Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Arrako23 en 16 Febrero 2022, 13:38 pm



Título: Presentación nuevo forero
Publicado por: Arrako23 en 16 Febrero 2022, 13:38 pm
Buenos días,

Me presento, soy alumno de 2º de ASIR y aunque ya he leido alguna vez este foro, nunca había estado registrado. Pero ahora, me toca hacer el proyecto de fin de ciclo y lo voy a hacer sobre pentesting y me gustaría si me puede alguien recomendar u orientar en cualquier tema de este campo que esté al alcance de un principiante y ya poder profundizar yo en un futuro.

Apenas tengo experiencia en ese campo, salvo haber sacado alguna contraseña Wifi hace unos años (si, eran de los vecinos, eramos chavales en un local sin mucha pasta, y que coño, también nos moló la experiencia); y recientemente, a una amiga que se le olvidó la contraseña de Windows, conseguí romperla sin tener que formatear ni crear otro usuario. Por lo demás, no tengo mucha idea, así que estoy abierto a recibir cualquier sugerencia o consejo sobre cosas chulas que se puedan hacer en este mundillo.

Muchas gracias a todos por este gran foro y un saludo!!


Título: Re: Presentación nuevo forero
Publicado por: el-brujo en 16 Febrero 2022, 18:41 pm
Define un poco tu objetivo, para hacer el proyecto de fin de ciclo debes elegir y acotar bien el tema. No puede ser tan amplio "Pentesting" incluye muchos campos y deberías abarcar y concretar un poco más.

¿Pentesting web? ¿Pentesting SO? ¿Pentesting Wifi?


Título: Re: Presentación nuevo forero
Publicado por: Arrako23 en 16 Febrero 2022, 19:49 pm
Pues te paso un poco el enunciado de propuesta que le he pasado al tutor:

 Se analizarán diversas herramientas de pentisting, como Kali Linux o Wifislax.
 Se analizarán algunas técnicas de ataque a un sistema informático para, o bien acceder
a la información, o bien, tomar el control del mismo.
 Se estudiarán formas para evitar o mitigar estos ataques.
 Se realizará en directo un hackeo de una cuenta de Windows

Si que parece un poco general, pero por lo que tengo entendido, tampoco se requiere una profundidad excesiva para el proyecto en este instituto.

Por cierto, gracias por responder y un saludo!


Título: Re: Presentación nuevo forero
Publicado por: leonel :) en 18 Febrero 2022, 10:33 am
Hola bienvenido a la comunidad bro espero que estes comodo y que te diviertas aprendiendo ;)


Título: Re: Presentación nuevo forero
Publicado por: DJKENSHIN en 18 Febrero 2022, 14:48 pm
bienvenido camarada que la pases bien.