Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Terminator5 en 22 Mayo 2022, 08:21 am



Título: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: Terminator5 en 22 Mayo 2022, 08:21 am
Buenos días! Tengo la contraseña de fábrica en la pegatina del router y aunque miro en apps como softperfect wifi guard y todo ok. No se si es recomendable cambiarla por mayor seguridad?

La constraseña de login


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: Songoku en 22 Mayo 2022, 12:37 pm
No es necesario, pero si es altamente recomendable cambiar la contraseña (y si es posible también el usuario) de acceso al router.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: Terminator5 en 22 Mayo 2022, 14:58 pm
No es necesario, pero si es altamente recomendable cambiar la contraseña (y si es posible también el usuario) de acceso al router.
Saludos...

Songoku

Ok, gracias! Por si me entra algún intruso, no?

Añado: perdona me he liado, el nombre de red y contraseña del wifi wi que estan en el router pero una contraseña únics del router y alfanumérica un poco compleja. La que si es fàcil és la que pones en la dirección URL y allí accedes a la configuración del router.. esa se debe cambiar? Solo accedo yo?


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: B€T€B€ en 22 Mayo 2022, 17:08 pm

Cambia todas las contraseñas que sea posible.


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: Songoku en 22 Mayo 2022, 20:04 pm
Lo ideal es que cambies el usuario y la contraseña de acceso al router, y TAMBIÉN la contraseña de la wifi.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: BloodSharp en 22 Mayo 2022, 21:36 pm
Buenos días! Tengo la contraseña de fábrica en la pegatina del router (...) No se si es recomendable cambiarla por mayor seguridad?

Depende, ¿el router permite conectarse a la página de login desde afuera de tu red? Si es así cambiá tanto el usuario (en caso de que sea posible) y la contraseña, en especial si es de los antiguos que tienen el usuario y contraseña tipo admin:admin. En caso contrario que no te permita ingresar a la página del login podés estar tranquilo.

Como medida adicional podés escanear que puertos tiene abiertos el router, botnets como Mirai escaneaban y todavía siguen escaneando el puerto predeterminado de Telnet.


B#


Título: Re: Es recomendable y necesario cambiar la contraseña del router la predeterminada?
Publicado por: Terminator5 en 22 Mayo 2022, 22:28 pm
No me deja cambiarla o si dice sucsseful pero es la defecto con la que puedo entrar. Voy a user en la configuración del router dentro de access control y allí cambio la contraseña y nada