Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 12:14 pm



Título: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 12:14 pm
¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?  :huh:  :)

(https://i.imgur.com/mR2wJuq.jpeg) (https://i.imgur.com/mR2wJuq.jpeg)

(https://i.imgur.com/u8oxApX.jpeg) (https://i.imgur.com/u8oxApX.jpeg)

(https://i.imgur.com/TukkGt2.jpeg) (https://i.imgur.com/TukkGt2.jpeg)

Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 13:07 pm
Las bolas de Dragón esa es 4 estrellas.


(https://i.postimg.cc/MpBgCGpC/800px-Dragon-Balls-pack.jpg)


Ya te queda menos para pedir el deseo. :xD


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Machacador en 16 Agosto 2021, 16:54 pm
Una bola de resina con los hermanitos de Patricio adentro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Serapis en 16 Agosto 2021, 17:04 pm
Típicamente una resina con calcáreas marinos dentro, al caso estrellitas de mar... si luego no son estrellas de mar, si no hechas de plástico no se aprecia bien en una foto.

Antes de las resinas modernas, lo normal era verlo en ámbar 'natural' (resina vegetal petrificada).


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 17:17 pm
Le quitan toda la magia hablando de los materiales con los que puede estar echa. Se trata efectivamente de Suu Shinchuu la bola de dragón de 4 estrellas. Osea la que llevaba el hijo de Goku en el gorrito cuando era pequeño.

Pues nada, si ustedes reúnen las otras 6 restantes podemos invocar al dragón sagrado Shenlong y pedirle así que cumpla nuestros deseos :)
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Serapis en 16 Agosto 2021, 17:21 pm
Le quitan toda la magia hablando de los materiales con los que puede estar echa.
Sí, supongo que sí.
Probablemente es un tema que sería muy acorde en un foro de manga o de dibujos animados, y tal, más en un foro de programación esa 'magia' más bien queda difuminada.


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 17:52 pm
Citar
Probablemente es un tema que sería muy acorde en un foro de manga o de dibujos animados, y tal, más en un foro de programación esa 'magia' más bien queda difuminada.

Pero en este foro libre lo que menos se habla es de informática, por no decir simplemente que de informática no se habla nada. Así que no creo que este hilo desentone aquí para nada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: fzp en 16 Agosto 2021, 17:55 pm
Vaya. Yo pensaba que era otra cosa. Cómo has contestado mientras yo escribía sólo dejo aquí como anécdota mis elucubraciones.



¿Un experimento/indagación de ingeniería social para averiguar si los que contestan pasan de los 40-45 años (los que digan bolas de dragón), no llegan siquiera a los 20-25 (los que no sepan lo que es), o quedan indefinidos (los que no contesten)?
----------
¿Un experimento/indagación de ingeniería social para valorar cuanto pueden averiguar sobre tí -y si te conocen- los que contesten según se fijen o no en:
- forma de la mano, cuidado de las uñas, altura y tipo del vello hasta la muñeca, características de la correa del reloj (tres fotos en reverso y segunda foto en anverso reflejado en la bola)
- suelo de terrazo, tipo de colchón sobre el suelo y cojines (primera y segunda fotos)
- características de la habitación desde la que se han tomado fotos, puertas al fondo y la izquierda, silla a la derecha, dos cuadros a derecha e izquierda (segunda foto reflejados en la bola)
- características de los alrededores incluida bici, buzón y casa de alrededor? (tercera foto reflejados en la bola)?


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 18:19 pm
Citar
Pero en este foro libre lo que menos se habla es de informática, por no decir simplemente que de informática no se habla nada. Así que no creo que este hilo desentone aquí para nada.
Saludos...

Songoku

Exactamente los que menos hablamos de informática estas en el hilo adecuado para hablar de las bolas de dragon entonces puedo pedir mi deseo ? Ya que las tengo todas, mi deseo es echar a alguien de la Moncloa, ya no digo mas nada que si no se que te vas enfadar. :xD



Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 18:50 pm
fzp madre de dios la de cosas que as elucubrado con tres fotos de una bola de dragón.

El_Andaluz tu no tienes las 7 bolas de dragón, esa es una foto que as cogido de internet. Yo puedo demostrar que tengo esa bola de cuatro estrellas, pero tu no creo que tengas ninguna jeje. Y en cuanto a tu deseo... Shenlong no creo que te lo concediera, hasta el tiene limites, y ademas el no perjudicaría tanto a los humanos haciendo eso.  :silbar:
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Tachikomaia en 16 Agosto 2021, 19:02 pm
Te guste o no, no es una bola de dragón verdadera...


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Serapis en 16 Agosto 2021, 19:16 pm
Así que no creo que este hilo desentone aquí para nada.
Claro.

Pero en este foro libre lo que menos se habla es de informática, por no decir simplemente que de informática no se habla nada.
No lo decía por el tema en cuestión, si no por la gente que visita el foro.
En un foro de manga, es de asumir que sus visitantes serán entendidos en el tema en un 90% (al menos), en un foro como éste, el porcentaje indudablemente será menor, pues estarán entendidos en otros temas...


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 16 Agosto 2021, 20:18 pm
Citar
No lo decía por el tema en cuestión, si no por la gente que visita el foro.
En un foro de manga, es de asumir que sus visitantes serán entendidos en el tema en un 90% (al menos), en un foro como éste, el porcentaje indudablemente será menor, pues estarán entendidos en otros temas...

Serapis no estoy deacuerdo con eso, entre los informáticos o personas aficionadas al tema y que por tanto puedan visitar este foro estoy seguro de que hay un nivel de frikismo en el tema del anime o manga (incluido o mas aun si cabe bola de dragón) muy superior al del común de los mortales. Por tanto tampoco es un sitio tan desencaminado para una cuestión como esta pienso yo.


Citar
Te guste o no, no es una bola de dragón verdadera...


Tachikomaia eso lo dices tu, pero quien sabe...  ;) ;) ;)
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: kub0x en 16 Agosto 2021, 22:48 pm

Pues nada, si ustedes reúnen las otras 6 restantes podemos invocar al dragón sagrado Shenlong y pedirle así que cumpla nuestros deseos :)
Saludos...

Songoku

Soy más de Porunga, el dragón del planeta Namek, que es más poderoso, al menos al principio de la historia  ;D

Se ve muy bien Songoku, buena adquisición  ;-)

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 17 Agosto 2021, 00:24 am
Gracias kub0x  ;)
Lo malo de las bolas de dragón de Porunga es que eran muy grandes, osea mas grandes que un balón de futbol, por lo que no son nada practicas ni manejables.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: EdePC en 17 Agosto 2021, 15:16 pm
Jaja que raro suena "las bolas del dragón", supongo porque soy latino, y será peor para los argentinos XD


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: MCKSys Argentina en 17 Agosto 2021, 16:03 pm
Jaja que raro suena "las bolas del dragón", supongo porque soy latino, y será peor para los argentinos XD

Es que no son las bolas del dragón, son las bolas de dragón.

Sinó fuera así, si: se estarían refieriendo a las pelotas/testículos/etc. del mismo (en estas zonas donde bolas == testículos).

Por eso aquí las llaman esferas del dragón. Para evitar esas cosas.  :)

@Songoku: Esa esfera está genial!!!

Saludos!


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: MinusFour en 17 Agosto 2021, 16:46 pm
En mi opinión, la traducción correcta sería bolas dragon o esferas dragon. Pero yo creo que tanto en España y America Latina le han agregado el "de" o "del". De todas formas, las esferas pasaron a segundo plano desde hace mucho tiempo. Son probablemente lo peor de DBZ, DBGT, DB super, películas, etc. Realmente la única serie en la cual el papel de las esferas fue esencial fue la serie original y si soy honesto solo en las primeras 3 temporadas.

Cualquier otra temporada en cualquier otra serie, es Goku volando por toda la tierra, recolectando cada esfera, cada X años para revivir personas, reconstruir planetas o un enemigo nuevo aparece debido a ellas.

Pero por lo menos la esfera de 4 estrellas es especial solo porque es la esfera del abuelo gohan y es el único memento que le dejo a su "nieto".


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 17 Agosto 2021, 17:40 pm
En las primeras temporadas encontrar y conseguir cada bola de dragón costaba un triunfo a cualquiera que lo intentara incluyendo a Goku y compañía. Pero luego ya en las ultimas temporadas Goku y los demás eran tan poderosos que hacerse con todas ellas era una sencilla tarea que se realizaba en un rato sin el menor problema. Para un humano cualquiera o para alguien sin mucho poder como eran los personajes al principio de la serie hacerse con todas las bolas era una tarea casi imposible, y por tanto daba para temporadas enteras de búsqueda y aventuras en pos de ello. En cambio luego las bolas pasaron a ser algo mas superfluo sin mucha importancia en la serie dado lo poco que les costaba hacerse con ellas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Machacador en 17 Agosto 2021, 18:01 pm
Yo el único dragón que en verdad conozco es el que montaba la Khaleesi... y si quieren ver bien las bolas del dragón, aquí les dejo este capitulo de Juego de Tronos narrado y doblado al español por "El Bananero"...

P/D: En este idioma español sureño, a las bolas se les llama PELOTAS... y en el norte llamamos pelotas es a las bolas de jugar al beisbol...

8-Ozid0JmgM

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Pox1 en 17 Agosto 2021, 20:34 pm
¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?  :huh:  :)

(https://i.imgur.com/mR2wJuq.jpeg) (https://i.imgur.com/mR2wJuq.jpeg)



Saludos...

Songoku


Lo admito, ingrese solo para decir Waoooo...   ;-)


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 18 Agosto 2021, 00:32 am
Jeje, la verdad es que es una chulada, por eso quise que la vieran  :) :) :)
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: B€T€B€ en 18 Agosto 2021, 14:53 pm


¿Esas esferas son colecccionables?

¿Qué precio tienen y dónde las venden?


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Randomize en 18 Agosto 2021, 16:26 pm

¿Esas esferas son colecccionables?

¿Qué precio tienen y dónde las venden?


Necesitas un radar especial que solo los supersayanos tienen, pregúntale directamente xDDD


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: El_Andaluz en 18 Agosto 2021, 16:54 pm

Necesitas un radar especial que solo los supersayanos tienen, pregúntale directamente xDDD


Bandai Réplica Dragón Radar 10 cm. Dragon Ball Z 1:1. con luz y Sonido Precio 49,99 €

https://www.amazon.es/Bandai-R%C3%A9plica-Drag%C3%B3n-Radar-Dragon/dp/B07X65X4YF/ref=pd_sbs_3/258-8867750-4854113?pd_rd_w=JmusD&pf_rd_p=dcd633b7-cb38-4615-862b-a9bd1fbbb388&pf_rd_r=P2Q07SJ1NK06VGNNSP4R&pd_rd_r=abe49c43-1699-4f0e-96c2-d7cff6aa0cb8&pd_rd_wg=rSC6v&pd_rd_i=B07X65X4YF&psc=1 (https://www.amazon.es/Bandai-R%C3%A9plica-Drag%C3%B3n-Radar-Dragon/dp/B07X65X4YF/ref=pd_sbs_3/258-8867750-4854113?pd_rd_w=JmusD&pf_rd_p=dcd633b7-cb38-4615-862b-a9bd1fbbb388&pf_rd_r=P2Q07SJ1NK06VGNNSP4R&pd_rd_r=abe49c43-1699-4f0e-96c2-d7cff6aa0cb8&pd_rd_wg=rSC6v&pd_rd_i=B07X65X4YF&psc=1)


Ya tienes el kid completo. :xD



Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 18 Agosto 2021, 17:07 pm
B€T€B€ no se a que te refieres con lo de coleccionables. Osea puedes coleccionarlas si quieres claro está. Los supersayans ya no usamos radar sino que directamente nos las traen del pais de extremo oriente ese que ya sabéis. En mi caso de aquí exactamente: https://es.aliexpress.com/item/32455062532.html?spm=2114.13010708.0.0.3af763c01TQ1u5
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Danielㅤ en 18 Agosto 2021, 17:47 pm
Hola, muy buena tu esfera Songoku, realmente sería muy interesante tenerla en la mano y verla de cerca.

Hasta ahora hay algo que nadie te ha preguntado, es pesada o liviana esa esfera?, porque a simple vista parece un tanto pesada por ser como de un material como un vidrio o tal vez sea de plástico.


Saludos


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: fzp en 18 Agosto 2021, 18:23 pm
Hasta ahora hay algo que nadie te ha preguntado, es pesada o liviana esa esfera?,

Depende. Para unos simpes mortales es muy pesada, hasta el punto de que tienen que levantarla con una polea y entre varios.

Para un Supersayan es pecata minuta, y más bien lo que tiene es que tener cuidado de no soplar demasiado fuerte con la bola delante, , que la mandaría a la la Luna y luego tendría que ir a buscar la p**a bola.  :laugh:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 18 Agosto 2021, 18:29 pm
No se de que material es la verdad. Es bastante pesada, puede que algo menos que si fuera de vidrio pero no mucho. Desde luego de plástico no es, como se me caiga al suelo seguro que se hace mil pedazos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Machacador en 18 Agosto 2021, 18:37 pm
Esa bola sería un arma mortal en la mano de un tipo de estos que la pueden lanzar a 140KmH...

(https://i.postimg.cc/d05tP4SB/500px-Baseball-pitching-motion-2004.jpg)

Y pensando yo aquí sobre si la mentada esfera del dragón presentada por @Songoku, esta debe ser original solo si tiene su certificado de origen y que diga "Made in Yapan", porque si es "Made in China" solo se trataría de una copia barata sin los poderes que debería tener... debe haber alguna manera de comprobar eso... o sea...

EDITO PARA DECIR QUE ESAS BOLAS SON FALSAS... GRRRRRR...

(https://i.postimg.cc/NffzMtbB/screenshot-256.png)

Son simples bolas de cristal con estrellitas adentro a modo de canicas gigantes... esa gran cifra que aparece en el precio equivale a 1.45$...

En Mercado Libre Venezuela son un poquito mas ladrones y te las clavan por 30$...

(https://i.postimg.cc/Sx9hsb7T/screenshot-258.png)

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: B€T€B€ en 18 Agosto 2021, 18:41 pm
B€T€B€ no se a que te refieres con lo de coleccionables. Osea puedes coleccionarlas si quieres claro está. Los supersayans ya no usamos radar sino que directamente nos las traen del pais de extremo oriente ese que ya sabéis. En mi caso de aquí exactamente: https://es.aliexpress.com/item/32455062532.html?spm=2114.13010708.0.0.3af763c01TQ1u5
Saludos...

Songoku


En tu caso supongo que si la has comprado es como aficonado/coleccionista.
Yo no sabía que las comercializaran...



No se de que material es la verdad. Es bastante pesada, puede que algo menos que si fuera de vidrio pero no mucho. Desde luego de plástico no es, como se me caiga al suelo seguro que se hace mil pedazos.
Saludos...

Songoku


Según el vendedor de Aliexpress está hecha de ABS.


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Serapis en 19 Agosto 2021, 04:00 am
No se de que material es la verdad. Es bastante pesada, puede que algo menos que si fuera de vidrio pero no mucho. Desde luego de plástico no es, como se me caiga al suelo seguro que se hace mil pedazos.
Desde luego... plástico si es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonitrilo_butadieno_estireno  (Acrylonitrile butadiene styrene)


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 19 Agosto 2021, 11:14 am
No es plástico, o no lo parece, no flota en el agua, y al golpearla con la uña te duele y notas una dureza enorme (no como al golpear plástico que sientes como se amortigua el golpe), pesa demasiado para serlo, y su tacto tampoco es el de plástico. No se fíen en absoluto de lo que les digan los vendedores chinos que no son precisamente una fuente fiable de información.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: fzp en 19 Agosto 2021, 12:28 pm
Es que bajo la denominación común de plásticos entran un montón de sustancias distintas con  características físico-químicas distintas; composición, densidad, rigidez, etc.

Pienso -no aseguro ni de coña- que podría ser metacrilato. Es el material del que -o uno de los materiales que- están hechos los tableros de baloncesto. No sé si actualmente, porque en estas cosas los materiales cambian contínua y rápidamente, pero desde luego durante un tiempo se usó mucho.

También se usa mucho en arquitectura (lucernarios, claraboyas, etc.) y en munchas otras actividades industriales. Es compacto, duro y transparente. Da el pego como vidrio.


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Machacador en 19 Agosto 2021, 12:40 pm
Es que bajo la denominación común de plásticos entran un montón de sustancias distintas con  características físico-químicas distintas; composición, densidad, rigidez, etc.

Pienso -no aseguro ni de coña- que podría ser metacrilato. Es el material del que -o uno de los materiales que- están hechos los tableros de baloncesto. No sé si actualmente, porque en estas cosas los materiales cambian contínua y rápidamente, pero desde luego durante un tiempo se usó mucho.

También se usa mucho en arquitectura (lucernarios, claraboyas, etc.) y en munchas otras actividades industriales. Es compacto, duro y transparente. Da el pego como vidrio.

Yo creo que son de vidrio como estas del final del video...

suz0JxkDLhQ

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Randomize en 19 Agosto 2021, 12:45 pm
La otra gran pregunta es saber si nuestro supersayano del foro sabe, o no, cómo llamar al dragón  ;D ;D ;D


¿Sabes namequiano?


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 19 Agosto 2021, 13:21 pm
Citar
¿Sabes namequiano?

No, pero no lo necesito. En namequiano se invoca y se piden los deseos al dragón Porunga que es el dragón de las bolas del planeta Nameq, pero para invocar a Shenlong que es el dragón de las bolas de la tierra (mas pequeñas) no es necesario hacerlo en namequiano.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Randomize en 19 Agosto 2021, 15:05 pm
Citar
¿Sabes namequiano?

He supuesto que habrás intentado hacerlas funcionar en valencià, en castellano y en inglés; yo añadiría el chino simplificado, por eso te he preguntado lo del namequiano.



No funcionan ¿verdad?


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 19 Agosto 2021, 16:34 pm
Para invocar a Shenlong hacen falta las 7 y yo solo tengo una bola de dragón, por lo que ni lo e intentado.
Pero vamos en cualquier idioma de la tierra serviría.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Randomize en 19 Agosto 2021, 18:15 pm
Será cuestión de agarrar "el radar" y buscar las seis que te faltan  :silbar:



Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: VictorVe en 22 Agosto 2021, 07:06 am
No tengo idea jajajaj pero se ve interesante esta cosa :laugh:


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: W17CH3R en 28 Agosto 2021, 06:48 am
la bola de dragón de 4 estrellas. Osea la que llevaba el hijo de Goku en el gorrito cuando era pequeño.


También es la bola de dragón que el abuelo de Goku (Son Gohan, tal como le puso goku a su hijo en honor a su abuelo) y que Goku de pequeño conservaba al ser un recuerdo de su abuelo (ya fallecido aplastado por Goku Ozaru)

Vaya nostalgia me da al ver esa bola de dragon de 4 estrellas , se me caé una lagrima al recordar el primer capitulo cuando se conocen por primera vez Goku y Bulma, que buenos tiempos cuando emetian en tv Dragon Ball ;D


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: Songoku en 28 Agosto 2021, 10:17 am
Es cierto, originalmente era la bola de dragón del abuelo de Goku.

A mi también me gustaban mas los capítulos primeros cuando Goku era pequeño (por ejemplo la escena cuando el súper inocente Goku niño la quita las bragas a Bulma mientras esta dormía y vio por primera vez como era una chica, el susto que se llevó fue antologico jajajajaja). Era todo mas cómico y las peleas no eran tan exageradas pues los contendientes eran fuertes pero no esa exageración de las ultimas temporadas cuando con un dedo se destruye un planeta por ejemplo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano?
Publicado por: W17CH3R en 28 Agosto 2021, 10:48 am
Totalmente de acuerdo, además del combate de Jackie Chun vs Goku, para mi fue de las más memorables y de las peleas más divertidas de Dragon Ball.  :xD

No sabría ni decirte de todas las sagas de Dragon Ball fue mi favorita, ya que como bien dices que con un dedo destruyen un planeta entero es cierto, también fue parte de la saga de King Piccolo Daimoao como el primer villano que trae una crisis al mundo, y Goku se hace más fuerte al beber el agua ultradivina y lo derrota atravesando el torso de Piccolo, ya con Dragon Ball Z vendría ser parecido desde la saga Saiyan hasta la de Bu.