Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: FGM24 en 25 Julio 2021, 09:51 am



Título: Responsive design / Mobile First
Publicado por: FGM24 en 25 Julio 2021, 09:51 am
Queria saber ¿Cual es la mejor forma de implementar mobile first?

¿Literalmente es empezar a maqueta y darle estilo a todo como si fuera para smartphone primero, y después utilizar media queries para las diferentes resoluciones? ¿o hay alguna forma de implementarla mejor?

 y de ser así, ¿realmente es conveniente o complica las cosas necesariamente? me gustaria ver que piensan :D


Título: Re: Responsive design / Mobile First
Publicado por: deadfrommayhem en 27 Julio 2021, 08:45 am
Usualmente si hago el diseño para móviles primero, ya que siempre batallas más con esos detalles y a veces al ir adaptando esos detalles vas moviendo el diseño, de cualquier forma puedes crear primero el css con tus mediaquery y a partir de ahí ir haciendo los ajustes que creas necesarios sobre la marcha, digamos que preparas primero el terreno y luego das palos de ciego a sabiendas que sales derecho...


Título: Re: Responsive design / Mobile First
Publicado por: 3n31ch en 27 Julio 2021, 09:25 am
Mobile first como su nombre lo dice es efectivamente, empezar con tu diseño web para móviles y luego adaptar a lo grande. Si lo piensas tiene lógica. Lo pequeño siempre cabrá en lo grande (quizás se vea feo, o poco aprovechado, pero siempre cabrá) por otro lado, lo grande no cabrá en lo pequeño. Así que si, primero piensa en móviles y luego adaptalo a formatos mas grandes.

Ahora la duda es... ¿Es buena practica esto de Mobile first? La verdad es que con el tiempo me he dado cuenta que me molestan estas iniciativas "google" de recompenzas con su SEO. Efectivamente, si haces una web de noticias el mobile first es importante (muchos usuarios consumen noticias desde su teléfono), pero que pasa con las aplicaciones web que no tienen esta particularidad, por ejemplo draw.io (un diagramador). Evidentemente no te podrás a diagramar un caso de uso desde tu teléfono móvil. Yo creo que la decisión "mobile first" o "responsive design" debería recaer en el administrador del sitio web, y no debería afectar el como te posiciona google. Aunque en efecto, google premia los diseños mobile first.