Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Locura_23 en 31 Julio 2021, 01:17 am



Título: Sobre aprendizaje desarrollo web
Publicado por: Locura_23 en 31 Julio 2021, 01:17 am
Buenas gente, la cuestion es la siguiente:

Actualmente estoy aprendiendo HTML5 y CSS3 con el libro "Cómo programar World Wide Web" de Deitel. Veo que una gran mayoria de desarrolladores utilizan Wordpress para hacer sus páginas (combinando otras tecnologías) y me surge la siguiente duda: si aprendo todo lo que es HTML5 y CSS en el momento de utilizar una plataforma como WP voy a tener una mayor facilidad?  Me convendría saltar directamente a aprender WP?

Saludos


Título: Re: Sobre aprendizaje desarrollo web
Publicado por: 3n31ch en 31 Julio 2021, 02:37 am
Uff.. si usas WP quizás ni necesites aprender nada, todo lo hará wp por ti  :-X.

Ahora hablando en serio, WP es un gestor de contenido. Es muy editable y te ofrece facilidades que te ahorrarán mucho trabajo. Con un poco html5, css3 y un poco de php podrás hacer los ajustes que quieras hacerle (o puedas hacerle) pero realmente.... bueno, sin el animo de ofender, no necesitas saber casi nada de herramientas web para usar WP como un usuario común.

Así que respondiendo a tu pregunta: Depende de que quieras hacer, ¿quieres editar muchas cosas y hacerlo tuyo? bueno, si aprendes CSS3, HTML5, JS y un poco de PHP ¿quieres hacer sitios web faciles y rapidos? bueno, no es necesario que aprendas casi nada, ya te arreglaras sobre la marcha... aunque claro, siempre te veras limitado.

PD: Ojo cuidado, si usas WP, mantenlo actualizado, usa pocos plugins (y solo buenos, ojalas pagados) y haz chequeos constantes, esa herramienta es un nido de exploits y vulnerabilidades web impresionante.


Título: Re: Sobre aprendizaje desarrollo web
Publicado por: Locura_23 en 31 Julio 2021, 18:21 pm
@3n31ch gracias por tu respuesta

Bueno tal vez fue una pregunta un poco tonta jaja  :xD  supongo que hay una gran diferencia en hacer una página web desde cero con su html para luego ir añadiendo todas sus funciones y diseño, y utilizar una plataforma que te da todo prefabricado, calculo que en fin es cuestión del grado de control que quieras tener en la pagina... la verdad es que mi objetivo seria hacer buenas paginas web avanzadas para trabajar y algunas por gusto. Aunque en realidad yo estudio para desarrollar programas (aplicaciones), también me interesa la web.


Título: Re: Sobre aprendizaje desarrollo web
Publicado por: 3n31ch en 1 Agosto 2021, 02:20 am
Si, no me hagas mucho caso. Como todo programador que se aprecie odio WP. hahahaha.