Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: snoopty en 10 Octubre 2021, 07:29 am



Título: Teclado para programar
Publicado por: snoopty en 10 Octubre 2021, 07:29 am
Hola a todos ! .... Para programar en una Notebook cuál es el mejor teclado que se debería elegir ( es decir, elegir la Notebook acorde ) ....... Para todo tipo de cosas supongo que el ideal sería el Teclado con el Pad Numérico a la derecha : ese mismo también sería el mejor para programar ?? Y si éste no es el ideal : en qué idioma tengo que configurarlo ? .... Gracias x leer el Post


Título: Re: Teclado para programar
Publicado por: Eternal Idol en 10 Octubre 2021, 11:51 am
Nunca se me ocurrio pensar en el tipo de teclado, configuralo en el idioma que estes acostumbrado a usar (me imagino que sirve cualquiera basado en alfabeto latino).

https://www.rtings.com/keyboard/reviews/best/by-usage/programming


Título: Re: Teclado para programar
Publicado por: Locura_23 en 10 Octubre 2021, 17:35 pm
Con respecto a teclado fisico, supongo que si tiene pad numerico será mas comodo. Aunque siempre es mejor el teclado de pc de escritorio para mejor velocidad, en comparacion que el integrado de una note.

La configuracion de teclado tal como te dijeron en alfabeto latino. Yo lo tengo en español. Si necesito usar un teclado de otro idioma se configura facilmente desde el SO. Siempre y cuando te fijes que donde estás programando soporte Unicode.

Siempre tener a mano una imagen del código ASCII, en caso de que no encuentres algún simbolo, entonces te manejas con alt + codigo_caracter