Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: win_7 en 29 Julio 2021, 11:00 am



Título: [Hilo serio] me quieren incapacitar contra mi voluntad!
Publicado por: win_7 en 29 Julio 2021, 11:00 am
https://photos.app.goo.gl/w1QgVaoUmQxET3sT9


Para que no entienda catalan:


Básicamente el problema que comento yo es que esta dentro una asociación para personas que tienen discapacidad intelectual en un sitio y la dirección de esta asociación quieren llevarlo a juicio para, digamos, gestionar su dinero después de que un juez confirme que el es incapaz de gestionar sus propios bienes.

Por otra parte, añadir que yo ha dejado claro que no esta de acuerdo con esto, y, aparte de comentar que estoy completamente capacitado para gestionar mi dinero, ha abierto este tema para preguntar que puedo hacer para evitar que la asociación gestione mi dinero.

En Resumen; lo que quiere hacer la asociación es algo así como aplicar una curatela a mi relacionada con temas económicos y yo no estoy de acuerdo

(creo que es el video donde más claro y bien explicado esta)


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: fzp en 29 Julio 2021, 12:14 pm
Si de momento aún tienes capacidad de manejar tu dinero, busca un abogado; cuanto antes. Si hay alguna persona con la que aún tienes confianza (mucha confianza no te vayas a equivocar), que te ayude en buscar una abogado y (si éste lo ve conveniente) acudir a un juez.

EDITO:
O incluso mejor que lo del juez (que sólo sentencia al final en un juicio), puedes acudir -puede que sea mejor que el abogado- ir al fiscal, que además no te costará dinero. Acude al Ministerio Fiscal que es quien en caso de incapacitaciones tiene la misión de velar por los intereses de la persona susceptible de ser incapacitada. Al final decide el juez si llega el caso, pero para los tramitación se hace a través del Ministerio Fiscal. Incluso los que pretenden incapacitarte antes o después tendrán que pasar por el fiscal y ahí podrás decir explicarle todo lo que veas conveniente. Pero si crees que puedes ser objeto de maniobras no muy limpias puedes acudir ya y el fiscal investigará qué es lo que está pasando. Puedes acudir sin miedo que ya te digo que legalmente tiene que velar por tus intereses.


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: win_7 en 29 Julio 2021, 14:06 pm
Ya tengo abogado. Has entendido el video es en catalán pero me explico bien. Y dan paguita para incapacitar? Incapacidad mental...


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: #!drvy en 29 Julio 2021, 14:09 pm
Deberias saber de sobra que la mayoria de la gente en este foro no entiende catalan. Explica tu problema en el post, o hazlo en Castellano.

Saludos


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: wvb en 29 Julio 2021, 15:26 pm
Buenas,

win_7, en este foro dudo mucho que encuentres respuesta a ese tipo de cuestiones que planteas, que son muy personales y que además las legislaciones varían mucho porque en este foro entra gente de muchos países donde las normativas son diferentes, y cada uno conoce la suya que raramente de aplicará a ti. Además esas normativas se adaptan según las circunstancias personales de cada persona (la misma ley se puede aplicar de forma diferente a ti que a otra persona).

Comentas que ya tienes abogado. Todas estas cuestiones (las ayudas si las hay, temas económicos, laborales, etc) las puedes consultar con él, que tiene pinta de ser el más adecuado para orientarte, y tu tutor legal si tienes alguno.

Posteando esto aquí, habrá gente que le interese más o menos, pero a veces se hace difícil entender a la gente y sus circunstancias personales, y eso a veces genera reacciones no muy agradables, como alguna respuesta en forma de burla que he tenido que borrar ya.

Si quieres compartir tus pensamientos, adelante, pero creo que este foro no es el más adecuado para buscar este tipo de orientación.

Eso si, ojito con las gracias y las faltas de respeto, porque entonces...

(https://pbs.twimg.com/profile_images/624344502694748160/sYk4xA0M_400x400.jpg)

 ;D ;D

Saludos.


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: crazykenny en 29 Julio 2021, 15:49 pm
Ya tengo abogado. Has entendido el video es en catalán pero me explico bien. Y dan paguita para incapacitar? Incapacidad mental...

Hola, win_7.

Perdona que te lo pregunte, pero, pensaba que tu prioridad era el juicio y no obtener una pension/ayuda de poco mas de 400 euros por tener una discapacidad igual o mayor al 65%.

De cualquier forma, el hecho de obtener este grado de discapacidad (y, por su defecto, cualquier ayuda estatal derivada de esta) depende única y exclusivamente de tus  informes psiquiátricos y de lo que diga un juzgado medico.

Dicho sea de paso, ¿puedo preguntar a quien querias dirigir el mensaje del video?. Y, bueno, lo comento porque, por lo que he visto en tu video, lo has dirigido a una persona que conoces y/o que tienes agregada en Facebook para explicarte tu situacion en lugar de los usuarios de este foro.

Deberias saber de sobra que la mayoria de la gente en este foro no entiende catalan. Explica tu problema en el post, o hazlo en Castellano.

Saludos

Hola, drvy#.

Sobre este tema, quisiera ofrecerme para traducir el video y para aportar un breve resumen sobre lo que ha comentado win_7 en este:

Básicamente el problema que comenta win_7 es que esta dentro una asociación para personas que tienen discapacidad intelectual en Puigcedà (Catalunya) y la dirección de esta asociación quieren llevarlo a juicio para, digamos, gestionar su dinero después de que un juez confirme que el es incapaz de gestionar sus propios bienes.

Por otra parte, añadir que win_7 ha dejado claro que no esta de acuerdo con esto, y, aparte de comentar que esta completamente capacitado para gestionar su dinero, ha abierto este tema para preguntar que puede hacer para evitar que la asociación gestione su dinero.

En Resumen; lo que quiere hacer la asociación es algo así como aplicar una curatela a win_7 relacionada con temas económicos y win_7 no esta de acuerdo.

Por ultimo, wvb; espero que no sea molestia que publique este mensaje, ya que mi intención es intentar aclarar dudas con respecto al contenido del video y la duda de win_7 sobre la pensión de discapacidad sin querer entrar en problemas/conflictos con nadie.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: win_7 en 29 Julio 2021, 18:39 pm
Hola, win_7.

Perdona que te lo pregunte, pero, pensaba que tu prioridad era el juicio y no obtener una pension/ayuda de poco mas de 400 euros por tener una discapacidad igual o mayor al 65%.

De cualquier forma, el hecho de obtener este grado de discapacidad (y, por su defecto, cualquier ayuda estatal derivada de esta) depende única y exclusivamente de tus  informes psiquiátricos y de lo que diga un juzgado medico.

Dicho sea de paso, ¿puedo preguntar a quien querias dirigir el mensaje del video?. Y, bueno, lo comento porque, por lo que he visto en tu video, lo has dirigido a una persona que conoces y/o que tienes agregada en Facebook para explicarte tu situacion en lugar de los usuarios de este foro.

Hola, drvy#.

Sobre este tema, quisiera ofrecerme para traducir el video y para aportar un breve resumen sobre lo que ha comentado win_7 en este:

Básicamente el problema que comenta win_7 es que esta dentro una asociación para personas que tienen discapacidad intelectual en Puigcedà (Catalunya) y la dirección de esta asociación quieren llevarlo a juicio para, digamos, gestionar su dinero después de que un juez confirme que el es incapaz de gestionar sus propios bienes.

Por otra parte, añadir que win_7 ha dejado claro que no esta de acuerdo con esto, y, aparte de comentar que esta completamente capacitado para gestionar su dinero, ha abierto este tema para preguntar que puede hacer para evitar que la asociación gestione su dinero.

En Resumen; lo que quiere hacer la asociación es algo así como aplicar una curatela a win_7 relacionada con temas económicos y win_7 no esta de acuerdo.

Por ultimo, wvb; espero que no sea molestia que publique este mensaje, ya que mi intención es intentar aclarar dudas con respecto al contenido del video y la duda de win_7 sobre la pensión de discapacidad sin querer entrar en problemas/conflictos con nadie.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Eso es ahora lo pongo en el post


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: crazykenny en 29 Julio 2021, 19:36 pm
Eso es ahora lo pongo en el post

De acuerdo, pero para la próxima vez estaría mejor que lo expliques con tus propias palabras en lugar de copiar y editar mi comentario y publicarlo como propio (aunque sea una traducción-resumen de lo que has dicho).  :rolleyes: ;) :-\

Y, bueno, lo comento porque aunque no haya sido tu intención en este tema, quisiera recordar que este tipo de cosas pueden ser algo "molestas" y/o incomodo para los que han creado el mensaje original (aunque sea parcial y editado).


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: Danielㅤ en 29 Julio 2021, 20:30 pm
Hola, win_7 podría poner abajo de la traducción el nombre del autor, por ejemplo:

Autor de la traducción al español: crazykenny

y posiblemente que tú nombre de usuario tenga un link hacia tu perfil, de esa manera se estaría respetando tus derechos de autor sobre la traducción que voluntariamente has hecho. Gracias


Saludos


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: win_7 en 29 Julio 2021, 21:41 pm
buenas noticias, me ha dicho mi tío que le ha llamado mi abogado y le ha dicho que el medico forence no ha visto indicios para que me incapaciten que me ha visto bien (lo que os dije yo cuando fui hable bien) pero si hay dos asistentas y la chica de área social que quieren incapacitarme. Les interesa, la cuaratela para administrar mi dinero... y la jueza decidirà pero hoy en día una jueza o juez se puede comprar para que les diga lo que les interesa a ellas, por ejemplo estas tres trapadoras asistentas.

Que pensais de esto? Es bueno que el médico forence me haya visto bien?


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: crazykenny en 29 Julio 2021, 21:53 pm
buenas noticias, me ha dicho mi tío que le ha llamado mi abogado y le ha dicho que el medico forence no ha visto indicios para que me incapaciten que me ha visto bien (lo que os dije yo cuando fui hable bien) pero si hay dos asistentas y la chica de área social que quieren incapacitarme. Les interesa, la cuaratela para administrar mi dinero... y la jueza decidirà pero hoy en día una jueza o juez se puede comprar para que les diga lo que les interesa a ellas, por ejemplo estas tres trapadoras asistentas.

Que pensais de esto? Es bueno que el médico forence me haya visto bien?

Sin duda es una buena noticia lo que ha comentado el forense, y, bueno, me alegro por ti, win_7, ya que los jueces suelen tener en cuenta los informes de los médicos/forenses.


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: Randomize en 29 Julio 2021, 23:26 pm
¿Y por qué no te ha llamado tu abogado directamente a tí?  :-\


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: Danielㅤ en 29 Julio 2021, 23:29 pm
¿Y por qué no te ha llamado tu abogado directamente a tí?  :-\

Porque puede que su tío sea su tutor.


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar!
Publicado por: win_7 en 30 Julio 2021, 07:30 am
Porque puede que su tío sea su tutor.

Pues porque es más mayor y tiene más contacto con el, supongo.

De todas maneras en el caso de que no me incapaciten, vas a designar un tutor y curatela para quien administre mi dinero o no?


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar contra mi voluntad!
Publicado por: Danielㅤ en 30 Julio 2021, 15:40 pm
Pues porque es más mayor y tiene más contacto con el, supongo.

De todas maneras en el caso de que no me incapaciten, vas a designar un tutor y curatela para quien administre mi dinero o no?

Si es posible que así sea.

Ahora yo no sé cómo será el tema legal y de derechos de ese tipo de asociaciones, pero me parece fuerte, duro y hasta raro que esa asociación quiera hacerle un juicio a una persona que está dentro de esa asociación para gestionarle su dinero, y lograr que un juez sea el que dictamine que él es incapaz de gestionar sus bienes económicos.

Vaya uno a saber porque una asociación quiere manejar y tener derecho sobre el dinero de una persona que asiste a esa asociación, dinero del cual es la herencia que le dejó un familiar y que no debe ser poco, yo creo que lo hacen porque lo ven muy solo a win_7 y quieren tener poder sobre su dinero de la herencia, esa asociación sabe perfectamente que el cobró una herencia y qué raro que hasta le hagan un juicio para querer manejar sus arcas.

Ahora win_7 si es capaz de manejar su propia economía, y de hecho ahora con esta situación hasta ya tiene un abogado defensor, creo que esa asociación se equivocó de persona y ni siquiera se imaginaron que el les pondría un abogado, además de que win_7 es mucho más inteligente y vivo (despierto) de lo que ellos creen, tan solo si leyeran sus posts de este foro de como el se expresa, podrían hasta quedar sorprendidos.

En fin, espero que ganes el juicio win_7, suerte amigo!!


Saludos


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar contra mi voluntad!
Publicado por: win_7 en 31 Julio 2021, 21:08 pm
pero a ver yo quiero 3 cosas que NO me incapaciten. Mi tío sea MI tutor. Y si hay curatela que lo administre MI tío. Pero yo quiero ser dependiente. Y siempre tendremos que ir al juzgado para vender una casa. Ellos darán el visto bueno... :S :/ :(

PD: además de si me mejora mi discapacidad, quiero ser autónomo en todo, autogobierno y todo lo económico, como gestionar, vender una casa etc...


Título: Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar contra mi voluntad!
Publicado por: crazykenny en 1 Agosto 2021, 13:02 pm
pero a ver yo quiero 3 cosas que NO me incapaciten. Mi tío sea MI tutor. Y si hay curatela que lo administre MI tío. Pero yo quiero ser dependiente. Y siempre tendremos que ir al juzgado para vender una casa. Ellos darán el visto bueno... :S :/ :(

PD: además de si me mejora mi discapacidad, quiero ser autónomo en todo, autogobierno y todo lo económico, como gestionar, vender una casa etc...

Hola, win_7.

Solo como nota; si no estas de acuerdo con la decisión del juez, siempre puedes recurrir a una instancia judicial superior para que revisen la sentencia. Ahora bien, hay un pero; dependiendo del cada caso, la instancia judicial superior no necesariamente podría ponerse a tu favor o en tu contra.

De cualquier forma, deberías comentar esto con tu abogado para que te de mas detalles y para  ver si es viable o no esta opción

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.