Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Tachikomaia en 23 Agosto 2021, 09:50 am



Título: ¿Cuando un tema va en Scripting y cuando en Prog. general?
Publicado por: Tachikomaia en 23 Agosto 2021, 09:50 am
 :huh:


Título: Re: ¿Cuando un tema va en Scripting y cuando en Prog. general?
Publicado por: fzp en 23 Agosto 2021, 11:46 am
Sin pretender ser una opinión precisa ni autorizada yo diría que en Scripting irían los guiones de ordenes de Shell, ya sean Linux o Wiindos. O sea, bash, batch o similiares.

Y en Programación General más bien los métodos generales, algoritmos etc, no centrados en ningún lenguaje particular, sino expresados con palabras, o pseudocódigo. Discusiones sobre algoritmos para ordención, de búsquedade carpetas y archivos, cómo organizar mejor una base de datos o un fichero para un caso concreto, como organizar los bucles de programación o los condicionales, cómo se vería mejor una web para un caso concreto, etc. Cualquier problema de cualquier tipo relacionado con la programación, pero como razonamiento abstracto, no explicando órdenes concretas de un lenguaje.


Título: Re: ¿Cuando un tema va en Scripting y cuando en Prog. general?
Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Agosto 2021, 15:28 pm
Hola!

Cuando tengas un tema relacionado a programación y a algún lenguaje de scripting como bash, batch, python, javascript, ruby, etc; lo debes colocar en esa sección.

Más info sobre dichos lenguajes: https://en.wikipedia.org/wiki/Scripting_language (https://en.wikipedia.org/wiki/Scripting_language)

Saludos!


Título: Re: ¿Cuando un tema va en Scripting y cuando en Prog. general?
Publicado por: MinusFour en 23 Agosto 2021, 16:03 pm
En mi opinión el foro es más acerca de conceptos de programación en general o de lenguajes que no entran en otro foro. Los foros de Java y Net en mi opinion no deberían ser subforos. El foro de ASM quizás debería quedarse ahí, solo porque no tiene tanto tráfico.

Si tu duda es quizás acerca de un tema de programación en general y estás usando un lenguaje para scripts yo creo que sería mejor publicar tu pregunta en programación general, siempre y cuando lo hagas para exponer una duda en general no acerca del lenguaje.

Por ejemplo algo como:

¿Que es una función compuesta?

Podría ir en programación general, pero si la pregunta fuera:

¿Como puedo componer funciones en javascript?

Sería mejor para el foro de scripting.

Por otro lado, quizás habrá componentes en tu pregunta que solo personas que frecuentan un determinado foro pueden entender.

Yo creo que es a tu discreción dependiendo de donde creas que recibirás una mejor respuesta.