Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 16:31 pm



Título: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 16:31 pm
Buen dia.

Sucede que un amigo me pidio si podia ver el pc de el (Se algo basico de reparar pc), el pc el me lo mostro encendido, y luego cuando lo traigo a mi casa, le hago una limpieza, cambio la pasta pero al encender, la pc se apaga a los segundos, descubri que es por la ram, y el me comento que a veces sacaba la ram y el pc funciona, otra cosa que vi, es que el fan del procesador le cuesta arrancar, y aveces directamente no gira, por ende apago el pc y lo enciendo, y aveces a la 3/4 vez arranca.

PD: Intente con otra fuente, una ram mia. Si el pc la dejo sin ram, el fan del procesador arranca a la 3 intento o antes y no se apaga, con RAM cuando enciende se apaga.

Ya intente resetear la bios, cambie el Jump al 2 y 3 (Opuesto al que estaba), le quite la pila (la medi), y al min arme todo como estaba (Todo sin encender la pc ni conectarla a la corriente),

Alguna otra forma de ver si arranca? Antes al menos lo hacia, ahora ni eso, y me da cosa decirle que se rompio justo cuando la agarre yo :/

Gracias de antemano


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: crazykenny en 20 Noviembre 2021, 19:09 pm
Buen dia.

Sucede que un amigo me pidio si podia ver el pc de el (Se algo basico de reparar pc), el pc el me lo mostro encendido, y luego cuando lo traigo a mi casa, le hago una limpieza, cambio la pasta pero al encender, la pc se apaga a los segundos, descubri que es por la ram, y el me comento que a veces sacaba la ram y el pc funciona, otra cosa que vi, es que el fan del procesador le cuesta arrancar, y aveces directamente no gira, por ende apago el pc y lo enciendo, y aveces a la 3/4 vez arranca.

PD: Intente con otra fuente, una ram mia. Si el pc la dejo sin ram, el fan del procesador arranca a la 3 intento o antes y no se apaga, con RAM cuando enciende se apaga.

Ya intente resetear la bios, cambie el Jump al 2 y 3 (Opuesto al que estaba), le quite la pila (la medi), y al min arme todo como estaba (Todo sin encender la pc ni conectarla a la corriente),

Alguna otra forma de ver si arranca? Antes al menos lo hacia, ahora ni eso, y me da cosa decirle que se rompio justo cuando la agarre yo :/

Gracias de antemano

Hola, SlayerBur.

Sobre el tema de la RAM; ¿Has probado a poner los módulos de memoria en otra ranura?.

Entonces, esto te lo comento porque hace poco estuve revisando un ordenador que no arrancaba por un problema con la memoria RAM, y, bueno, despues de conectar las dos memorias en las ranuras que no estaban siendo utilizadas.

Por ultimo, quisiera añadir una cosa que puede ser de ayuda para descargar problemas con los módulos de memoria RAM; hay programas como memtest86+ que te permiten comprobar si hay (o no) algún "problema" con los módulos de memoria RAM.

Espero poder ser de ayuda (aunque sea en parte) con respecto al problema que has comentado al abrir este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: Machacador en 20 Noviembre 2021, 19:10 pm
Antes de hacer nada debiste encenderlo para luego decidir que pasos seguir... revisa que todas los cables estén correctamente insertados y enciendela sin disco duro ni RAM... si la placa esta buena deben sonar unos pitidos repetidos por el pequeño speaker...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 20:16 pm
No realiza ningun pitido el PC, ahora mismo la pc esta unicamente con monitor y ram, si saco la ram no se apaga, pero tampoco realiza pitido, coloco la ram, y lo unico que hace es un bucle de reinicio, tampoco podria probar el memtest86+, ya que la pc no enciende, probe con unas DDR3 de mi pc anterior, pero por descarte, de 5 RAM que probe (2 de ellas estaban en uso), 1 debe funcionar, y se que es asi, en cuanto a las ranuras de ram, intente poner en una unica ranura la memoria ram, y probar todas en cada ranura, y tampoco nada


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: Machacador en 20 Noviembre 2021, 20:21 pm
No realiza ningun pitido el PC, ahora mismo la pc esta unicamente con monitor y ram, si saco la ram no se apaga, pero tampoco realiza pitido, coloco la ram, y lo unico que hace es un bucle de reinicio, tampoco podria probar el memtest86+, ya que la pc no enciende, probe con unas DDR3 de mi pc anterior, pero por descarte, de 5 RAM que probe (2 de ellas estaban en uso), 1 debe funcionar, y se que es asi, en cuanto a las ranuras de ram, intente poner en una unica ranura la memoria ram, y probar todas en cada ranura, y tampoco nada

Pero da video o no???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 20:43 pm
Pero da video o no???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Sin las RAM no, el monitor se apaga


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: Machacador en 20 Noviembre 2021, 21:15 pm
Sin las RAM no, el monitor se apaga

Por supuesto, sin RAM no hay video... entra a la BIOS, y si se mantiene sin reiniciarse, ponle su configuración por defecto y luego instalale el Windows...

Y no manipules la RAM con el PC encendido...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 21:32 pm
Por supuesto, sin RAM no hay video... entra a la BIOS, y si se mantiene sin reiniciarse, ponle su configuración por defecto y luego instalale el Windows...

Y no manipules la RAM con el PC encendido...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

No puedo acceder al BIOS, el pc no llega a mostrar nada antes de apagarse y encenderse de nuevo


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: crazykenny en 20 Noviembre 2021, 21:40 pm
Hola, SlayerBur.

Justo ahora acabo de revisar lo que has comentado, y, francamente, estoy empezando a considerar seriamente que la placa pueda estar dañada y que por este motivo no puedas arrancar el ordenador.

Aun así, y, si es posible, ¿podridas compartir una captura de lo que muestra el ordenador?. Y, bueno, lo comento porque las capturas podrian ser de utilidad para obtener mas datos y para ver que puede estar pasando.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: SlayerBur en 20 Noviembre 2021, 21:59 pm
Puedo enviar el interior del pc, la placa y demas, pero el monitor no muestra nada, si quiera cambia la luz del monitor como para intentar mostrar algo, el pc no llega a encender


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: simorg en 20 Noviembre 2021, 22:04 pm
Hola, hechale un ojo a los condensadores electroliticos de la placa base, si los ves con la parte superiosr abombada, es que estan en mal estado y habria que cambiarlos, eso puede impedir el arranque.



Saludos.


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: Machacador en 20 Noviembre 2021, 22:20 pm
Puedo enviar el interior del pc, la placa y demas, pero el monitor no muestra nada, si quiera cambia la luz del monitor como para intentar mostrar algo, el pc no llega a encender

Solo la placa debes mostrar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: Danielㅤ en 21 Noviembre 2021, 00:52 am
Hola, has tratado las memorias RAM con cuidado? Porque por lo que leo las has tocado mucho y la estática es muy dañina en estos componentes de PC.

Por otro lado, podrías probar a limpiar los contactos de las memorias con una goma de borrar.


Saludos


Título: Re: PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia
Publicado por: el-brujo en 22 Noviembre 2021, 11:19 am
Sin ram no podrás acceder a la BIOS.

Revisa y comprueba la fuente de alimentación, haz un reset (CMOS) clear jump a la BIOS antes de arrancar.

¿Qué placa base es?

Citar
Y no manipules la RAM con el PC encendido...

+10000

Cada vez que quieras cambiar un componente de la placa base, desconecta de la corriente.

Que el ventilador gire no quiere decir que el PC esté encendido, simplemente que la placa base envia señal a la fuente de alimentación fuente para que se ponga  en marcha y de corriente a los ventiladores.