Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: FreeCellnet en 15 Julio 2021, 12:35 pm



Título: ¿que debo hacer?
Publicado por: FreeCellnet en 15 Julio 2021, 12:35 pm
Los camiones de las obras que estan arreglando la calle se pegan una leche contra mi fachada, y a lo primero cuando pregunto nadie sabe nada, de manera que se desentienden rotundamente de mi, no quieren hacer parte amistoso y entonces me voy por mi cuenta a al seguro, el cual me dice que si no quieren hacer parte amistoso, tengo que llamar a la guardia civil para que el camion no se valla.

La guardia civil dice no ser competente, solo para temas penales, y me recomiendan hacer una queja/denuncia al ayuntamiento de lo sucedido.

Acto seguido dicen que si lo arreglaran, pero que no llame al seguro.

Si confio en las palabras de un mentiroso, y no llamo al seguro ¿a que riesgos me expongo?


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: crazykenny en 15 Julio 2021, 13:10 pm
Los camiones de las obras que estan arreglando la calle se pegan una leche contra mi fachada, y a lo primero cuando pregunto nadie sabe nada, de manera que se desentienden rotundamente de mi, no quieren hacer parte amistoso y entonces me voy por mi cuenta a al seguro, el cual me dice que si no quieren hacer parte amistoso, tengo que llamar a la guardia civil para que el camion no se valla.

La guardia civil dice no ser competente, solo para temas penales, y me recomiendan hacer una queja/denuncia al ayuntamiento de lo sucedido.

Acto seguido dicen que si lo arreglaran, pero que no llame al seguro.

Si confio en las palabras de un mentiroso, y no llamo al seguro ¿a que riesgos me expongo?



Hola, FreeCellnet..

Lo primero que he pensado es que, en caso de que vayas a juicio por este tema, lo pierdas y tengas que pagar los costes del juicio.

De cualquier forma, creo que lo mas apropiado seria hablar con un abogado para que te aconseje antes de hacer nada, ya que es su trabajo y, en principio, deberían tener mas experiencia que la mayoría de usuarios de este foro en temas legales.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: Danielㅤ en 15 Julio 2021, 15:41 pm
se pegan una leche contra mi fachada,

Hola, podrías explicar a qué te referis con eso?, recuerda que no todos somos de tu mismo país y hay palabras y expresiones que desconocemos o nos confunde.


Saludos


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: crazykenny en 15 Julio 2021, 15:49 pm
Hola, podrías explicar a qué te referis con eso?, recuerda que no todos somos de tu mismo país y hay palabras y expresiones que desconocemos o nos confunde.


Saludos



Daniel;


Se refiere a que los camiones de las obras (o los obreros) han golpeado su fachada causando daños/destrozos....


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: Danielㅤ en 15 Julio 2021, 15:55 pm
Bien gracias pero qué es la "fachada"? supongo que su casa, aquí en Argentina fachada le dicen por ejemplo al frente de una casa o propiedad.

Si es así como pienso, entonces debería hacerlos firmar un acuerdo con algún encargado superior o supervisor de esa obra que firme un acuerdo para la reconstrucción de tu propiedad causada por daños materiales ocasionados por personal de esa obra, que ellos se comprometen a reparar todo el daño material causado y que si no cumplen el acuerdo, que tendrás cómo prueba ese acuerdo firmado para denunciar al responsable de esa obra.

No te fies de palabras pueden no cumplir y cuando terminen las obras en tu calle/cuadra se irán y no podrás hacer ni reclamar nada porque ya no estarán a cargo de responsabilidad de tu calle y podrán decir que ese daño no lo causaron ellos porque de hecho ya no estarían trabajando en tu cuadra/calle en resumen se lavaran las manos, no te asegures de palabras porque eso no sirve para nada, en casos como estos vas a necesitar usar lo legal sinó después tampoco tendrás derecho a reclamar, las palabras no tienen ninguna validez legal solo moral y eso no te sirve para nada y después si no te arreglan lo que de dijeron, esas palabras no tendrán ningún poder ni comprobante de lo prometido.
Eso que dije es lo mínimo que puedes hacer, pero lo más seguro es que hables al seguro o que los denuncies, si hablas al seguro ellos se encargarán de los temas legales.

Tal vez te preguntes si es tan suficiente como para denunciar o hablar al seguro, si porque el daño ya está hecho a tu propiedad y lamentablemente vos sos el perjudicado.


Saludos


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: B€T€B€ en 15 Julio 2021, 16:02 pm

Si tienes seguro de hogar, yo presentaria denuncia ante la policia o guardia civil.
¿Vives en ciudad o pueblo?


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: Serapis en 15 Julio 2021, 17:45 pm
A quien debes recurrir en todo caso es a la policía local. Los llamas y ellos deben personarse y ya tu formalizas la denuncia con el conductor (el que maneja). Y en todo caso preguntar por el 'maestro o encargado de las obras'. Aunque éste, alegase que el camionero es ajeno a su empresa, no lo es la responsabilidad de la misma. Junto con la policía local las 3 partes formalizan el suceso y la denuncia de tu parte. Ellos aportarán sus datos, los de las empresas representadas y los seguros, tú la denuncia y los daños ocasionados y la policía está obligada a realizar el atestado.

...y sí, aparte también llamas al seguro, que para eso lo pagas, les explicas el caos brevemente y ya ellos te diran si tu seguro lo cubre o no, o qué... lo 'habitual' es que el seguro cubra daños internos de la casa y es raro que se dén casos externos, pero se dan... daños en tejados y terrazas superiores, patios, huecos de escaleras y otras zonas comunales y también balcones, voladizos y puertas y garages (depende de las condiciones del seguro). Nota que aparte del seguro de tu casa, si es una comunidad, la propia comunidad podría también tener su propio seguro para esas zonas comunales (caso típico del eterno ascensor y acometidas de agua y contadores o ountos de luz de las escaleras que se averían). Aunque el seguro, simplemente se limitara a vigilar que todo el proceso llleva sus cauces, al menos te ahorra a tí las preocupaciones de velar por que cada parte cumpla con su obligación, tú te limitarías así a consultar, solicitar, pedir, reclamar a tu seguro (si lo cubre) y que ellos gestionen el resto.

Lo ideal si el conductor  intenta escamotearse del asunto, es que hagas fotos o vídeos (hoy con el omnipresente teléfono móvil (celular) está al alcance de cualquiera), interesa sobre todo tomarle la matrícula y anotar el día y hora (un mismo camión en una empresa podría ser conducido por diferentes personas en diferentes días  e incluso horas).

Tanto el camionero o la empresa a la que pertenece el mismo, como la empresa que realiza las obras en tu calle (incluso aunque sea personal del propio ayuntamiento (alcaldía)), están obligados a tener un seguro de responsabilidades y de no ser así, tendrán que responder a los daños con su propio patrimonio.


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: FreeCellnet en 18 Julio 2021, 17:52 pm
Gracias por las respuestas, pensaba que ya las habia dado, pero por lo visto no fue así.

Recomiendo , independientemente de si el empresario se compromete a arreglarlo o no, abrir un expediente en el seguro, para que tengan constancia, para que, sino fuera así, que el seguro te asesore juridicamente para que ya tenga una constancia, no sea que luego tenga problemas, en el caso de que no se comprometa finalmente, a no haber un escrito, ya seria el seguro quien tiene que ponerse las pilas, yo de momento, todo fotos. Por si hay que hacer algo por la via judicial, tener las pruebas.

dentro de mi escasa tecnica pericial, ya medí con un metro la altura del volquete, y se que camión fue, y el périto tambien lo sabe, y el seguro tambien lo sabe. Y como tengo la grabacion de que me lo va a reparar. Ya esta todo hecho juridicamente.

En respuesta a BETEBE

La policia, en concreto la Guardia civil me dijo que al no tratarse de un hecho penal no podia intervenir, entonces, como yo no estuve conforme le puse un simil. Imaginese usted que ... va conduciendo por la autopista, uno le pega por detras generando desperfectos y el casusante se va de la escena y usted no puede formalizar un parte amistoso y no lo puede indetificar , ¿no ve lo mas normal del mundo llamar a la Guarcia civil para identificarlo...?

Me dijo NO, eso haga usted un escrito al Ayuntamiento. :¬¬


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: Serapis en 18 Julio 2021, 18:12 pm
La policia, en concreto la Guardia civil me dijo que al no tratarse de un hecho penal no podia intervenir, entonces, como yo no estuve conforme le puse un simil. Imaginese usted que ...
La guardia civil tiene unas atribuciones distintas, lo mismo que la Policía Nacional.
Es como pretender que el médico de cabecera te saque una muela o te opere un pie por causa de una uña que se te clava, aunque sea algo 'simple', no son sus atribuciones.
...o como pretender que los bomberos, lleven tu coche hasta un taller porque se te ha parado, aunque tú lo veas como una emergencia... para eso están las grúas.

La policía local es quien versa en esos casos, entra de lleno en sus funciones...


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: FreeCellnet en 19 Julio 2021, 12:08 pm
No hay policia local, es un pueblo.


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: simorg en 19 Julio 2021, 13:59 pm
No hay policia local, es un pueblo.

Estas en Comunidad Valenciana?, si es así tienes la policia autonomica.
Aunque sea un pueblo, si los llamas tendran que acudir.....

(https://i.postimg.cc/kG2PyB3t/220px-Nissan-Terrano-Polic-a-Generalitat-Valenciana.jpg)

Saludos.


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: fzp en 19 Julio 2021, 16:11 pm
No hay policia local, es un pueblo.

No lo entiendo. Precisamente si se llama policía "local" es por algo. Puede ser que sea una pedanía de un/a pueblo/localidad mayor y que lo que no haya sea "cuartelillo" y dotaciones permanentes en la pedanía, pero teléfono sí que tendrá. Porque si es un núcleo urbano, a alguna localidad pertenece; y esa localidad de seguro tiene una policía local.

EDITO: ¿ O a ver si es que estás viviendo en una construcción (que no vivienda) edificada por la cara en suelo no urbanizable?...  :silbar:


Título: Re: ¿que debo hacer?
Publicado por: FreeCellnet en 20 Julio 2021, 11:31 am
No teneis mucha idea de lo que es un pueblo, ¿verdad?

La policia mas cercana de la Autonómica es Esta Administración Autonómica

Comunidad Autónoma

Comunitat Valenciana

Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana (AVSRE)
Código de unidad orgánica:

A10037067

Y la mas cercana es la Guardia civil de  Segorbe.

De todas formas no aprecian ningun ilicito penal y ya nos apañamos con el seguro, de la misma mera pasó cuando me tiraron un petardo del tamaño de una botella de medio litro contra mi fachada, identifique al subnormal, y la Guardia civil tampoco hizo nada por identificarlo despues de llamarles. Por eso a partir de ahora, llamare la la Autonómica, ya que la Policia Nacional de Villareal tampoco aprecio nada irregular en la plantacion de 6000 macetas de marihuana dentro de una vivienda que tenia alquilada a unos individuos.

Pienso que la Guardia Civil y la Policia Nacional deberia de desaparecer, para crear la policia Municipal, cada una con su municipio o distrito en caso de ciudades grandes, eso evitaria mucho calienta sillas y embajadas que nos cuestan un dineral. Sobre todo impide una organiacion jerarquica de altos cargos de mandato politico, y mas critica interna dentro del cuerpo. Creo que estan desmoralizados, por eso no tienen ganas de salir de su cuartucho de aire acondicionado para cojer un cochre patrulla e ir a atender a la ciudadanía. Se que no tienen material suficiente mienrtas ven despilfarros entre sus altos mandos.

De hecho no hubo sindicatos de los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta hace muy poquito, estan tan subordinados al mando que practicamente hablar de derechos laborales es tabú.