Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Usuario887 en 1 Noviembre 2021, 16:58 pm



Título: ¿Son las funciones inline, inline todo el tiempo?
Publicado por: Usuario887 en 1 Noviembre 2021, 16:58 pm
Hola,

Estoy programando un bootloader pequeño... Me estoy ayudando de un pequeño compilador de C para esto ya que el ensamblador se me termino haciendo engorroso no, lo siguiente...

La cuestion es que como una solucion a un problema X que tuve, que no comento para no hacer la pregunta mas larga, se me ocurrio utilizar funciones inline. Funciona bien, el problema es que como sabran no tengo muchas posibilidades de depuracion programando a tan bajo nivel, entonces me estoy asegurando de hacer las cosas bien.

Cuando estudie las funciones inline me quede con una duda y no profundize porque nunca pense que las fuese a utilizar, la duda es: Cuando defines una funcion como inline, ¿Es siempre inline? ¿No hay NINGUN caso en el que el compilador se la piensa y hace otra cosa por "Optimizar" o algo asi?

Necesito que las funciones sean inline absolutamente todo el tiempo y que eso no dependa del tiempo de compilacion. ¿Existen estas optimizaciones o segundas opciones?

Espero haberme expresado claramente... Despues de ver tanto numero siento que no puedo escribir sin confundirme.

Saludos y gracias...



[EDIT]

Ya vi que cuando se pasan parametros a la funcion ignora el inline. En fin. Que basura


Título: Re: ¿Son las funciones inline, inline todo el tiempo?
Publicado por: Eternal Idol en 1 Noviembre 2021, 17:37 pm
Es una sugerencia al compilador ;D

https://en.wikipedia.org/wiki/Inline_function


Título: Re: ¿Son las funciones inline, inline todo el tiempo?
Publicado por: Usuario887 en 1 Noviembre 2021, 17:46 pm
Es una sugerencia al compilador ;D

Por desgracia eso, eso y nada mas  :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬