Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: RBombieri en 28 Abril 2022, 13:21 pm



Título: Como empezar
Publicado por: RBombieri en 28 Abril 2022, 13:21 pm
Buenas foro, quisiera consultar por dónde empezar en éste mundo de la programación, siempre me interesó aunque no tuve la oportunidad de estudiar una carrera universitaria debido a que se encuentran a mucha distancia y mi trabajo me impide viajar. Mi intención es hacer cursos a distancia dictado por universidades, o bien de particulares con cierto prestigio (como en toda carrera el título es importante a la hora de conseguir trabajo).

Estuve leyendo en varios portales y en este foro, (me cuesta identificar lo que realiza un programador, desarrollador, MVP, backend, frontend, arquitecto de software, junior, senior, analista, etc. etc.) y me encuentro bastante perdido con que curso sería recomendable empezar, y que cursos realizar luego.

Un saludo a todos


Título: Re: Como empezar
Publicado por: .xAk. en 28 Abril 2022, 16:37 pm
Si te gusta aprender, sólo escoge, empieza, acaba, practica y al siguiente: https://elhacker.info/manuales/Lenguajes de Programacion (https://elhacker.info/manuales/Lenguajes%20de%20Programacion) si empiezas por python, luego los demás te serán más sencillos de aprender.

SaludOS


Título: Re: Como empezar
Publicado por: RBombieri en 28 Abril 2022, 16:55 pm
Muchas gracias!!!  ;D


Título: Re: Como empezar
Publicado por: RBombieri en 12 Mayo 2022, 13:56 pm
Mi idea es aprender Phyton para backend y JS para frontend, me gustaría saber si es recomendable enfocarme en esos dos lenguajes, si mi objetivo es ser Desarrollador Full Stack.
Saludos!!


Título: Re: Como empezar
Publicado por: jk_dev en 1 Junio 2022, 03:46 am
empieza primero conociendo sobre los términos y cómo funcionan cada uno de
ellos. puedes apoyarte viendo vídeos. o intentandólo tu mismo. te recomiendo que
empieces por el lenguaje de programación "python" ya que es muy fácil, así aprenderás
los demás de manera más fácil. así de este mismo método dominarás muchos más
lenguajes de programación como javascript y otros más...

saludos. espero haberte ayudado! :D