Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 10:31 am



Título: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 10:31 am
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía.yo al hacer la denuncia denuncie lo que recordé, esa extracción de dinero fue de madrugada, y el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían....mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: crazykenny en 15 Septiembre 2021, 11:10 am
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía.yo al hacer la denuncia denuncie lo que recordé, esa extracción de dinero fue de madrugada, y el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían....mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion

Hola, Jandro.

Lo lamento, pero en este foro no se da soporte a acciones no éticas y/o ilegales como la que has comentado. Además, hacer esto te traería mas problemas que beneficios-

Por otra parte, y, sobre el problema principal que has comentado; una opción consultar con un abogado y/o solicitar al banco que revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad para,. bueno, ver si pueden confirmar tu versión de los hechos (aunque haya pasado en una hora diferente a la que has dado en tu versión).

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Tachikomaia en 15 Septiembre 2021, 14:50 pm
Supongo que cree que los malhechores hackearon las cámaras o algo así.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Danielㅤ en 15 Septiembre 2021, 15:04 pm
Hola, lamento lo que te pasó, pero.... estás queriendo "hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion"?, eso es un delirio lo que decís, una idea muy errada totalmente ilegal y no ética.
Aquí no podemos ayudarte con eso y olvida esa idea absurda que tenés porque sólo te traerá problemas mucho peores.

Cómo bien dijo el compañero Kenny, deberías intentar pedir por medio de un abogado y con posiblemente una orden de la policía o de la justicia, las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco para que puedan analizar el horario que vos comentas (y que recuerdas) y de ahí ver si en algún momento se te ve haciendo la extracción de tu dinero.


Supongo que cree que los malhechores hackearon las cámaras o algo así.

No, para mí no es eso, lamentablemente cuando hizo la extracción estaba bajo los efectos de la sustancia que le dieron y creo que no está recordando bien el horario justamente por eso mismo, igual creo que puede pedirle al banco un ticket o algo similar dónde pueda ver los horarios de las extracciones que hizo a su propia cuenta, es decir los movimientos de las extracciones.


Saludos


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Randomize en 15 Septiembre 2021, 16:11 pm
Cualquier banco te muestra tus últimas operaciones (aka movimientos) mediante un ticket.

Abogado, policía y sistema informático del banco son las armas que puedes emplear.

Un saludo.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 19:26 pm
Parece que se ha mal interpretado la consulta, la pregunta era referida a si se podía haber hackeado el sistema informático para cambiar las horas de dichas operaciones ( no por mi parte, sino por parte de esta banda organizada) la respuesta del banco al solicitar grabaciones es q esa información ya ha sido sobre escrita por el tiempo pasado desde la fecha de esos movimientos, es decir, el sistema de vigilancia ya había borrado esas grabaciones por lo tanto no existe ya que han sido sobre escritas por otras.

Sería posible que un perito informático haga un informe en el que diga que ese sistema habría podido ser hackeado para cambiar información sobre esos movimientos?

MOD: No hacer múltiples posts.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Tachikomaia en 15 Septiembre 2021, 19:39 pm
Si está programado para sobrescribir tan rápido entonces no es hackeo, es boludez por parte de quienes controlan. ¿Hace cuánto que fuiste drogado?


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 19:46 pm
Estos hechos fueron en el año 2014 ( se solicitó la información al banco poco después de un mes) el problema es que ahora el denunciado me ha denunciado por supuesta falsa denuncia, ya en la vista previa, ( juicio oral )tanto juez como fiscal no hablaron de supuesta denuncia, sino de falsa denuncia, por lo cual doy por hecho que la sentencia es condenatoria por falsa denuncia


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: el-brujo en 15 Septiembre 2021, 19:52 pm
A ver, haz una denuncia la Guardia Civil o Polícia Nacional de España y explica lo ocurrido.

El resto de cosas que estás preguntando son cosas muy raras......

Citar
se podía haber hackeado el sistema informático para cambiar las horas de dichas operaciones

¿Hackear el sistema informático de un banco? ¿Has visto muchas películas de ciencia ficicón últimamente?

O sea los ladrones tienen acceso interno a las cámaras de seguridad del banco y no se les ocurre otra cosa que drogarte a tí para sacarte dinero....

Citar
el sistema de vigilancia ya había borrado esas grabaciones por lo tanto no existe ya que han sido sobre escritas por otras.

Normal ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿En el 2014? las grabaciones ocupan espacio en el disco y se van guardando las grabaciones más antiguas

Madre mía realmente la justicia en España es lenta xD

Citar
Sería posible que un perito informático haga un informe en el que diga que ese sistema habría podido ser hackeado para cambiar información sobre esos movimientos?

A ver es evidente que en su momento, en el 2014 ya lo mirarían las cámaras de seguridad, entonces que estaban las grabaciones.

Sería mejor que explicaras toda la historia o parte de ella, que no ir explicando por partes, porque no se entiende nada del contexto, hasta que has puesto el último mensaje.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 20:05 pm
En respuesta al brujo: creo que yo he comentado y expuesto mis dudas y preguntas con educación, por lo tanto pido la misma educación y respeto para dirigirte hacía mi. Dicho esto, para películas me voy al cine, y para que te quede claro el tema, ya que dices que no te estás enterando, te lo explico mejor....
Hechos denunciados en 2014 (caso desestimado por falta de pruebas) en 2021 recibo una querella, en la que el fiscal decide enjuiciar me por supuesta falsa denuncia (juicio ya celebrado el día 13 septiembre 2021).
Estoy intentando saber cosas que no sé para presentar el recurso. A esto añado que ojalá no te pase a ti, para que te parezca todo de película o ciencia ficción.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Machacador en 15 Septiembre 2021, 20:13 pm
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía.yo al hacer la denuncia denuncie lo que recordé, esa extracción de dinero fue de madrugada, y el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían....mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion

A otro perro con ese hueso... si me hablaras de la Escapolamina o hasta del Rohypnol te creería, pero GHB no es capaz de producir ese estado de "sumisión" que comentas...

No se que es lo que pretendes tu con ese pedido, porque el sistema bancario mundial fecha y pone la hora exacta de las transacciones electrónicas que se hacen en sus cajeros, y eso ningún hijo de vecina lo puede cambiar... y el que sea capaz de hacerlo, no creo haría solo eso al violar tal sistema, yo por lo menos depositaría a mi cuenta un centavo desde las cuentas del 10% de los clientes del banco y eso me daría mucho dinero y nadie lo notaría... o tal vez si...

Si te robaron unos compañeros de barra, pues asume eso como un gasto extra no planificado y cambia de barra... o de amigos... o mejor no salgas a buscar amigos a los bares sino a la iglesia, aunque eso no te garantiza que te encontrarás con un santo...

Mas suerte para la próxima...



EDITO porque escribí esto, me fui a comer y lo publique ahora sin importarme que habias escrito otros post que dan un giro al asunto...

Resulta que esto fue en el 2014 y ahora es que lo dices porque estas haciendo un relato "por entregas" tipo telenovela... tuvieron un juicio oral que a tu amigo no le gustó y no se porque, porque a la mayoría nos gusta ORAL... pero bueno... tu amigo fue entonces el que te violó la cuenta y eso demuestra que no me equivoqué en lo que expreso arriba.-.. de todas maneras esto esto es un asunto personal entre tu y tu amigo y que deben resolverlo de una manera u otra sea esta oral, o como mas les guste...

Suerte con tu amigo.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 20:20 pm
Creo que de informática sabes o no sabes, pero me queda claro que de drogas de sumisión no tienes mucha idea, el ghb, pentotal sódico, y ketamina, tienen exactamente el mismo efecto, y provocan la misma amnesia que la escopolamina también conocida como burundanga, ( sustancia extraída de las flores del trompetero o duque de la noche así como otras flores de la misma familia) si sabes de informática y no has estudiado drogas de sumisión, creo que es mejor callar y no hablar sin conocimiento

Y si me das tu dirección yo mismo te envío un hueso para que tu cachorro se entretenga modiendo

MOD: No hacer multiples posts


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Machacador en 15 Septiembre 2021, 20:45 pm
Creo que de informática sabes o no sabes, pero me queda claro que de drogas de sumisión no tienes mucha idea, el ghb, pentotal sódico, y ketamina, tienen exactamente el mismo efecto, y provocan la misma amnesia que la escopolamina también conocida como burundanga, ( sustancia extraída de las flores del trompetero o duque de la noche así como otras flores de la misma familia) si sabes de informática y no has estudiado drogas de sumisión, creo que es mejor callar y no hablar sin conocimiento

Pues no, no, y no... el GHB pueden usarlo para violarte por el intenso deseo sexual que produce, pero jamas perderás la conciencia como para sacar dinero de un cajero en contra de tu voluntad... esta droga puede llegar hasta a paralizarte, pero ni aún así perderás tu conciencia... cuentame otra...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 21:07 pm
Cuando sepas bien los efectos del ghb, a qué zona del cerebro afecta, y demás cosas que desconoces lo hablamos, seguro que desconoces cual es la función del sistema parasimpático del cerebro, se tanto del ghb ,como de escopolamina, pentotal y ketamina, por ejemplo la escopolamina puede provocar ceguera temporal, ( seguro desconoces esa información) habla de lo que tengas conocimiento y de lo que no lo tengas solo lee y aprende

Ya por último decirte que leas bien desde el principio, para que sepas cual es mi consulta...por si no te has dado cuenta voy a repetir la pregunta.
Es posible hackear el sistema informático de un banco y cambiar información sobre movimientos bancarios?
Si puedes ayudar a resolver mi duda respondes y si no las novelas y las drogas que consumas o lo caliente que te pongas al consumirlas guardalos para otro que esté interesado en eso....yo no pregunté nada de lo que me estás hablando. Y si consumes ghb, gasta cuidado porque a largo plazo es cancerígeno, ya que contiene sosa cáustica, no te aconsejo su consumo ni exporadicamente

MOD: No hacer multiples posts


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Serapis en 15 Septiembre 2021, 21:57 pm
mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion

Es posible hackear el sistema informático de un banco y cambiar información sobre movimientos bancarios?
Nadie puede decirte rotundamente que no. Ahora tampoco va a ser fácil que alguien pueda decirte que sí.

Desde luego un 'pringao' que te drogue y te lleve al cajero (tal cual cuentas), no tiene medios para hacerlo. Tengo dudas incluso de que un trabajador del banco pudiera hacerlo.

La cuestión es que incluso encontrando a alguien capaz de hacerlo, dudo mucho que nadie se pringue por una cuestión monetaria menor...
Alguien que dispusiere de tal capacidad, de usarlo lo haría por alguna cuestion de gran cantidad... Y tanto el cajero como la cuenta del propio interesado, tienen limitada la cantidad que es posible extraer. Para el cajero lo que reste en la caja del cajero y para el interesado su límite mensual.

Un extracto bancario debería arrojar fechas correctas. Debiste* solicitar al banco todos los moviimientos de cuenta entre las fechas X e Y,  sellado y firmado por el director del banco para presentarlo como prueba.
Si fuiste drogado, no hay razón por la que la memoria de la hora y hechos deban haber transcurrido exactamente como narraste en la denuncia. La fecha asumo que fue el día x o x+1, de lo contrario si estuviste además retenido más de x horas (pongamos 2 o 3 días), sería secuestro e imagino que al menos recordarías el día que te drogaron y el día que recuperaste el total conocimiento.

*(digo debiste, porque si data del 2014 dudo que el banco conserve ya tales datos, creo que solo están obligados (con el cliente) a facilitar 2 o 3 años (no lo sé con exactitud) y en ciertos países como España, por ley deben guardar los datos de al menos los últimos 5 años. A buen seguro un banco guarda el historial más antiguo, pero no están obligados a facilitar datos más antiguos que los que demande la ley).

En cualquier caso, los cajeros tienen una cámara de vídeo apuntando al que está en la pantalla que admeás graba. Creo que también debiste solicitar los vídeos o la propia policía al realizar la denuncia. Igualmente el banco guardará un tiempo máximo tales vídeos.

Citar
Sería posible que un perito informático haga un informe en el que diga que ese sistema habría podido ser hackeado para cambiar información sobre esos movimientos?
Un informe así, solo te lo darían cuando puede ser demostrado, si no, es meramente una teoría.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Tachikomaia en 15 Septiembre 2021, 22:10 pm
¿Es una venganza contra el banco? No entiendo, si no tienen las grabaciones ni documentos ¿qué es lo que quieres hacer, inventar una? Es obvio que será trucha, nadie creería en ella.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 15 Septiembre 2021, 22:33 pm
Venganza contra el banco no, ya que ellos no me robaron, solo busco información para hacer un recurso para demostrar que yo no puse una falsa denuncia, y gracias por centrarte en mi consulta y no en otras cosas que se ha centrado alguna persona

Por cierto sexy can, te voy a decir algo más, dices que bajo los efectos del ghb solo te pueden violar por el grado de excitación....violación: dícese cuando hay sexo no consentido por alguna de ambas partes ( es decir, contra tu voluntad) cuando estás caliente y es sexo consentido por ambas partes es sexo, no violación.....
Violación: delito con penas de prisión de hasta 8 años..
No te contra digas y habla con autoridad.

MOD: No hacer multiples posts


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Danielㅤ en 15 Septiembre 2021, 23:36 pm
Acá hay cosas que no cierran, por ejemplo nos comentas que el denunciado te ha denunciado a vos, pero que no era que el banco no tiene las grabaciones de las cámaras? Entonces como sabés quién es la persona para haberla denunciado? en que te basas o que pruebas has tenido en su momento para denunciar a esa persona? quién es esa persona de vos y porqué la denuncias?.

Si no has tenido como prueba las grabaciones de las cámaras entonces como sabes que la persona que has denunciado en aquel año es el culpable o al menos un posible culpable (sospechoso), lo que no entiendo es como consigues saber los datos de esa persona para denunciarla??? Si supuestamente los ladrones te drogaron y ni siquiera sabes quiénes son.... como puedes entonces haber denunciado a alguien?? quién es ese alguien?, cómo decimos aquí en Argentina, "aquí hay gato encerrado".


Saludos


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Machacador en 16 Septiembre 2021, 00:30 am

Por cierto sexy can, te voy a decir algo más, dices que bajo los efectos del ghb solo te pueden violar por el grado de excitación....violación: dícese cuando hay sexo no consentido por alguna de ambas partes ( es decir, contra tu voluntad) cuando estás caliente y es sexo consentido por ambas partes es sexo, no violación.....
Violación: delito con penas de prisión de hasta 8 años..
No te contra digas y habla con autoridad.


Ok... si cogerte bajo los efectos de esa droga no es delito de violación, llevarte a un cajero a sacar dinero tampoco es un delito de robo... porque denunciaste a tu amigo entonces???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Danielㅤ en 16 Septiembre 2021, 00:37 am
porque denunciaste a tu amigo entonces???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

El problema es que su amigo lo denunció por haberlo acusado ese es el problema que está teniendo ahora.

Me parece que es al revés de como lo cuenta, tal vez el quiere cambiar esos movimientos de las extracciones para que no concuerden con la denuncia de su amigo y así poder evitar que la denuncia lo afecte, por eso quiere modificar los movimientos de las extracciones y eso que dijo que del banco le dijeron que no coinciden con la fecha puede que no sea cierto, quizás es una excusa que inventó/buscó.


Saludos


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Tachikomaia en 16 Septiembre 2021, 01:07 am
Ok... si cogerte bajo los efectos de esa droga no es delito de violación, llevarte a un cajero a sacar dinero tampoco es un delito de robo... porque denunciaste a tu amigo entonces???...

(https://c.tenor.com/Plly8ATkQCEAAAAC/hannah-barbara-wacky-races.gif)

En lo que estás errado creo que es el tema del amigo, no he visto que mencionara a un amigo.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Machacador en 16 Septiembre 2021, 02:04 am
(https://c.tenor.com/Plly8ATkQCEAAAAC/hannah-barbara-wacky-races.gif)

En lo que estás errado creo que es el tema del amigo, no he visto que mencionara a un amigo.

Lo de "amigo" es una suposición mía... porque alguna confianza debió tener para llevarlo de seguro abrazado al cajero a sacar el dinero, a ojos de cualquiera eran un par de amigos o algo mas... y el hombre habla de "drogas de sumisión"... yo no se en España, pero en este  lado del charco esos son términos usados en antros muy específicos donde todo el mundo es amigo de todo el mundo... o sea...  pasame el popper...

Bueno... de todas maneras aquí priva la ética y lo pide este Sr. está fuera de orden...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 16 Septiembre 2021, 02:14 am
Gracias, techiko, veo que tú si prestas atención a lo que he escrito, en ningún mensaje he mencionado amigo, y es delito tanto el robo, superior a 400€ en mi país, igual que es delito de violación tener relación sexual cuando uno de los implicados no lo ha consentido y haya sido sin su consentimiento ( sea amigo, primo, papá, o quien quiera q sea.) Pero como bien ha dicho techiko, yo en ningún mento he mencionado ni escrito la palabra amigo, y si este tipo al que responde techico, se dedica a drogar a amig@s para cogerselas que sepas que eres un violador y un delincuente.
Y por favor lean bien lo que yo he escrito antes de responder o acusarme, lean bien como está haciendo techico!!

A ver, don machacador, me está quedando claro que eres corto de mente, y no das para más, hablas de lo que desconoces, y como dice tu apodo machacas diría yo que solo por diversión....lo que deberías hacer es pasar el día machando tu verga no la de los demás.!! GONOREA!!

MOD: No hacer multiples posts


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: El_Andaluz en 16 Septiembre 2021, 02:27 am
Citar
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía.yo al hacer la denuncia denuncie lo que recordé, esa extracción de dinero fue de madrugada, y el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían....mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion

Titulo poco descriptivo eso para empezar, segundo te han llamando ya la atención varia veces por hacer triples post con tira buzón, cuarto no faltes el respecto a machacador que mas teda a ti como se la machaque. :xD

Y quinto respecto a tu pregunta si se puede hackear el sistema Informático de un banco aquí tienes las respuesta:


En teoría, el sistema de transferencia internacional de dinero es impenetrable. El llamado SWIFT está hecho para garantizar la seguridad y privacidad de los movimientos de dinero, pero al parecer no lo consigue.Un grupo de hackers consiguió piratear este sistema bancario y robar 80 millones de euros.

No es el primer caso de este tipo. De hecho, el daño podría haber sido mucho mayor, pues se calcula que podrían haber desaparecido hasta 1.000 millones. El agujero en el sistema de transferencias SWIFT fue aprovechado por los hackers para desviar dinero el dinero robado a cuentas bancarias de Filipinas y Sri Lanka.

En reiteradas ocasiones se han volatilizado varios millones de los fondos bancarios de varias entidades. Primero fue un banco ecuatoriano, posteriormente uno vietnamita y por último uno de Bangladesh. El modus operandi es muy parecido, por lo que se sospecha que los tres robos son obra de los mismos hackers.

Con estos casos queda demostrado que la seguridad informática de los bancos deja mucho que desear. Los hackers han conseguido superar sus medidas sirviéndose de la dejadez de los mismos varias veces, y aprovechando vulnerabilidades muy curiosas. Todo recuerda a la popular serie de TV Mr. Robot.


Si quieres saber mas sigue leyendo: https://computerhoy.com/noticias/software/hackean-sistema-bancario-roban-80-millones-45552 (https://computerhoy.com/noticias/software/hackean-sistema-bancario-roban-80-millones-45552)






Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 16 Septiembre 2021, 02:33 am
Daniel parece que tampoco sabe lo q lee, yo soy químico titulado, no informático, y las suposiciones salen de mentes sucias, siempre hay que hablar sabiendo y no suponiendo.
Yo no he preguntado cómo hacerlo, por lo tanto tu suposición no tiene ni pies ni cabeza, si lees bien pregunto si un perito informático podría redactar un informe que diga que eso es posible hacerlo, otra cosa que dice que tu suposición de ha salido del ojete mientras estabas defecando...se piensa con la cabeza, no con el culo.

Gracias, andaluz, tu si te has centrado en mi pregunta, y me has dado la respuesta, solo eso quería saber ( ya me lo había dicho un perito informático) respecto a las faltas de respeto falto al respeto cuando se me falta a mi...se me está tratando de delincuente con suposiciones.
A lo de llamarme la atención, creo que lo dirás por hacer un doble clic al enviar mi mensaje, nadie me ha llamado la atención...mensaje que me salía: ya has enviado este mensaje, o has dado doble clic o has refrescado tu nevegador. Yo estoy escribiendo desde un móvil con cobertura 3G no con fibra óptica, ( para los de Sudamérica, móvil= celular)andaluz, no entres tú también en las suposiciones.

MOD: NO hacer multiples posts.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: MCKSys Argentina en 16 Septiembre 2021, 02:52 am
Hola!

Viendo hacia dónde van las cosas, les recuerdo que este no es el Foro Libre.

Por favor, comenten sobre el tema en cuestión y eviten los insultos.

Saludos!


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: b00t en 16 Septiembre 2021, 03:22 am
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía.yo al hacer la denuncia denuncie lo que recordé, esa extracción de dinero fue de madrugada, y el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían....mi pregunta es, si se puede hakear el sistema informático de un banco y modificar esos movimientos, horas de extracción o algúna otra informacion


Si se puede hackear un banco, pero es muy poco probable (casi 0) que esas personas que te hicieron esos lo hicieran. por logica si supieran hackear uno, se dedicarian a ese rubro y no en el de andar drogando gente.

Con respecto a tu dudas acerca de que el banco informo mal la hora de lo sucedido, lo mas probable fue es que estaba todo mal configurado la hora de la camara, y al momento de ellos checar tu movimiento pusieron la hora que dictaba la camara xD

y como alguien mas te respondio todo dvr (o en su defecto) viene con un disco de grabacion el cual al momento de llenarse de datos vuelve al inicio y se vuelve a sobreescribir y por ende la informacion guardada en ese disco se borra, osea lo que te comentaron los del banco es totalmente cierta.

con respecto a lo que comentas con respecto a un perito informatico, pues si lo puedes hacer pero costara un buen dinero y todo dependera de que tanto haya estado sobreescrito ese disco.

 ----aqui en esta parte no te podre responder porque no entendi bien con el asunto de que la demanda fue en el 2014 y esas cosas, si ese fuese el caso, creo que ni el disco de grabacion debe de ser el mismo, ya que a pasado mucho tiempo, asi que esta complicada la cosa.---

trate mas o menos de contestar tus preguntas, aunque no se si te las entendi bien.

Saludos y suerte.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: AFKXDLOLNASHE en 16 Septiembre 2021, 08:53 am
Me encantaria poder ayudarte pero a lo que te te refieres con hackear un sistema bancario es un delito y incluso si dejaramos de lado la politica del foro el un banco que a pesar de que son de la ultimas organisaciones en actualizar su sistema de ciberseguridad es muy dificil y tambien tendriamos que afrontar las leyes estatales. Lo siento es lo maximo que te puedo decir.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Jandro en 16 Septiembre 2021, 10:42 am
Respondiendo a b00t, sucedieron en 2014 y la denuncia ese mismo año, pero a finales de 2020 el que yo denuncie por estos hechos,e ha puesto una querella (juicio de esta querella, celebrado día 13 septiembre 2021) la información que busco es para presentar un recurso, ya que la jueza, se ha acogido a los horarios de extracción, y como no se presentaron en 2014 dichas grabaciones, no pude demostrar los hechos, y repito, ya he dicho varias veces que no busco saber hackear el sistema del banco ni quién lo haga.
Gracias por tu información, b00t


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Danielㅤ en 16 Septiembre 2021, 14:57 pm
Daniel parece que tampoco sabe lo q lee, yo soy químico titulado, no informático, y las suposiciones salen de mentes sucias, siempre hay que hablar sabiendo y no suponiendo.
Yo no he preguntado cómo hacerlo, por lo tanto tu suposición no tiene ni pies ni cabeza, si lees bien pregunto si un perito informático podría redactar un informe que diga que eso es posible hacerlo, otra cosa que dice que tu suposición de ha salido del ojete mientras estabas defecando...se piensa con la cabeza, no con el culo.

Gracias, andaluz, tu si te has centrado en mi pregunta, y me has dado la respuesta, solo eso quería saber ( ya me lo había dicho un perito informático) respecto a las faltas de respeto falto al respeto cuando se me falta a mi...se me está tratando de delincuente con suposiciones.
A lo de llamarme la atención, creo que lo dirás por hacer un doble clic al enviar mi mensaje, nadie me ha llamado la atención...mensaje que me salía: ya has enviado este mensaje, o has dado doble clic o has refrescado tu nevegador. Yo estoy escribiendo desde un móvil con cobertura 3G no con fibra óptica, ( para los de Sudamérica, móvil= celular)andaluz, no entres tú también en las suposiciones.

MOD: NO hacer multiples posts.

Hablas de faltas de respeto e insultos?, pues mira ese mensaje las obscenidades que has escrito, se nota lo educado y respetuoso que sos.
No te gusta que uno te de su punto de vista, has escrito tantas cosas confusas que ni siquiera te das cuenta que somos varios los que no te entendemos, que quieres que te diga? que te sea un falso en lo que pienso? yo te digo lo que pienso, lo que creo y me parece y como estás agrediendo todo el tiempo ni siquiera te das cuenta que lo dije son suposiciones no afirmaciones porque nosé realmente que pasó, y porque no podría suponer? si el único que sabe más de la historia sos vos qué otra persona y nadie aquí del foro puede conocerla mejor y vos cómo explicas todo mezclado, entonces al menos valora lo que uno te intenta ayudar.

Ya a varios nos has faltado el respeto, encima hasta con el-brujo te has molestado cuando solo te dio su punto de vista y te lo tomaste a mal, aquí todos se llevan muy bien con él.
Si no te gustan las opiniones de los demás entonces ni siquiera hubieras abierto el tema y sabes porque te respondo este mensaje? Por las malas palabras y obscenidades que has escrito en este mismo mensaje que te cito y como verás jamás yo no he usado una mala palabra o te he faltado el respeto.


Saludos


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: fzp en 16 Septiembre 2021, 15:04 pm
Jandro, algunas cosas de tu narración que no veo claras:

Un día de 2014 a una hora indeterminada sustrajiste dinero de un cajero automático.

Citar
Hace un tiempo fui drogado con GHB ( UNA DROGA DE SUMISION MAS CONOCIDA COMO EXTASIS LIQUIDO) me llevaron a un cajero y sustraje una cantidad de dinero que entregué a una persona que ni conocía... el banco al dar la información a la policía judicial las horas de extracción no coincidían...

El verbo sustraer es poco usual para indicar que lo que se obtiene le pertenece a uno mismo. Otra vez empleas extraer. Solo por aclarar, ¿la cuenta de que le se extrajo el dinero era tuya en aquel momento?, ¿quizá alguien te entregó una tarjeta de una cuenta de la que tu sabía la clave o bien que te entregó la tarjeta te dio esa clave y tu realizaste la operación mecánica en el cajero? Podría haber sido que bajo e efecto de la droga tú no supieras exactamente de quien era la cuenta.

Después tú denunciaste los hechos, hubo una investigación policial, incluyendo una solicitud de corroboración de horarios al banco realizada -imagino que por parte de la policía- en el mismo 2014:

Citar
Estos hechos fueron en el año 2014 ( se solicitó la información al banco poco después de un mes)...

Y por lo visto, ya en aquel tiempo el banco no corroboró la versión que dabas en cuanto a coincidencia de horas.

Mas adelante, y entiendo que tras finalizar la policía judicial su investigación y trasladar los resultados al órgano judicial correspondiente, se abrió una vista oral donde, y entiendo igualmente que en base a los hechos presentados por la policía (y me imagino que la discordancia horaria sería solamente uno de los hechos y que habría más hechos relacionados...), tanto juez como fiscal se inclinaron por la versión de que fue una falsa denuncia:

Citar
...ya en la vista previa, ( juicio oral )tanto juez como fiscal no hablaron de supuesta denuncia, sino de falsa denuncia...

En 2021 la fiscalía se querella contra ti por falsa denuncia, se celebra el juicio, esperas una sentecia condenatoria y estás planteándote un recurso y, como parte argumental del mismo estudias la posibilidad del informe pericial sobre posible hackeo de los ordenadores del banco.

Citar
...Hechos denunciados en 2014 (caso desestimado por falta de pruebas) en 2021 recibo una querella, en la que el fiscal decide enjuiciar me por supuesta falsa denuncia (juicio ya celebrado el día 13 septiembre 2021).
Estoy intentando saber cosas que no sé para presentar el recurso...

Añades que esa querella te la ha puesto la persona que tu denunciaste:

Citar
...Respondiendo a b00t, sucedieron en 2014 y la denuncia ese mismo año, pero a finales de 2020 el que yo denuncie por estos hechos,e ha puesto una querella (juicio de esta querella, celebrado día 13 septiembre 2021)...

Según parecía de tus primeras exposiciones lo que denunciaste fueron los hechos que te ocurrieron, no a ninguna persona concreta de la que -además- en principio tú no tenías conocimiento de quien pudiera ser, e incluso pensabas que fuera una banda organizada, para que la policía intentase averiguar quien pudo haberte hecho éso.

Pero ahora, según parece, debiste de poner una denuncia contra alguna persona concreta, ahora ya hablas de solamente una, no de una banda, y además de que denunciaste a esa persona, no los hechos solamente. Para haber denunciado a esa persona forzosamente tenías que conocerla y saber sus datos, nombre, apellidos, dónde localizarla, etc. Entonces... no parece que fuera tan desconocida como indicaste anteriormente. Y por eso no comprendo, ¿cómo es que pusiste una denuncia contra una persona concreta si, según tú, no conocías a la persona a la que diste el dinero, y, además era miembro de una banda organizada?

Ahí hay algo que falla y no se comprende.

------------------------------------

Respecto a la pericial. Una pericial sempre debe estar relacionada con los hechos que se juzgan; no vale una "teórica" general. "En teoría"... sí que se podría hackear a un banco. Pero lo lo que el juez encargado del caso del caso valorará no es si alguien pudo haber hecho éso. Por hacerte una comparación: en un juicio por homicidio contra alguien el juez no valorará una pericial que diga que "alguien" pudo haber robado un arma similar a la del crimen de una ferretería cercana. No, lo que se valorará es si existen indicios de que tal cosa pudo pasar.

Aquí el informe pericial no debería limitarse a decir que "es posible" que "alguien" haya hackeado el sistema informático del banco para variar las horas. No. Tendría que ceñirse a los hechos concretos que se juzgan. Ese informe debería, como mínimo, indicar "cómo" pudo producirse ese hackeo: qúe puntos en la red de seguridad eran susceptibles de intromisión, qué metodos se emplearon, cómo comprobar que, efectivamente se realizaron, a qué horas...

Además hay que tener en cuenta que la pericial de una parte no vale, el ministerio fiscal puede presentar otra pericial encargada por él, y aún el juez puede encargar una prueba pericial independiente a un perito distinto a los otros dos y, a la vista de los tres informes, decidir. Sin decir que, además los peritos pueden ser citados para someterse a los interrogatorios de cada una de las partes o de propio juez.

En fin, que no creo que nadie, en su sano juicio, pensando en su prestigio profesional, peritara que sí, que "alguien pudo haber hackeado" (genéricamente y sin indicar cómo, con qué métodos, etc) el sistema informatico del banco. Sería un suicidio profesional. A no ser alguien que le dé igual y lo único que quiera es firmar un papel y cobrar (que también los hay y es legal y nadie puede después reprocharles nada, pero que no va a servir para nada).

Así que por lo que se refiere a un recurso basado en esa cuestión, creo que mejor harías en no gastar un duro en éso. También hay que ver lo que diga tu abogado que puede opinar de primera mano. También los hay que se mueven sólo por cobrar (no digo que sea el caso) y les da igual. Eso tendrás que valorarlo tú.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Serapis en 16 Septiembre 2021, 16:01 pm
No entiendo la inquina con que tratan a jandro. En todo momento ha dejado claro, que no quiere hacquear ningún banco tan solo quiere saber si existe esa posibilidad para alegar como defensa que el hecho de que los horarios en que el dinero fue sacado del banco no coincida con los horaros que el señala, no es prueba suficiente para invalidar que los hechos narrados fueran ciertos...

El asunto de las drogas, es un detalle que aquí poco o nada importa. Pienso yo que si me hubiera pasado a mi además de presentar la denuncia a la policía hubiera solicitado un análisis de sangre (supongo que al presentar la denuncia la propia polícía se lo habrá indicado) para que quedara determinado primeroque había alguna sustancia de por medio, segundo cual o cuáles serían estas y tercero en qué dosis fue administrado. Pero en cualquier caso respecto de este detalle poco importa, aquí no podemos valorar lo que en su día saliera a juicio (tampoco ha dado más detalles que un nombre que quizás hata trascendido y del que a posteriori se haya informado, tampoco es descartable que hubiera sido un cóctel, un tutifruti de drogas)... aquí versa solo la parte de la que el foro trata, que supongo es la razón por la que ha venido aquí a preguntar. si sus dudas fueran sobre las drogas supongo que hubiera acudido a informarse a un foro médico, o tal vez de químicos (si existe alguno) o más llanamente de fabricantes/traficantes de poca monta que seguro que alguno habrá perdido en el ancho mundo de Internet.

...siendo tiquis miquis, mi duda al respecto, es como supo a quién denunciar si fue drogado, aunque no fuere un amigo, debería ser cuando menos un conocido. Pero como digo, estos detalles son cosa personal, que a nadie importa.

Vamos que simplemente pretende saber si esa posibilidad (falsificar los horarios de un movimiento bancario en su cuenta) ayuda en su defensa y, si alguien pudiera demostrarle esa posibilidad (sin demostración, no creo que ningún juez lo tome en serio).

Yo (como ya he señalado en un mensaje previo) lo veo muy remoto, y tendría que ser un trabajador del banco, pero no de la propia oficina... sino en todo caso de la central del banco, con mucho más acceso y privilegios que el simple empleado de una oficina, pero dudo que alguien así, no solo no lo conocería, dudo admeás que se metiera en líos por 400 míseros euros que ni le va ni le viene, ...siendo 'delincuente' y con capacidad para ese tipo de incursión tiraría por algo gordo para solucionar su vida de un plumazo, no un lió 'barriobajero'.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Machacador en 16 Septiembre 2021, 16:17 pm
Hablas de faltas de respeto e insultos?, pues mira ese mensaje las obscenidades que has escrito, se nota lo educado y respetuoso que sos.
No te gusta que uno te de su punto de vista, has escrito tantas cosas confusas que ni siquiera te das cuenta que somos varios los que no te entendemos, que quieres que te diga? que te sea un falso en lo que pienso? yo te digo lo que pienso, lo que creo y me parece y como estás agrediendo todo el tiempo ni siquiera te das cuenta que lo dije son suposiciones no afirmaciones porque nosé realmente que pasó, y porque no podría suponer? si el único que sabe más de la historia sos vos qué otra persona y nadie aquí del foro puede conocerla mejor y vos cómo explicas todo mezclado, entonces al menos valora lo que uno te intenta ayudar.

Ya a varios nos has faltado el respeto, encima hasta con el-brujo te has molestado cuando solo te dio su punto de vista y te lo tomaste a mal, aquí todos se llevan muy bien con él.
Si no te gustan las opiniones de los demás entonces ni siquiera hubieras abierto el tema y sabes porque te respondo este mensaje? Por las malas palabras y obscenidades que has escrito en este mismo mensaje que te cito y como verás jamás yo no he usado una mala palabra o te he faltado el respeto.


Pues si... cuando este hombre guabinea mas que el afamado filosofo Cantinflas, a uno no le queda mas que suponer... y yo supongo que para que hayan pasado tantos años entre la demanda y la contrademanda, en ese entretiempo hubo una relación idílica entre ambas partes que ahora se rompió y por eso la contrademanda debe ser una reacción "pasional"... o sea... esto es un asunto de venganza por alguna ruptura relacional...

En realidad esto no viene al caso ni me importa... pero hago las conjeturas debido al caracter del que postea que es poco claro pero si muy dado a contestar sin decir nada que aclare su caso... yo que el me buscaría un abogado especializado en temas de parejas... claro... solo supongo...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Randomize en 16 Septiembre 2021, 16:17 pm
+1 Para bloquear el tema por divagaciones varias.


Hechos del año 2014.

Y con buenas palabras sabes que ese sistema informático bancario "regraba" sus datos.


Personalmente siento que te las veas así, buscas ayuda y no se te puede reprochar nada, pero creo que ya sabes lo que querías saber.


Un saludo.


Título: Re: Grave y urgente
Publicado por: Danielㅤ en 16 Septiembre 2021, 17:06 pm
Nosotros entendemos o al menos comprendemos que Jandro puede no querer decirnos todo lo que sabe al pie de la letra y aunque no tiene porqué contarnos todo con lujo de detalles, pero somos varias personas dispuestas a ayudarlo en su caso y a tratar de entender que es lo que pasó y como pasó , no por el hecho que queramos saber de su caso por curiosidad o intromisión, sinó porque es la única manera de poder analizar el caso con los datos aportados para poder llegar a una respuesta más concreta y correcta.

Por eso mismo nosotros al no tener tanta información porque no sabemos lo que él sabe, no tenemos ese conocimiento del caso, entonces por eso suponemos porque tratamos de armar un caso completo, que él hasta ahora solo nos comenta una parte, es decir el caso incompleto, por eso necesitamos que colabore y aporte datos eso nos ayudaría a entender mejor todo.

Por ejemplo hasta ahora ya varios le preguntamos (incluido yo también) que nos diga quién es la persona que él denunció y porque denunció a esa persona, que pruebas tenía y como sabe él que esa persona es la culpable o al menos posible culpable como para denunciarla en aquel año 2014, cuando él nos comenta que lo llevaron al cajero a entregarle un dinero a una persona que él no conocía, entonces de donde saca él la existencia de esa persona que si conoce? Porque tiene que tener datos de esa persona y conocerla para poder haberla denunciado. Bueno eso es algo que nosotros no sabemos y por eso le estamos preguntando pero él hasta ahora no nos ha respondido.

Falta que aporte datos del caso para que tratemos de entender todo de una mejor manera.
Coincido con Machacador, para mí el tenía un vínculo con ésta persona a la que le entrego el dinero o al menos la conocía y esta persona denunciada en aquel año alega no tener nada que ver con lo sucedido y como la denuncia de Jandro lo ha perjudicado entonces por eso procede a hacer una contra demanda por falsa denuncia, ya que lo que denunció Jandro para esta persona que ahora lo ha denunciado a él, es una falsedad.

Por eso creo que Jandro intenta buscar las pruebas para comprobar lo que el alega y cree, es decir pedirle al banco los movimientos de sus extracciones, pero aquí está su problema también porque el banco le informa que no coincide el horario que él afirma.
Pero repito él tiene que conocer a esta persona para haberla denunciado, no digo conocerla tanto como un amigo, pero si al menos algunos datos para poder radicar la denuncia con esa información.


Saludos