Título: No atacar a enemigos ko. Publicado por: Tachikomaia en 23 Agosto 2021, 09:46 am Esto es lo que tengo por ahora:
Código: actions for fotograma 1 El jugador, que es una IA o parecido, tiene 4 posibles acciones. Dichas acciones varían en cuánto daño hace y a qué enemigo. No he definido ciertas variables, lo haré cuando resuelva los problemas que tengo. En el fotograma 2 hay una llamada a una función según el valor de una variable. Quizá está mal escrito, lo analizaré cuando resuelva los problemas que tengo. Lo demás puede que esté mal pero trata simplemente de que los enemigos no ataquen si están ko, de cuando hay victoria y derrota. La cuestión está en el fotograma 3. Lo normal sería hacer Action++ y volver al fotograma 2, pero quiero evitar que se hagan ataques a enemigos ko. ¿Alguna idea de cómo? Pueden proponer distintos códigos, no sé, yo imaginé el que leyeron pero puede haber mejores. De hecho tengo pensado que pueda haber cualquier cantidad de enemigos, así que la parte de los "si" puede que necesite un arreglo. Gracias. Título: Re: No atacar a enemigos ko. Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Agosto 2021, 15:36 pm Hola!
Hace siglos que programaba en AS (AS2 en aquellos días), y no recuerdo casi nada, pero cuando hice jueguitos para pasar el tiempo, creaba objetos. Osea, cada movie que ponía en pantalla tenía propiedades que me permitían saber algo de cada instancia. Podría hacer lo mismo y tener dichas propiedades como por ej. la vida de dicha instancia al momento de "preguntarle". Si está KO, entonces su vida sería de 0 (o puedes usar un flag si dicho valor no se relaciona con esa propiedad). Es una idea de cómo podrías resolverlo. Saludos! Título: Re: No atacar a enemigos ko. Publicado por: Tachikomaia en 2 Septiembre 2021, 18:30 pm Creo que por fin lo resolví:
Código
Se menciona que los enemigos atacan pero por ahora no estoy aplicando eso, antes de aplicarlo quería resolver el problema que tenía. Título: Re: No atacar a enemigos ko. Publicado por: Serapis en 2 Septiembre 2021, 23:31 pm Deberías aprender a generar una tabla de estados, para simplificar la lógica y sobretodo para poder escribir el código de corrido y sin tanta fatiga mental y tiempo que le dedicas.
Por otro lado no es buena idea hacer abreviaturas del tipo: Citar // "En" es una abreviación de Enemigo. Por lo menos no hoy día, en los 80 estaba justificado primero por la limitación de memoria disponible en el equipo y antes de los 80 incluso por la limitación de los lenguajes en materia de manejo de strings, hoy día todo eso no tiene validez alguna... escribe:// "HP" es una abreviación de Health Points, o puntos de vida. Citar Ennemy1HelpPoints = Ennemy1HelpPoints -1 sin preocupación... además cuando pasen los años, y vuelvas al código seguirá estando claro, si no tendrás que tirar de comentarios cuando el propio nombre usado es autoentendible.En la medida que tengas que usar 2 o 3 docenas de variables ya tendrás ahí un código espagueti enmarañado difícil de leer y más de seguir y modificar. Título: Re: No atacar a enemigos ko. Publicado por: Tachikomaia en 3 Septiembre 2021, 05:43 am Deberías aprender a generar una tabla de estados, para simplificar la lógica y sobretodo para poder escribir el código de corrido y sin tanta fatiga mental y tiempo que le dedicas. No sé cómo notaste lo de fatiga mental, pero acertaste, me sentí hecho polvo cuando lo terminé xD¿Algún link que explique qué es una tabla de estados y cómo se hace/usa? Citar Por otro lado no es buena idea hacer abreviaturas del tipo Las uso porque así leo y comprendo más rápido. Me sale naturalmente, además HP es muy conocido en el mundo de los videojuegos.Citar además cuando pasen los años, y vuelvas al código seguirá estando claro, si no tendrás que tirar de comentarios cuando el propio nombre usado es autoentendible. Puede ser, pero por ahora me resulta más cómodo así. A sabiendas de que el código es para resolver batallas tipo RPG (role play game, juego de rol) no olvidaré lo que es "En", y menos lo que es HP, tanto así que esos comentarios que citaste los escribí para los lectores no para mí. Pero si les "molesta" leer abreviaciones, para la próxima escribiré todo completo.Citar En la medida que tengas que usar 2 o 3 docenas de variables ya tendrás ahí un código espagueti enmarañado difícil de leer y más de seguir y modificar. Probablemente, por ahora son 2 enemigos con 1 stat (estadística, medida de una característica), pero la idea es agregar más enemigos y stats. |