Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Adrian.CS en 30 Diciembre 2021, 21:43 pm



Título: Duda proceso hdd
Publicado por: Adrian.CS en 30 Diciembre 2021, 21:43 pm
Felices fiestas  :silbar: perdón si el mensaje no debe estar aquí, no se donde ubicarlo. Mi caso es que tengo el disco de mi portátil al que quiero reprogramar la ISO del fabricante para dejarlo como vino de fabrica. Y necesito saber qué pasos seguir exactamente, lo único que se es que se hace con un writer (el que sea). Esta tarde busqué el firmware del modelo de hdd "WD10JPCX-24UE4T0" y me salió la página https://files.hddguru.com/download/MRT/Western%20Digital/ donde creo que lo encontré. Ya me decís, saludos


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: Machacador en 30 Diciembre 2021, 23:11 pm
Felices fiestas  :silbar: perdón si el mensaje no debe estar aquí, no se donde ubicarlo. Mi caso es que tengo el disco de mi portátil al que quiero reprogramar la ISO del fabricante para dejarlo como vino de fabrica. Y necesito saber qué pasos seguir exactamente, lo único que se es que se hace con un writer (el que sea). Esta tarde busqué el firmware del modelo de hdd "WD10JPCX-24UE4T0" y me salió la página https://files.hddguru.com/download/MRT/Western%20Digital/ donde creo que lo encontré. Ya me decís, saludos


Y porque no simplemente formateas ese disco???...

Si lo que quieres es dejar la máquina como vino de fábrica, eso es tan sencillo como reiniciar y pulsar la tecla F que corresponda...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: Adrian.CS en 1 Enero 2022, 03:13 am
Sería tan sencillo como eso, pero quiero hacerlo así jajaj


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: Machacador en 1 Enero 2022, 13:31 pm
Sería tan sencillo como eso, pero quiero hacerlo así jajaj

Hazlo como tu quieras, pero nunca quedará como salió de fabrica porque su sistema smart guarda todo lo que ha sucedido en el incluyendo tiempo de uso, y eso se lee con cualquier programa adecuado para ello... o sea... nunca lograras que el disco quede como nuevo si eso es lo que buscas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: simorg en 1 Enero 2022, 14:54 pm
Citar
Esta tarde busqué el firmware del modelo de hdd "WD10JPCX-24UE4T0

¿Y para que **** quieres cambiar el firmware del disco.......?  :huh: :-X

Formatea el HDD con un pen autorrancable de Gparted y listo.......

También puedes sacar el HDD del equipo y conectarlo a otro y formatea a bajo nivel, así se perderia la info que pudiera haber y se arreglarian clusters que pudieran fallar.

Aunque si no estas paranoico, esta opción es la útima que deberias hacer.

PD. si intentas cambiar el firmware....hazlo bién porque de lo contrario, "Adios HDD"   :silbar:

Saludos.


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: Adrian.CS en 1 Enero 2022, 18:20 pm
Hazlo como tu quieras, pero nunca quedará como salió de fabrica porque su sistema smart guarda todo lo que ha sucedido en el incluyendo tiempo de uso, y eso se lee con cualquier programa adecuado para ello... o sea... nunca lograras que el disco quede como nuevo si eso es lo que buscas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Gracias por decirme


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: Adrian.CS en 1 Enero 2022, 18:28 pm
¿Y para que **** quieres cambiar el firmware del disco.......?  :huh: :-X

Formatea el HDD con un pen autorrancable de Gparted y listo.......

También puedes sacar el HDD del equipo y conectarlo a otro y formatea a bajo nivel, así se perderia la info que pudiera haber y se arreglarian clusters que pudieran fallar.

Aunque si no estas paranoico, esta opción es la útima que deberias hacer.

PD. si intentas cambiar el firmware....hazlo bién porque de lo contrario, "Adios HDD"   :silbar:

Saludos.
Porque me dió curiosidad que se pudiera.
Cómo se hace? Y ya según, pues hago una cosa u otra


Título: Re: Duda proceso hdd
Publicado por: simorg en 1 Enero 2022, 19:05 pm
Como indica el compañero @Machacador : "Hazlo como tu quieras,"

No es cuestion de seguir perdiendo el tiempo, ya se te ha indicado lo deberias hacer.



Saludos.