37 pm
Hola, yo también siempre fui de abrir archivos sin extensión con Notepad++.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que aparezca su icono en blanco no quiere decir que siempre sean archivos sin extensión, pueden ser archivos que no tengan un programa asociado/instalado para ese tipo de archivo/extensión.


Saludos


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: el-brujo en 15 Junio 2022, 17:51 pm
(https://i.postimg.cc/qB5fQbpc/Sense-t-tol.png)

A ver, un fichero que sale con un icono en blanco en Windows no quiere decir que "tenga contenido en blanco" (vacío), eso lo indica el peso (tamaño) del fichero.

Si aparece el icono blanco es porque esa extensión no tiene asociado un programa para abrirlo.

Un fichero .dat suelen ser datos (texto generalmente) y lo puedes abrir con el bloc de notas, mejor con el NotePad++


Citar
y también me quiero descargar la serie cuéntame como paso y me sale como si los tuviera de comprimir o descargar y no se descargan y eso que ya se han descargado de emule. Alguna manera de descargarme cuéntame como paso de tv1 fácilmente?

Ni idea sobre eso. ¿No hay ninguna extensión navegador tipo Video DownloadHelper para bajar videos que funcione?


Título: Re: Se pueden abrir los archivos que están en blanco?
Publicado por: Tachikomaia en 15 Junio 2022, 18:30 pm
Según recuerdo, alguna vez abrí archivos dat con un reproductor de videos, eran videos incompletos creo...