Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: BRU1SER en 26 Enero 2022, 22:43 pm



Título: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: BRU1SER en 26 Enero 2022, 22:43 pm
Buenas compañeros os explico mi situación : Hace un par de meses unos influencers hicieron una colaboración con una Tienda de Instagram.
Todo parecía normal ( muchos clientes etiquetaban a la pagina y lo resubian etc )
Decidí comprar y el producto nunca llegó , les reclame el dinero y desde hace un mes me dicen cada día : "hoy te devolvemos el dinero si o si 100%" o cosas similares.
Cuestión llevo 1 mes cansado , la cosa es que al pagar por bizum tengo su número de telefono , habría forma de pillar info de esa persona? he intentado de muchos metodos y no logro conseguir nada ,y  no sé si ir a denunciar directamente a la policia y que ellos hagan el trabajo , o conseguir info suya y envíarsela para que me devuelva el dinero. Gracias !


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: Tachikomaia en 26 Enero 2022, 22:53 pm
¿Planteas hacer una especie de chantaje? Yo iría a la policía. Ya les dedicaste suficiente tiempo como para seguir teniendo paciencia. Además es posible que hayan estafado a otros, podrías preguntar en la zona donde se reúnen.


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: BRU1SER en 26 Enero 2022, 22:55 pm
¿Planteas hacer una especie de chantaje? Yo iría a la policía. Ya les dedicaste suficiente tiempo como para seguir teniendo paciencia.

Según el , tiene intención de devolvermelo y no se quiere quedar nada que no sea suyo ... pensé que si sabe que yo tengo información suya , me lo devolvería de una


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: Tachikomaia en 26 Enero 2022, 22:57 pm
Fijate el final de mi mensaje que lo edité.


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: Serapis en 28 Enero 2022, 00:40 am
Según el , tiene intención de devolvermelo y no se quiere quedar nada que no sea suyo ... pensé que si sabe que yo tengo información suya , me lo devolvería de una
Si la intención no se acompaña de hechos...
Para prevenir que de verdad quiera devolverlo, dile que le das un plazo:
"Si dentro de lo x días próximos (pongamos 7) no me reintegras el dinero, serás denunciado ante la policía y reclamaré daños y perjuicios (lo que incluye costes de juicio)."

Si es por vagueza, hará la devolución, si no tiene intención de devolverlo, seguirá poniendo excusas de cualquier índole que ni te van ni te vienen.
Igual que tu has sido raudo en pagar por el artículo, y él en recibirlo que sea igual de raudo en hacerte la devolución. No le concedas más de 7 días, habida cuenta que ya lleva 1 mes de retraso.

Eso sí, toma capturas de todo los datos tanto de la transacción, como de sus mensajes, etc... si decide no pagar y se llegue a juicio, será preciso demostrarlo todo. Aconsjeo imprimirlo tras el vencimiento del plazo, porque hasta la fecha del juicio, tu tf. pc, podría dañarse y perder los datos definitivamente. Impreso y guardado, bien etiquetado en una carpeta y puesto a buen recaudo, ahí seguirán...


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: fary en 28 Enero 2022, 07:53 am
Opino como Serapis.  Como entres en el chantaje, si te descuidas te denuncia a ti :xD


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: B€T€B€ en 28 Enero 2022, 21:19 pm


Denuncia lo que ocurre en la policia lo antes posible.


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: Fekeone en 11 Mayo 2022, 01:02 am
Buenas compañeros os explico mi situación : Hace un par de meses unos influencers hicieron una colaboración con una Tienda de Instagram.
Todo parecía normal ( muchos clientes etiquetaban a la pagina y lo resubian etc )
Decidí comprar y el producto nunca llegó , les reclame el dinero y desde hace un mes me dicen cada día : "hoy te devolvemos el dinero si o si 100%" o cosas similares.
Cuestión llevo 1 mes cansado , la cosa es que al pagar por bizum tengo su número de telefono , habría forma de pillar info de esa persona? he intentado de muchos metodos y no logro conseguir nada ,y  no sé si ir a denunciar directamente a la policia y que ellos hagan el trabajo , o conseguir info suya y envíarsela para que me devuelva el dinero. Gracias !

Mi consejo personal: ve a la policía.
Así te salvas las espaldas y dejas que profesionales investiguen.


Título: Re: Buenas necesito ayuda / consejo
Publicado por: El_Andaluz en 11 Mayo 2022, 01:04 am
Mi consejo personal: ve a la policía.
Así te salvas las espaldas y dejas que profesionales investiguen.


Mi consejo personal es que no reabras temas antiguos son normas del foro a no ser que sea necesario en caso muy puntuales.