Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: DrAndresH en 29 Octubre 2021, 19:23 pm



Título: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: DrAndresH en 29 Octubre 2021, 19:23 pm
Buenas tardes , soy el Dr Andrés Hernández  quería preguntarles mi computadora,  que tenía windows 10 Core edition, después de haber realizado una restauración a un punto anterior ya no inició windows ni el escritorio,  le pongo la contraseña de mi usuario de windows y simplemente se queda una pantalla negra , luego comenzó a intentar repararse porque le hice algunas maniobras de reboot,  no quiero perder mis datos yo se que lo ideal sería darle formato a la computadora pero tengo mi tesis de especialidad médica ahí,  entonces sabrán  que es delicado,  y todos mis trabajos guardados,  si pueden ayudarme les estaré muy agradecido .

Un gusto conocerlos de antemano

Dr. Andrés Hernández


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Songoku en 29 Octubre 2021, 20:25 pm
Usa un livecd o liveusb de alguna distro de linux para acceder al disco duro y guardarte lo archivos que no quieras perder, y después un buen formateo y posterior instalación de windows.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2021, 18:51 pm
Buenas tardes , soy el Dr Andrés Hernández  quería preguntarles mi computadora,  que tenía windows 10 Core edition, después de haber realizado una restauración a un punto anterior ya no inició windows ni el escritorio,  le pongo la contraseña de mi usuario de windows y simplemente se queda una pantalla negra , luego comenzó a intentar repararse porque le hice algunas maniobras de reboot,  no quiero perder mis datos yo se que lo ideal sería darle formato a la computadora pero tengo mi tesis de especialidad médica ahí,  entonces sabrán  que es delicado,  y todos mis trabajos guardados,  si pueden ayudarme les estaré muy agradecido .

Un gusto conocerlos de antemano

Dr. Andrés Hernández


¿Y de dónde lo has sacado?

Nunca oí hablar yo de él.


Salva datos desde una live CD de Ubuntu y reinstala como bein te han dicho.

Un saludo.


   


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Serapis en 29 Noviembre 2021, 19:01 pm
Si como dices tiene datos vitales, no andes con experimentos (ni live-CD, ni leches), lo primero es salvaguardar esos datos porque son vitales, el resto es secundario y opcional...

Retira el disco del dispositivo, móntalo en un PC como esclavo, accede al disco (se supone dañado el arranque, puede que el S.O. pero no dañado el disco) y extrae los datos que para tí son vitales...

Luego podrás hacer lo que quieras, intentar repararlo o formatear o tirarlo a la basura... porque ya tienes a salvo los datos de tu interés.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: simorg en 29 Noviembre 2021, 19:35 pm
Hola, la solución que te indica Songoku es factible pero yo haria lo que te indica Serapis:

Citar
Retira el disco del dispositivo, móntalo en un PC como esclavo, accede al disco (se supone dañado el arranque, puede que el S.O. pero no dañado el disco) y extrae los datos que para tí son vitales...


Saludos.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2021, 19:47 pm
Con el livecd o liveusb lo que se hace justamente es sacar los datos. De echo si se sospecha que puede tener algún daño es mucho mas segura esa opción que andar moviendo el disco duro y conectándole después a otro equipo vía usb o cualquier otra vía. Por tanto si la prioridad es salvar los datos la mejor opción es el livecd o liveusb. Después ya si falla (que no tiene por que) pues ya se pensará en sacar el disco del equipo para conectarle a otro.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Machacador en 29 Noviembre 2021, 20:11 pm
Hola, la solución que te indica Songoku es factible pero yo haria lo que te indica Serapis:


Has lo que te dice Serapis si tienes un PC disponible para meterle este otro disco (una torre)... si no debes hacerlo como dice Songoku, aunque de todas maneras necesitas otra máquina para crear el pendrive bootable con un Linux..

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2021, 20:25 pm
As lo que te dice Serapis, simorg, o Machacador si quieres arriesgar inútilmente tus datos. Si quieres hacerlo mas simple y mas seguro sin tener que tocar el hardware as lo que yo te dicho. Yo me dedico a arreglar equipos informáticos y se de lo que hablo ya que tengo mucha experiencia en el tema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: fzp en 29 Noviembre 2021, 20:29 pm
Buenas tardes , soy el Dr Andrés Hernández  quería preguntarles mi computadora,  que tenía windows 10 Core edition, después de haber realizado una restauración a un punto anterior ya no inició windows ni el escritorio,  le pongo la contraseña de mi usuario de windows y simplemente se queda una pantalla negra , luego comenzó a intentar repararse porque le hice algunas maniobras de reboot,  no quiero perder mis datos yo se que lo ideal sería darle formato a la computadora pero tengo mi tesis de especialidad médica ahí,  entonces sabrán  que es delicado,  y todos mis trabajos guardados,  si pueden ayudarme les estaré muy agradecido .

Un gusto conocerlos de antemano

Dr. Andrés Hernández


Dr. Andres Hernández:
Parece usted persona con cierto estatus profesional y personal (en su país). Por lo mismo cabe pensar que también tenga usted la capacidad económica suficiente para procurarse los servicios profesionales adecuados para las distintas vicisitudes que se le puedan presentar en los diferentes aspectos de la vida: médico, abogados, seguros (vida, casa, vehículo, etc)... e informáticos ¿porqué no?; y no andar jugando con fuego intentando solucionar las cosas por usted mismo en base a los consejos que le dan en un foro de internet.
Si tan importante es la información que guarda usted en el disco de su ordenador, y tiene usted los medios económicos suficientes, dado su estatus social... ¿porqué no acude usted, Dr. Andrés Hernández, a los servicios profesionales o comerciales de alguna empresa de su país -que los habrá a buen seguro- a fin de llevar a buen término la tarea de restaurar la información que tan encarecidamente precisa conservar?
(ámohhh digo shoooo....)
Atentamente.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: simorg en 29 Noviembre 2021, 20:47 pm
Citar
Yo me dedico a arreglar equipos informáticos

Y yo también....




Saludos.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2021, 21:03 pm
Citar
Y yo también....

Yo me refiero a profesionalmente, no para amigos y conocidos o cosas así. Tu por lo que as dicho muchas veces eres un jubilado de creo recordar ¿72 años?.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: finn en 29 Noviembre 2021, 21:17 pm
Ete Dr va ha terminar poniendole un estetoscopio al ordenador, porque no ofrecer una sola solucion ?
yo siempre en innumerables ocasiones lo he hecho como songoku, el disco no hay porque moverlo
y los datos no corren peligro alguno,¿que mas se puede pedir?.
Incluso si hubiese redundancia siclica se podria seguir por el mismo camino


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: MinusFour en 29 Noviembre 2021, 21:47 pm
Asumiendo que el problema sea con windows y no con el equipo en si, yo también recomendaría que usaras una distro o similar (por ejemplo hiren boot (https://www.hirensbootcd.org/)). Si es un problema con el equipo... entonces si necesitas remover el disco duro y ponerlo en otro equipo.

Ambos representan un problema técnico. Por un lado, hacer el respaldo requiere saber un poco acerca de las herramientas necesarias para hacerlo desde la distro live. Por otro lado, desmontar el HDD del equipo puede ser difícil porque es un All-In-One de HP (te puedes cargar cosas como el wifi, el monitor, las bocinas, etc). No es una torre normal en la que abres el panel lateral, desconectas los cables SATA y de poder y listo, ya tienes el HDD.

En ambas situaciones, es recomendable que la persona que vaya a rescatar la información sepa lo que este haciendo y no este probando cosas.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: simorg en 29 Noviembre 2021, 21:48 pm
Yo me refiero a profesionalmente, no para amigos y conocidos o cosas así. Tu por lo que as dicho muchas veces eres un jubilado de creo recordar ¿72 años?.
Saludos...

Songoku

Lamento desviar algo el tema, pero sí tienes razón, estoy jubilado, 73 años, pero experiencia, la que quieras ya que desde 1980 me he dedicado a la informatica y no solo domestica sino industrial.

Pero bueno, el usuario ya tiene la info necesaria para tomar la decisión que crea mejor para el.



Saludos.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Randomize en 30 Noviembre 2021, 11:45 am
Pues a ver si ese usuario responde y nos dice cómo va, que por el foro sueltan bombas para que se las arreglen y luego se van  :¬¬


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Machacador en 30 Noviembre 2021, 14:54 pm
Analizando el historial del foro, y a según mis vagos recuerdos, la opción que mas se le ha recomendado a la gran cantidad de usuarios que han presentado este problema es la de usar una live de Linux para recuperar los archivos guardados en un Windows al cual no se puede acceder por algún fallo del inicio del mismo...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Randomize en 30 Noviembre 2021, 15:09 pm
Con la live CD no precisas otro PC para coger esos archivos importantes.


¿Blanco y en botella?


 :-\


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: simorg en 30 Noviembre 2021, 15:18 pm
Con la live CD no precisas otro PC para coger esos archivos importantes.


¿Blanco y en botella?


 :-\

Sí, pero.....necesita igualmente otro PC para crear el Live.  :rolleyes:


Saludos.


Título: Re: HP all in one no pasa de inicio de sesión. Se queda pantalla negra
Publicado por: Randomize en 30 Noviembre 2021, 16:12 pm
Cualquier tienducha de informática le podrá proporcionar uno  :P


Es software libre sólo debería pagarle el medio en que se lo lleve.


 ::)