Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Tachikomaia en 2 Septiembre 2021, 04:31 am



Título: ¿Por qué al nombrar versiones se usan números decimales?
Publicado por: Tachikomaia en 2 Septiembre 2021, 04:31 am
A veces. Crean un programa 1.0 y luego crean otro llamado 1.1 y así sucesivamente, a veces salteándose el conteo con decimales, pasando por ejemplo de 1.6 a 2.0. Lo que di son ejemplos, no sé si sean reales.

Gracias.


Título: Re: ¿Por qué al nombrar versiones se usan números decimales?
Publicado por: Tachikomaia en 2 Septiembre 2021, 05:59 am
No tengo la opción de modificar mensaje. Era para avisar que hallé esto
https://es.wikipedia.org/wiki/Versionado_de_software
Responde bastante mi duda.


Título: Re: ¿Por qué al nombrar versiones se usan números decimales?
Publicado por: Danielㅤ en 2 Septiembre 2021, 05:59 am
Hola, el uso de decimales es para que los softwares puedan tener más numeros de versiones, por ejemplo no es lo mismo decir:

Software X
Versiones
1
2
3
4
5
6
7

a decir:

Software X
Versiones
1.0
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
1.6

Y mientras más puntos tengan las versiones, obviamente más versiones habrán, por ejemplo:

2.05.17.2
2.05.17.3
2.05.17.4
2.05.17.5

También usan los decimales para poder identificar más versiones específicas de los softwares.

Otra razón es por ejemplo la plataforma de éste mismo foro de elhacker.net que utiliza la versión de SMF 1.1 mientras que en la versión 2.0 hay grandes cambios, lo mismo pasa con SMF 2.0 y 2.1, en SMF 2.1 se hizo grandes cambios a nivel código, diseño, seguridad, características, etc, es decir que se han hecho grandes modificaciones entre esas dos versiones y para diferenciarlas entre dos versiones muy distintas es por eso que se basan en el primer número de los decimales, es decir antes del punto.


Saludos