Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: cr0n en 23 Octubre 2021, 16:53 pm



Título: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas
Publicado por: cr0n en 23 Octubre 2021, 16:53 pm
Hola buenas tardes, soy nuevo por estos lares, y si me permitís, me gustaría haceros una pregunta (desconozco hasta qué punto es preceptivo presentarse).

Resulta que desde hace un par de días no puedo acceder a DAZN, me dice que estoy en una VPN o conectándome desde otro Continente.

Geolocalizo mi IP, y por vuestra página, me ubica en California, y por otras páginas, en Madrid. Mi ISP es Pepephone, y hablando con ellos, a priori, no me dan solución. Estoy fuera de CG-NAT, pero lo que no entiendo, y de ahí mi pregunta, es cómo dependiendo de la página que visite, me ubica en una localización u otra.

Alguna explicación? Soluciones?

Gracias y un saludo.


Título: Re: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas
Publicado por: B€T€B€ en 23 Octubre 2021, 19:09 pm

La explicación más racional es que tu conexión a internet atraviesa un proxi o VPN, que a su vez es dinámica.


Título: Re: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas
Publicado por: Machacador en 23 Octubre 2021, 21:07 pm
Que navegador estas usando???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas
Publicado por: cr0n en 23 Octubre 2021, 22:55 pm
En todos me da la misma ubicación, depende de la página donde la consulte. Chrome, Safari, Firefox…  :-\


Título: Re: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas
Publicado por: el-brujo en 25 Octubre 2021, 17:06 pm
La dirección IP debe ser la misma, el problema es que quizás la IP ha cambiado de "dueños" y antes tenía una ubicación asignada y ahora tiene otra distinta.

Depende del Base de Datos que utilice DAZN pues te ubica en la nueva o la vieja ubicación.

Existen varias base de datos (todas ellas se actualizan) pero cada x tiempo.

Por ejemplo:

- MaxMind GeoLite2
- IP2Location
-  IPGeolocation.io
- DB-IP

Puedes comprobar la ubicación de la IP utilizando distintas BD en:
https://check-host.net/ip-info

Puedes esperar un tiempo a que DAZN actualize los datos de la BD que utilicen ellos.