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Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Auiaft en 16 Julio 2021, 23:28 pm



Título: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: Auiaft en 16 Julio 2021, 23:28 pm
¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?, ¿10 a nivel asequible por el usuario de economía modesta?.


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: engel lex en 17 Julio 2021, 00:28 am
lo estas viendo muy a la ligera, primero porque para el 3d usaron una serie de tecnincas para enmascarar las limitaciones tecnologicas, por otro lado segun el equipo tecnico, algunos cuadros tomaban hasta 2 horas en renderizarse, para un juego a 30fps, seria equvalente una mejora de 60 horas de procesamiento a 1 segundo (no interactivo)...


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: WHK en 17 Julio 2021, 02:32 am
Mira, para que te des una idea:

https://wwwhatsnew.com/2016/04/19/80-horas-para-renderizar-cada-frame-en-la-nueva-pelicula-del-libro-de-la-selva/
https://jesuscastruita.wordpress.com/2011/12/11/qures-renderizar-una-pelicula-tipo-transformer-3/
https://www.fayerwayer.com/2009/12/avatar-fue-creada-con-mas-de-4-000-servidores-con-gnulinux/


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: Auiaft en 17 Julio 2021, 06:57 am
Renderizando fotograma tras fotograma,  ;D, se las apañaban bien. Ya aprendí algo...aunque lo que sirve de hoy en día. Es que con la tecnología que tenemos a día de hoy se me olvida que antes usaban el ingenio. Bueno, pues gracias por las respuestas.


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: W17CH3R en 18 Julio 2021, 05:51 am
Mira, para que te des una idea:

https://www.fayerwayer.com/2009/12/avatar-fue-creada-con-mas-de-4-000-servidores-con-gnulinux/

Lo de Avatar no lo sabía, vaya pasada  :o

¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?, ¿10 a nivel asequible por el usuario de economía modesta?.

Creo que porque los dinosaurios los recrearon animatronicos y con algunos "juegos" de camara para crear ese "efecto optico" de engañar al espectador que esta viendo un gigantesto dinosaurio.
 
En mi opinión creo que se ve con mejor calidad una peli que mezclen elementos de maquetas + CGI, un claro ejemplo es Independence Day que utilizaron maquetas para recrear los edificios (inluyendo la casa blanca) + VFX que le daba un toque genial.

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En el vídeo a partir del minuto 20:30, se ve la realización de los efectos especiales que realizaron para las maquetas, además de que realizaron explosiones en las máquetas para luego aplicar la grabación de estas explosiones al VFX.

(https://images.tedium.co/2018/01/wfjol9djukdqj5ajdky2.jpg)

(https://i.imgur.com/seTqAei.jpeg)

Y aquí todas las máquetas que utilizaron para luego realizar en ellas los efectos especiales.

SICRFQEhm5U

saludos.


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: MinusFour en 18 Julio 2021, 15:54 pm
Porque varios de ellos eran "reales"...

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Spielberg uso "robots" bastante en sus películas. Jaws, E.T., Jurassic Park. Sin embargo hay muchas escenas donde si se uso CGI y casi siempre se ven falsos.

Hay avances en el campo de Inteligencia Artificial para hacer los juegos mucho más realísticos.

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Pero estamos todavía muy lejos de tener algo así en un videojuego en mi opinión. Bueno, dependerá del juego supongo.


Título: Re: ¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.
Publicado por: Serapis en 18 Julio 2021, 17:36 pm
Renderizando fotograma tras fotograma...
Tendrías que ver alguna película del Maestro Ray Harryhausen. Antes de él, los efectos especiales eran toscos a más no poder (por no decir patéticos). Fue uno de los primeros en que los efectos especiales aparecieran realistas, y los hacía a mano...
Aunque Spielberg es director y productor, su empeño en el logro de los efectos especiales (acorde al máximo exponente del momento), le hacen aparecer como el 'Harryhausen moderno'...

La filmografía es medianamente extensa, basta que pongas en youtube su nombre y ya te saldrán...
https://www.youtube.com/watch?v=jdDRk90u6mo