Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: juanfelr en 17 Marzo 2022, 01:29 am



Título: Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3
Publicado por: juanfelr en 17 Marzo 2022, 01:29 am
Un cordial saludo a toda la comunidad.

Referente al asunto, les comparto la trazabilidad de los hechos y posteriormente les comento el problema.

Recientemente instale Linux Mint 19.3 de 32 bits en un equipo en arranque dual con windows, operacion que fue realizada con exito.

Una vez instalado linux, de las primeras cosas que hago es configurar la partición donde guardo la informacion para que inicie automaticamente cuando inicio sesión dicha operación la realicé de acuerdo a las instrucciones del siguiente enlace: https://pulpolibre.wordpress.com/2012/05/15/auto-montar-particiones-al-inicio/.

Siguiendo las instrucciones del enlace de la siguiente manera:

1. identifico la partición con lsblk -fm,
2. Creo el directorio de montaje con mkdir /media/HDD150GB/
3. Actualizar las reglas de montaje con nano /etc/fstab
4. Agregar permisos de escritura a la nueva partición con CHMOD 777 -R /media/HDD150GB/

Los tres primeros pasos los ejecuté con éxito, es en este última instruccion donde algo parece no funcionar correctamente, ya que no me permite crear carpetas, aún cuando en las propiedades de la carpeta aparece que efectivamente tiene todos los permisos de lectura y escritura RWX a usuario, grupo y otros. el resultado es el mismo ya sea que realice la operacion por el navegador de archivos o por la terminal, incluso como superusuario.

Agradezco la orientación que me puedan brindar al respecto.

Feliz noche.


Título: Re: Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3
Publicado por: BloodSharp en 17 Marzo 2022, 01:59 am
Recientemente instale Linux Mint 19.3 de 32 bits en un equipo en arranque dual con windows, operacion que fue realizada con exito.
(...)
es en este última instruccion donde algo parece no funcionar correctamente, ya que no me permite crear carpetas, aún cuando en las propiedades de la carpeta aparece que efectivamente tiene todos los permisos de lectura y escritura RWX a usuario, grupo y otros. el resultado es el mismo ya sea que realice la operacion por el navegador de archivos o por la terminal, incluso como superusuario.

Para escribir en particiones NTFS que Windows haya tenido acceso es necesario deshabilitar el inicio rápido:

https://support.lenovo.com/mo/es/solutions/ht501793


B#


Título: Re: Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3
Publicado por: juanfelr en 19 Marzo 2022, 22:10 pm
Mil gracias BloodSharp, hice tal como me indicas y ya me funcionó.

No sé qué haría sin esta comunidad, nunca cambien.

Feliz tarde.