Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: TrashAmbishion en 22 Septiembre 2021, 19:47 pm



Título: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: TrashAmbishion en 22 Septiembre 2021, 19:47 pm
Hola,

Es posible instalar un Windows a través de internet con PXE?

Tengo una Pc en USA pero yo vivo en ESPAÑA, es posible configurarla para instalarlo.

Saludos


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: Randomize en 22 Septiembre 2021, 22:18 pm
Aún siendo por red necesitas acceso físico a la PC, es por red, pero no es no presencial.

Debian tiene un instalador por RED pero es una imagen mínima en formato .iso "y precisa quien la meta" (qué feo ha sonado ésto último).


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: TrashAmbishion en 22 Septiembre 2021, 22:21 pm
Aún siendo por red necesitas acceso físico a la PC, es por red, pero no es no presencial.

Debian tiene un instalador por RED pero es una imagen mínima en formato .iso "y precisa quien la meta" (qué feo ha sonado ésto último).

Bro, he soltado una carcajada con eso último que para que...

A ver yo tengo accesoa  los 2 Pc mi cuñado esta en USA y yo quiero darle orientaciones para que pueda formatear e instalar, pero actualmente no hay forma de entrar al Windows para hacer un bootable ni tiene otro PC para resolver... Por eso consultaba... Alguna idea??


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 22 Septiembre 2021, 22:38 pm
Instrucciones por videoconferencia en whatsapp/telegram/signal?

Me ha funcionado las veces que no podía estar on-site.

Aunque si no hay acceso al PC, ni otro PC, se va a complicar para meter un iso en un usb...  :P

Saludos!


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: TrashAmbishion en 22 Septiembre 2021, 22:45 pm
Instrucciones por videoconferencia en whatsapp/telegram/signal?

Me ha funcionado las veces que no podía estar on-site.

Aunque si no hay acceso al PC, ni otro PC, se va a complicar para meter un iso en un usb...  :P

Saludos!

Claro, pero quiero saber si es posible instalar sobre internet, creo que no que tiene que estar en la misma RED


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: MCKSys Argentina en 22 Septiembre 2021, 23:01 pm
Como poder, se puede: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wigJTl2ibokJ:https://www.reddit.com/r/HomeNetworking/comments/c162r1/is_it_possible_to_install_windows_10_remotely_via/+&cd=8&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar&client=firefox-b-d (https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wigJTl2ibokJ:https://www.reddit.com/r/HomeNetworking/comments/c162r1/is_it_possible_to_install_windows_10_remotely_via/+&cd=8&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar&client=firefox-b-d)

Pero es problemático y no muy seguro.

Saludos!


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: Randomize en 23 Septiembre 2021, 00:20 am
Bro, he soltado una carcajada con eso último que para que...

A ver yo tengo accesoa  los 2 Pc mi cuñado esta en USA y yo quiero darle orientaciones para que pueda formatear e instalar, pero actualmente no hay forma de entrar al Windows para hacer un bootable ni tiene otro PC para resolver... Por eso consultaba... Alguna idea??


Tú tienes acceso a dos PCs y tu cuñado tiene otro PC y quieres enlazar con él y meter el sistema, que debe ser un Windows 10 y de manera remota.

Necesitas una imagen mínima como debian que implementa el TCP/IP para descargarse los paquetes y demás apps.


Sin carcajada explícate mejor.


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: TrashAmbishion en 23 Septiembre 2021, 11:13 am

Tú tienes acceso a dos PCs y tu cuñado tiene otro PC y quieres enlazar con él y meter el sistema, que debe ser un Windows 10 y de manera remota.

Necesitas una imagen mínima como debian que implementa el TCP/IP para descargarse los paquetes y demás apps.


Sin carcajada explícate mejor.

1 Pc en USA --> Se le fastidio el sistema operativo --> Se necesita instalar uno nuevo | Mi cuñado haría los pasos que yo le indicaría

1 Pc en España --> Mi Pc --> Quizas usar como servidor PXE

Listo!

PD: El no sabe nada de nada, lo único que tiene a su disposición es su móvil y no se si serviría de algo.

Saludos


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: Randomize en 23 Septiembre 2021, 13:34 pm
¿Y por qué no le dices a tu cuñado que se acerque a una tienda de informática y que le hagan un instalador en pendrive del win 10 y luego pos ya le indicas tú los pasos a seguir?


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: TrashAmbishion en 24 Septiembre 2021, 07:20 am
Hola,

Si, yo se lo dije pero aparte de eso, la idea me parecía interesante, pero creo que tendría que hacer una VPN para entrar a la red local de su casa.

Saludos


Título: Re: Instalar Windows por la RED usando PXE!
Publicado por: Randomize en 24 Septiembre 2021, 10:55 am
Hola,

Si, yo se lo dije pero aparte de eso, la idea me parecía interesante, pero creo que tendría que hacer una VPN para entrar a la red local de su casa.

Saludos


No te olvides de la danza tribal en taparrabos previa  :xD