Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Pedro122h en 16 Febrero 2022, 22:02 pm



Título: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Pedro122h en 16 Febrero 2022, 22:02 pm
mi mouse usb se le daño el sensor de luz por lo que encontre un viejo mouse ps/2 entre mis cosas y pense usarlo mientras compraba otro mouse pero windows no lo reconoce cuando miro en el administrador de dispositivos el controlador tiene un triangulo amarillo y da el siguiente error
"Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

No hay recursos de sistema suficientes para completar la llamada a la API.".

descarto que sea un problema del mouse porque tengo linux en la misma pc y el mouse funciona correctamente.


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Danielㅤ en 16 Febrero 2022, 22:39 pm
Hola, puede ser un problema con los controladores/drivers, prueba a actualizarlos.


Saludos


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Serapis en 17 Febrero 2022, 02:20 am
Prueba a desisntalar el que se dañó.
Luego apaga el equipo (no basta con suspender ni hibernar, debe apagarse y luego encenderse de nuevo).
Finalmente prueba de nuevo a instalarlo.

De todos modos un ratón nuevo apenas cuesta 6 € (los más sencillos y que son más que suficiente).


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: .xAk. en 17 Febrero 2022, 07:49 am
tienes que decirselo a la bios que el ratón es ps2


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Pedro122h en 18 Febrero 2022, 21:03 pm
encontre una solucion como tambien tengo un teclado ps/2 decidi apagar la pc y desconectar el teclado usb y la encendi con el teclado y el mouse ps/2 conectados y para mi sorpresa el mouse ahora funciona pero tengo curiosidad de porque windows me obliga a tener conectado un teclado ps/2 para que el mouse funcione cuando esto no es necesario en otra pc que tengo


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Febrero 2022, 23:39 pm
Por lo que comentas, puede que el BIOS le dé prioridad a los dispositivos conectados por USB antes de los PS/2.

Revisa si existe alguna opción que haga refencia a eso.

Saludos!


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Serapis en 19 Febrero 2022, 02:01 am
encontre una solucion como tambien tengo un teclado ps/2 decidi apagar la pc y desconectar el teclado usb y la encendi con el teclado y el mouse ps/2 conectados y para mi sorpresa el mouse ahora funciona pero tengo curiosidad de porque windows me obliga a tener conectado un teclado ps/2 para que el mouse funcione cuando esto no es necesario en otra pc que tengo
Seguramente tengas ocupadas todas las líneas de interrupción dedicadas a los puertos USB-2.
Al apagar se desconectan las señales adjudicadas y al iniciarlo de nuevo las reasigna a los dispositivos que localice, si lay libres podrá s adjudicarlo, si no, no.


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Pedro122h en 22 Febrero 2022, 16:43 pm
Citar
Por lo que comentas, puede que el BIOS le dé prioridad a los dispositivos conectados por USB antes de los PS/2.

Revisa si existe alguna opción que haga refencia a eso.

Saludos!
Existen una opcion que dice "arrancar dispositivos usb primero" pero ya intente desactivarla y no arregla nada


Título: Re: windows no reconoce mouse ps/2
Publicado por: Pedro122h en 22 Febrero 2022, 16:46 pm
Seguramente tengas ocupadas todas las líneas de interrupción dedicadas a los puertos USB-2.
Al apagar se desconectan las señales adjudicadas y al iniciarlo de nuevo las reasigna a los dispositivos que localice, si lay libres podrá s adjudicarlo, si no, no.
Es curioso que este problema solo me pase con windows mientras en linux no sucede.
Hay alguna forma de saber las lineas ocupadas?