Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Hason en 6 Junio 2021, 15:27 pm



Título: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 6 Junio 2021, 15:27 pm
Hola buenas.
Pues nada, dicen, que cuando viene algo malo, suelen venir más cosas, pues , resulta ,que el otro día me atropellaron mi gato ¨Dark¨ ¨Darkito¨ para los amigos.

Era un gato muy majo, cariñoso y juguetón, había vivido conmigo desde que era un recien nacido, hasta hace poco, cuando un coche lo atropelló, gracias a dios, el gato, pudo esquivar algo,y solo se llevo golpe en los morros rrompiéndole la mándibula y no se si nada mas.

Está ingresado en el veterinario, parece ser que evoluciona bien, pero no lo hemos querido operar ni nada por que será mucho dinero seguramente, entonces, no se si quedará bien su mandibula, por el momento, me han dicho que ha empezado a comer hoy, con jeringa o algo similar, si dios quiere mañana tal vez vuelva conmigo.

Esto paso creo que el miércoles pasado, yo no  estaba, pero me lo contó mi hermana,que ella estaba advirtiendo al coche con las manos de que parara por que estaba el lindo gatito, pero no paro ni nada, solo que continuó , y si no me lo han contado mal, ni paro ni nada,entonces el gato pego un chillido que se oyó medio pueblo, y se fue ensangrentado hasta que lo cogimos y lo llevamos al veterinario de urgencias.

Me sabe muy mal lo ocurrido, yo normalmente si alguien me hace señas o algo cuando voy con el coche , pues suelo ir atento y  seguro que paro,(lo mas probable y lógico) y me fastidia que no lo hiciera quien atropello mi gato...


Lo que me gustaria saber, es si quien atropelló el gato puede tener responsabilidad de algún tipo.

Ya estoy temblando cuando llegue la factura del veterinario,me gustaria que por lo menos, quien ha originado el mal, tuviera la decencia de pagar los daños.

Aunque lo más importante es que mi gato viva y vuelve pronto conmigo, por que se cree que soy su madre o algo.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: MinusFour en 6 Junio 2021, 15:37 pm
No creo que puedas, si el gato estaba en la via pública lo más probable es que la culpa caiga sobre ti. Si hubiese sido en la entrada de tu casa otra cosa sería...


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 6 Junio 2021, 15:47 pm
Efectivamente, estaba en la vía pública, supongo que por la carretera , no se si cerca la entrada del colegio.

Vivo cerca de la carretera que atraviesa el pueblo, y suele salir a pasear el gato.
Pues el coche creo no tuvo ningun daño, por que no paro a mirar nada.

Si hubiera atropellado un ser humano, supongo la cosa cambiaria.
Pero para mi este gato, vale más que algunas personas.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 6 Junio 2021, 17:00 pm
Citar

Cuasidelito o delito culposo o imprudente​ es un término jurídico usado en legislaciones de Derecho continental, referente a una acción u omisión no intencional que provoca un daño a una persona; en otras palabras, es un hecho dañoso realizado sin dolo, es decir, sin tener una intención maliciosa de cometer un perjuicio a otro. El mismo hecho, de ser cometido con ánimo doloso, sería calificable de delito.​ Mientras que el término cuasidelito es más usado en el ámbito del derecho civil, el delito culposo o imprudente lo es dentro del derecho penal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuasidelito


Es poco probable que este Sr. haya atropellado al animalito intencionalmente... paga tu factura y no busques ocasionarle un daño económico al conductor...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: #!drvy en 6 Junio 2021, 17:52 pm
Cita de: Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003)
Articulo 127.
2. Se prohíbe dejar animales sin custodia en cualquier clase de vía o en sus inmediaciones, siempre que exista la posibilidad de que éstos puedan invadir la vía.


Viene a ser culpa del dueño que ha permitido que el animal invada la vía. Y podría haber ido a peor pues si el coche del que lo atropello llegase a sufrir daños, él te podría haber reclamado los costes a ti.

En algunos municipios en España hay ordenanzas que sancionan a conductores que no se paran a socorrer a un animal después de su atropello, si en tu municipio existiese ese tipo de ordenanza podrías denunciarlo por omisión de deber, pero no puedes reclamar ninguna costa pues el culpable realmente eres tu/tu hermana.


De todos modos ya te digo, por mucho que sea un pueblo y que sea costumbre dejar los gatos a su albedrío, si el gato llega a provocar un accidente, te puede caer toda la ley encima, hasta el punto de cárcel (homicidio imprudente) si llega a haber víctimas mortales.

Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 6 Junio 2021, 18:12 pm
Desconozco que leyes hay sobre esto en donde vivo.
El gato no me gusta dejarlo salir, pero me dijeron que lo dejara salir, que no podia estar todo el dia cerrado en casa,y lo dejo en un jardín,pero el se va por ahi, para volver más tarde.

Entonces,sería cuestión que no salga más por la calle,o atarle correa.
Realmente, espero que llegué el gato y ya.

Donde vivo,hay bastantes gatos sueltos, es bastante común ver gatos por la carretera, yo mismo, algunas veces debo parar para esquivar alguno, o ir más lento para no coger alguno.
Creo que si hay normativas de tener los perros atados y no dejarlos sueltos, pero de los gatos , creo que no hay.

No creo que lo atropellaran a propósioto,supongo.Pero me fastidia no parara al ver las señas y gritos de mi hermana.

Pues nada, me tocará pagar un buen dinero seguro, por que lleva ingresado desde el miércoles pasado me parece,y si todo va bien , mañana estará aquí conmigo, espero y  deseo.

Entonces, supongo que por la misma regla,si un peatón , está en la autopista, o en medio de la carretera, la culpa de su muerte es suya si lo atropellan, y encima, los familiares tendrán que pagar los daños, no es así??

Saludos









Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: #!drvy en 6 Junio 2021, 18:19 pm
Citar
Entonces, supongo que por la misma regla,si un peatón , está en la autopista, o en medio de la carretera, la culpa de su muerte es suya si lo atropellan, y encima, los familiares tendrán que pagar los daños, no es así??

No. Estás asumiendo que un animal tiene la misma representación que un humano.. Y en España no es así. A casi todos los efectos, a un animal en España se le considera una "cosa", algo propiedad de alguien y en ese alguien recae la responsabilidad de ese algo. Realmente daría igual si fuese un animal o una mesa de cocina, seria culpa tuya.

En el caso de las personas (peatones), hay mucho más que considerar, la mayoría de los casos seria culpa del conductor, pero por ejemplo si el peatón estaba en la carretera de forma indebida o estaba poniendo en riesgo a los conductores, entonces probablemente sea culpa del peatón.. e incluso aunque el peatón este en la carretera, sé puede dar algún caso contemplado como por ejemplo que el atropello sé de cerca o sobre un paso de peatones o en una curva sin visibilidad (los peatones tienen preferencia) donde igualmente la culpa seria del conductor.


Vease el articulo 1 de la ley de responsabilidad civil:

Citar
1. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.


Lamentablemente, en este país a los animales todavía les faltan muchos derechos y consideraciones.

Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 6 Junio 2021, 19:54 pm
Estimado Hason, ya que tu gato es un callejero irremediable, puedes optar por contratarle un seguro de vida y accidentes si acaso existe en tu país ese servicio...

Saludos, y tu gato estará en mis oraciones pro-animales.

  :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Serapis en 7 Junio 2021, 00:35 am
Entonces, supongo que por la misma regla,si un peatón , está en la autopista, o en medio de la carretera, la culpa de su muerte es suya si lo atropellan, y encima, los familiares tendrán que pagar los daños, no es así??
...según el juez que te toque, puede ser así, conozco un caso muy de cerca.

Hace unos años, pusieron condena a los conductores si el accidentado quedaba malherido o moría... pero apenas duró un año o así.

Siempre he pensado que si alguien tiene pensado matar a otro y librarse de todo, lo que tiene que hacer es atropellarlo ...saldrá como Pedro por su casa... de cualquier otra forma le caen varios años de cárcel.

Otra cosa es que alguien lo haga por 'diversión'... es decir que no hubiera sido un accidente, sino que hubiera (por ejemplo) desviado el vehículo a propósito para atropellarlo. Aunque sin pruebas sería difícil pero si las hay si se le puede condenar por crueldad animal.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Danielㅤ en 7 Junio 2021, 03:21 am
Hola amigo Hason, en primer lugar estás confundiendo un ser humano (una persona) con un animal.

Por otro lado los perros tienen mucho más derechos que los gatos, los perros pueden ser adiestrados y obedientes, en cambio los gatos son muy liberales y ellos salen cuando quieren, las veces que quieren y a donde quieran.

Yo entiendo que te duela lo de tu gato, pero vos te molestas porque esa persona del vehículo no se detuvo, primero y principal el vehículo estaba marchando por el lugar correcto que es una calle/carretera, en segundo lugar si el vehículo se detenía de golpe con una frenada, podría haber ocasionado un accidente y/o daños a los vehículos que estén detrás suyo, que pasaba si había una persona en una bicicleta atrás de ese vehículo? al frenar de golpe, lo va a chocar/golpear, imagínate que atrás del ciclista haya otro vehículo, iba a quedar entre 2 vehículos por ejemplo dos autos/carros y el de atrás suyo podría haberlo quebrado o fisurado o incluso quitarle la vida.

La persona del vehículo tal vez no vió las señas que le hizo tu hermana o tal vez si las vio pero como no vió a ninguna persona pasar por delante suyo ni tampoco ningún objeto, entonces siguió su camino.

El conductor del vehículo no tiene la culpa, iba por el lugar correcto, sin embargo el gato no tenía porque haber estado en un lugar transitable de vehículos (lugar incorrecto para el animal).

Si vos estabas consciente de que tu gato no salía entonces te podías haber imaginado que ese gatito podía haberse ido para la calle porque como no sale nunca entonces no sabe cómo es afuera, desconoce el peligro y en ese caso es total responsabilidad del dueño, es decir tuya.

Piensa un momento que muchas veces animalitos como estos han causado accidentes y algunos trágicos, he visto videos realmente asombrosos de los pequeños errores de un animal que pueden causar daños graves en accidentes.


Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 7 Junio 2021, 13:41 pm
Hola.
Haber con lo de atropellar el peaton es un ejemplo raro que ponía.
Más bien, por ejemplo, el caso más parecido, sería un peatón por la autopista, donde está prohibido que los peatones anden por la autopista,en ese caso, creo,que si atropellaras un peaton,seria culpa del peaton.Vamos, creo, no estoy seguro.


Bueno tengo que reconocer, que el gato, no debería circular por las carretera que cruza el pueblo, su avenida, ni ir por las calles del pueblo por su seguridad,por lo que fue mi culpa o su culpa(del gato), solo que tal vez se hubiera podido evitar.

Pasa, que cuando le tienes aprecio a un animal, pues , para mi, es como un hijo, o lo más parecido, y le tenía mucho aprecio,no me separaba de el casi nunca, come conmigo, duerme conmigo,me lo he llevado con el coche por la montaña y el rio, y el gato me sigue como un perrito,por el pueblo, igual, si salia, me seguia, y debia cerrarlo.Pero últimamente, lo dejabas salir más de la cuenta, y era un gato muy manso, paso el accidente.

Pero bueno, me han dicho, que esta tarde lo irán a buscar , si no pasa nada malo,con lo cual estoy muy contento.
Mi sobrina pequeña quiere quedarse el gato para cuidarlo, ya que fue ella quien vino llorando a contarme que lo habían atropellado,pero no soy capaz de estar separado más de mi gato,y me lo quedaré yo para cuidarlo.

Saludos.



Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: el-brujo en 7 Junio 2021, 14:05 pm
¿Está castrado el gato? Tanto si es macho o hembra es una buena idea castrarlo, así pierden bastante interés por hacer salidas nocturnas y diurnas. Se vuelven más caseros y así evitaras accidentes.

Has tenido mucha suerte que el gato todavía siga vivo.

Es muy habitual en pueblos pequeños con poca circulación que los gatos anden libres, pero siempre corren el peligro de ser atropellados, aunque no sean carreteras, sino calles el riesgo existe igualmente.

¿Tienes la matrícula del coche? A nivel legal no conozco la legislatura, pero vaya, si atropellan a un gato que yo estoy cuidado en un pueblo por exceso de velocidad o falta de precaución (haciendo caso omiso) a las advertencias es una actitud totalmente reprochable.

Siento lo del atropello, espero que se recupere. Por desgracia es bastante habitual.


Citar
Siempre he pensado que si alguien tiene pensado matar a otro y librarse de todo, lo que tiene que hacer es atropellarlo ...saldrá como Pedro por su casa... de cualquier otra forma le caen varios años de cárcel.


Ciertamente con la antigua legislación en España atropellar y matar a una persona equivalía a 1 año y poco más de cárcel aproximadamente

Ejemplo:

Tres años y nueve meses de prisión para la mujer que mató a tres ciclistas en Jávea
https://www.elespanol.com/alicante/20210520/anos-meses-prision-mujer-mato-ciclistas-javea/582692631_0.html

La joven dio positivo en el control de alcoholemia y drogas

"La niña ha cogido el coche del abuelo, la va a liar..."
https://www.elmundo.es/cronica/2017/05/14/5915db57ca4741447c8b461e.html


[D]aniel
Citar
El conductor del vehículo no tiene la culpa, iba por el lugar correcto, sin embargo el gato no tenía porque haber estado en un lugar transitable de vehículos (lugar incorrecto para el animal).

¿Sabías que no puedes enseñar a los animales a cruzar por el sitio correcto?


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 7 Junio 2021, 14:17 pm
Citar
¿Está castrado el gato? Tanto si es macho o hembra es una buena idea castrarlo, así pierden bastante interés por hacer salidas nocturnas y diurnas. Se vuelven más caseros y así evitaras accidentes.


Pues la verdad no está castrado el gato, es macho, ya me lo han dicho varias personas, pero a mi me sabe mal hacerselo, prefiero tener el gato lo más completo posible, entonces me da mucha pena castrarlo.

Citar
¿Tienes la matrícula del coche? A nivel legal no conozco la legislatura, pero vaya, si atropellan a un gato que yo estoy cuidado en un pueblo por exceso de velocidad o falta de precaución (haciendo caso omiso) a las advertencias es una actitud totalmente reprochable.

Haber sabemos quien a sido, yo no vi nada, la matricula facilmente la pueda saber supongo.
Hablaré con mi hermana si acaso haber que quiere hacer,ella es quien lo llevó al veterinario y la que vió todo.
 Yo si el gato está bien, casi me da igual, lo malo el dinero que costará el ingreso, o si le queda la mandibula mal de por vida.

Si llega bien el gato y me animo, igual le hago una foto haber como está.

Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Danielㅤ en 7 Junio 2021, 17:05 pm
el-brujo obviamente que no, pero justamente por eso dije que un gato que nunca sale y al sacarlo no está acostumbrado a estar afuera y hay que tenerlo bien cuidado/vigilado o atado a una correa para que no se escape y le pase algo.
Es lógico que cualquier animal se puede cruzar en una calle, yo dije lo que citaste por el comentario de Hason y tanto el conductor cómo el gato no tienen la culpa, fue un accidente, pero si puede haber un responsable.

Con respecto a que si lo castras saldría menos eso es verdad, los gatos salen de noche para buscar gatas o gatos porque están en celo, pero al no tener ese estimulo no van a tener ganas de salir.

Hason lo que podrías hacer es pedirle a algún vecino de la cuadra donde chocaron al gatito, que te den una filmación de la calle del día y hora donde pasó eso, así podes saber exactamente como pasó y que auto era, marca y modelo, y posiblemente hasta puedas saber el número de patente.
El vídeo de la filmación debe ser de alguna cámara de seguridad de alguna casa o negocio en donde haya quedado grabado el accidente, porque vos cómo dueño del gatito tenes derecho de saber cómo fue exactamente lo que pasó y los datos del vehículo.


Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 7 Junio 2021, 17:10 pm

¿Sabías que no puedes enseñar a los animales a cruzar por el sitio correcto?


Depende del animal... un perro entrenado reconoce el cambio de luz del semáforo, puede pulsar el botón de pedir paso cuando los hay, y hasta detienen a la persona que guían cuando esta pretende pasar con la luz roja (o luz verde dependiendo si no existe la luz de peatón) entre otras tantas cosas que es capaz de hacer...

Sobre la castración, los gatos no son como los perros y así estén castrados les gusta salir a explorar y eventualmente cazar... a menos que sea  un gato faldero de esos que siempre tienen en brazos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 7 Junio 2021, 22:04 pm
Hola mi gato a vuelto  :)

Tiene la mandibula afectada por herida y tal vez algo torcida, pero apenas.
Me han recomendado para operarlo,pero no se si lo haré, según vea.

El gato parece que vivirá.
Tiene también las patas delanteras sucias o no se si fue que se las aplastaron con el coche.

Nada más verme,se ha puesto a maullar, lo he cogido, y directo a la ducha, con agua templada, el gato no está muy mal, por que casi me arranca el brazo al querer ducharlo,total, lo he mojado un poco y lo he sacado rápido,no sea me haga mal.

Tiene recetada comida blanda, se ha comido casi toda la lata,está en su casa, se nota relajado, se limpia y se ve mejor de lo que podia esperar.

Foto no tengo mobil ahora.
Pero el gato ya tiene ganas de jugar parece.
Solo le noto raro, que ahora maulla más, cuando no maullaba, pero bueno, fue al principio,ahora no maulla.

Saludos.



Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: fzp en 7 Junio 2021, 22:39 pm
¿Está castrado el gato? Tanto si es macho o hembra es una buena idea castrarlo,

Supongo que es cuestión de opiniones. Quizá el gato o gata no piensen lo mismo. Normalmente no se les suele preguntar.


¿Sabías que no puedes enseñar a los animales a cruzar por el sitio correcto?

A algunos se les puede enseñar a pasar por un sitio "concreto" (a la inmensa mayoria a base de hostias u otros alicientes: palo/zanahoria/palo/zanahoria...). Si no, no habría perros lazarillos. Y digo "concreto"; no "correcto". El añadido de la "correccción" ya lo pone el humano, no el animal.
AÑADO: delfines-bomba, que de todo hay en la viña del Señor.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 7 Junio 2021, 22:43 pm
Hola mi gato a vuelto  :)

Tiene la mandibula afectada por herida y tal vez algo torcida, pero apenas.
Me han recomendado para operarlo,pero no se si lo haré, según vea.

El gato parece que vivirá.
Tiene también las patas delanteras sucias o no se si fue que se las aplastaron con el coche.

Nada más verme,se ha puesto a maullar, lo he cogido, y directo a la ducha, con agua templada, el gato no está muy mal, por que casi me arranca el brazo al querer ducharlo,total, lo he mojado un poco y lo he sacado rápido,no sea me haga mal.

Tiene recetada comida blanda, se ha comido casi toda la lata,está en su casa, se nota relajado, se limpia y se ve mejor de lo que podia esperar.

Foto no tengo mobil ahora.
Pero el gato ya tiene ganas de jugar parece.
Solo le noto raro, que ahora maulla más, cuando no maullaba, pero bueno, fue al principio,ahora no maulla.


Que bueno que coma y maúlle... los gatos de aquí tienen 7 vidas y los gringos 9... no se cuantas tendrán los gatos europeos, pero recuerda que ya tiene una menos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: el-brujo en 7 Junio 2021, 23:12 pm
No es nada recomendable bañar a un gato. En general no les gusta el agua, y muchos veterinarios recomiendan no bañar nunca a un gato. Ni les gusta ni les conviene, ellos se limpian solos.

Si tiene las patas sucias, puedes usar toallitas húmedas (para limpiar culos de bebés), quedará igual de limpio y sufrirá bastante menos.

Lo mismo que es muy recomendable castrar un gato, cualquier veterinario te lo dirá. El gato no tiene que opinar nada, es por su salud. Está demostrado que es mejor castrar a un gato. Por su propia salud. Seguramente querrá salir a cazar e investigar, pero no aparearse.

Machacador y fzp
Si claro, algunos animales se les puede enseñar a cruzar, pero un gato no lo creo. Especialmente un perro seguro que si, pero estamos hablando de un gato....

[D]aniel hay gatos domésticos que no han visto nunca la calle y si salen están tan asustados que suelen morir.

Pero entiendo que hay otros gatos que en zonas rurales (pueblos) suelen salir a la calle y están más acostumbrados y no hay tanto tráfico (ni tanto peligro).

Citar
A algunos se les puede enseñar a pasar por un sitio "concreto" (a la inmensa mayoría a base de hostias u otros alicientes: palo/zanahoria/palo/zanahoria...).

A base de hostias no se enseña a ningún animal, a base de recompensas sí.....

Citar
Solo le noto raro, que ahora maulla más, cuando no maullaba, pero bueno, fue al principio,ahora no maulla.

Los gatos prácticamente no maullan excepto para comunicarse con humanos, así que en realidad te está "hablando".


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Serapis en 8 Junio 2021, 00:36 am
El gato parece que vivirá.
Que bien...

Tiene también las patas delanteras sucias o no se si fue que se las aplastaron con el coche.
Lee bien los papelotes que te haya dado el veterinario, para ver que es lo que tiene afectado. Por si necesitas tomar algú tipo d eprecuaciones extras.


Nada más verme,se ha puesto a maullar, lo he cogido, ... se nota relajado, se limpia y se ve mejor de lo que podia esperar. Solo le noto raro, que ahora maulla más, cuando no maullaba, pero bueno, fue al principio,ahora no maulla.
Estaba tratando de contarte resumidamente lo que le ha sucedido. Desde su punto de vista, tú ignoras lo que le ha pasado, por que no le has visto hasta ahora.


Tiene recetada comida blanda, se ha comido casi toda la lata,está en su casa,
Hasta que mandíbula se suelde bien (ya sabes la 'ley de los huesos son 6 semanas, aunque en los gatos curan antes, no te precipites), sigue dándole comida que no necesite masticar...

Pero el gato ya tiene ganas de jugar parece.
No puedes fiarte, e spronto. Los gatos una vez en casa se sienten a salvo, aunque lo que tengan siga ahí, su intento es el de seguir adelante, y a veces intentan actuar como si nada hubiera pasado.
Uno que tuve hace ya unos 20 años, decidió que quería 'volar'... el caso es que de la terraza de un segundo piso intentó saltar a un poste d ela luz (quizás viera  a algún pájaro posado). El caso es que se rompió el brazo, toco ponerle una férula y un collar isabelino para que desistiera de querer quitársela... pero aún así pretendía saltar encma de la cama. Para paliar el asunto, decidí desmontar la cama y dejar el colchón en el suelo hasta que se curase. Ellos tienen tantas ganas de vivir, que 'erre que erre', lo intentan anque estén medio muertos, así que vigílale de cerca, que no haga esfuerzos y  su comportamiento, ante algo raro acude presto al veterinario. Total una vez que el veterinario te pase el facturón da igual 1000 que 1200... (mientras el animal salga adelante).

Supongo que es cuestión de opiniones. Quizá el gato o gata no piensen lo mismo. Normalmente no se les suele preguntar.
Opino lo mismo. Eso de castrar a diestro y siniestro a todo lo que se mueve, traerá graves consecuencias para muchas especies domésticas.
Los veterinarios, son los primeros interesados es un ingreso fijo...

No es nada recomendable bañar a un gato. En general no les gusta el agua, y muchos veterinarios recomiendan no bañar nunca a un gato. Ni les gusta ni les conviene, ellos se limpian solos.
A veces lo necesitan.
Ahora si no lo has venido bañando de bebé... reslta complicaod además lo pueden interpretar como un 'castigo'.

Curiosamente existe una raza de gatos que vive junto al lago Van (Turquía), que no solo no es no les guste el baño, es que lo adoran y se bañan en ese lago...


En mi opinión, si un animal no expresa 'intenciones' de aprender cosas, su dueño no debería forzarle. Ellos solos a modo de juego te señalan que les gusta y que no.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Danielㅤ en 8 Junio 2021, 01:33 am
Me alegra mucho que el gatito ya esté nuevamente con vos Hason, cómo dijo el-brujo fue un milagro que se haya salvado.
Después muéstranos tu gato cuando puedas sacarle una foto así lo conocemos al adorado felino.


Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 8 Junio 2021, 10:10 am
Hola buenas.

(https://i.postimg.cc/T1M7bqHv/IMG-20210608-084428.jpg)

Siento no redimensionar las imágenes, se de uno que me colgará  :laugh:.pero en serio no me acuerdo y perdí la chuleta.

Se puede ver su boca parte izquierda un poco mal, y las patas parece más suciedad.

Al final he subido un video a youtube, que se está subiendo todavía, cuando esté, actualizo y lo pongo, si no tengo problemas.

Me ha costado un rato, por que no me reconocia el window 8 el androit, he tenido que utilizar ubuntu con wine :rolleyes:

Video:
DtWJLoWV33M

Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 8 Junio 2021, 13:17 pm
Tu gato está en perfecto estado, ya quisiera yo tener la salud que tiene ese gato...

Y lo mas sorprendente es que entiende tu alemán hitleriano cuando le hablas...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Danielㅤ en 10 Junio 2021, 17:35 pm
Qué hermoso grato, muy lindo y tierno la verdad, se ve que es un gato muy manso.


Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 11 Junio 2021, 14:27 pm
Hola,pues el gato hoy no está muy fino, babea constantemente, y desde ayer por la noche no quiere comer, ayer comió dos platos comida blanda especial para gatos,en la cual le mezclo unas gotas de antiinflamatorio que me dió el médico de gatos, pero su última comida fue por media tarde.

Hoy nada, no come, tengo dos platos en la nevera de comida de gato que no quiere.
Aparte,está más distante, no me viene, se va y se queda descansando, tampoco juega...

Acabo de darle por lo menos unas gotas de antiinflamatorio haber si come luego, parece que no tiene mal, pero si tiene en la boca daño.

Espero coma en unas horas, si no me tocará llevarlo de vuelta o no se.
También me he fijado que desde que está aqui, el agua no la prueba.

Luego dormia conmigo todas las noches, pero ahora ya no viene.
No se ,espero que se recupere y esté como antes, me deprime verlo así.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Serapis en 11 Junio 2021, 16:30 pm
...
Hasta que mandíbula se suelde bien (ya sabes la 'ley de los huesos son 6 semanas, aunque en los gatos curan antes, no te precipites), sigue dándole comida que no necesite masticar...

No puedes fiarte (que esté bien, pese a su apariencia), es pronto.
...
Es un proceso que debe pasar y tomará su tiempo. Incluso podría morir si tuvo algún problema intestinal (que no se haya apreciado en los análisis). Come, bebe pero no puede expulsarlo, al final se debilita por no comer o beber hasta que desfallece... Revisa si hace cacas y orina, la cantidad y veces es un dato para el veterinario.

Si sobrevive una semana-diez días (es buen síntoma) y no tiene infecciones 'graves', podría salvarse y seguir adelante.
Así que insisto cuídalo bien y antes las dudas llévalo al veterinario, no esperes (a ver si mañana, pasado)...


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: el-brujo en 11 Junio 2021, 16:41 pm
No sé a que clase de médico de gatos ha sido, pero se llama veterinario.

Es importante darte el antiinflamatorio. También debería beber agua con normalidad.

¿Exactamente qué daño tiene en la boca o es en la mandíbula? No es fácil de curar la mandíbula en el gato, si es del atropello es un golpe y no una herida interna mucho más fácil de curar.

Mucho cuidado con un gato que no come, puede ser síntoma de algo grave. Los gatos como muchos otros animales depredadores, no quieren mostrar signos debilidad y actúan con normalidad hasta que no pueden más. Serapis tiene toda la razón

Citar
No puedes fiarte, es pronto. Los gatos una vez en casa se sienten a salvo, aunque lo que tengan siga ahí, su intento es el de seguir adelante, y a veces intentan actuar como si nada hubiera pasado.
Uno que tuve hace ya unos 20 años, decidió que quería 'volar'... el caso es que de la terraza de un segundo piso intentó saltar a un poste de la luz (quizás viera  a algún pájaro posado). El caso es que se rompió el brazo, toco ponerle una férula y un collar isabelino para que desistiera de querer quitársela... pero aún así pretendía saltar encima de la cama. Para paliar el asunto, decidí desmontar la cama y dejar el colchón en el suelo hasta que se curase. Ellos tienen tantas ganas de vivir, que 'erre que erre', lo intentan aunque estén medio muertos, así que vigílale de cerca, que no haga esfuerzos y  su comportamiento, ante algo raro acude presto al veterinario. Total una vez que el veterinario te pase el facturón da igual 1000 que 1200... (mientras el animal salga adelante).

Totalmente de acuerdo

Es normal que el gato este raro, es como un trauma un atropello. Lo que no era normal es que tuviera ganas de jugar después del accidente, eso seguramente fueron las drogas (medicación). No lo marees mucho, ni lo fuerces, habla con el veterinario y explícale.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 11 Junio 2021, 16:48 pm
Deja el gato tranquilo... los consejos que te da Serapis están bien... no lo molestes y espera hasta mañana a ver si se reanima... tal vez solo siente dolor y necesita estar en reposo... puede estar así varios días...

EDITO: Déjale agua a su alcance y algo de comida pero que la tome el mismo si la quiere, no lo fuerces a comer.
Puedes ponerle yerbas de varios tipos y el comerá de alguna que su instinto le indique y luego la vomitará... esto es casi siempre lo que los sana de cualquier malestar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 12 Junio 2021, 22:29 pm
Hola
Pues el gato no está nada bien.
Sigue sin comer ni beber.
Ha hecho un poco sus necesidades, está estreñido.
Creo que es culpa mia por que tenía que darle comida especial líquida, pero, tonto de mi, le di comida para gato normal, de la de lata, se la picaba con el tenedor y le ponia agua, creo que puede ser mi culpa.
Ahora está alertargado, se va y se queda solo y tumbado sin moverse.
Hace muy mal olor su boca como ya a algo podrido o en descomposición,hace mala cara.
Yo para mi, que de la emoción de verme y volver a casa, estaba muy contento, y yo me pasé dandole de comer, pensaba, este gato está estupendo por que come mucho...en fin.

Pues estoy disgustado bastante, no se que pasará.
Le he dado agua con una jeringa, no se si darle más, y el antiinflamatorio.
Haber mañana si sigue vivo.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: El_Andaluz en 12 Junio 2021, 23:39 pm
Hola
Pues el gato no está nada bien.
Sigue sin comer ni beber.
Ha hecho un poco sus necesidades, está estreñido.
Creo que es culpa mia por que tenía que darle comida especial líquida, pero, tonto de mi, le di comida para gato normal, de la de lata, se la picaba con el tenedor y le ponia agua, creo que puede ser mi culpa.
Ahora está alertargado, se va y se queda solo y tumbado sin moverse.
Hace muy mal olor su boca como ya a algo podrido o en descomposición,hace mala cara.
Yo para mi, que de la emoción de verme y volver a casa, estaba muy contento, y yo me pasé dandole de comer, pensaba, este gato está estupendo por que come mucho...en fin.

Pues estoy disgustado bastante, no se que pasará.
Le he dado agua con una jeringa, no se si darle más, y el antiinflamatorio.
Haber mañana si sigue vivo.

Saludos.

Lo que tenías que haber hecho desde el principio es a verte llevado al gato a un veterinario para ver si tiene lesiones internas, deja de jugar con la vida de un animal que ha sido recientemente atropellado por tu irresponsabilidad, de dejar al gato que se vaya a la calle, entiendo que los gatos son muy independientes y le gusta entrar y salir yo he tenido gatos y se como son de imperativos deja de medicarlo sin tener ni p**a idea, no sabes si el gato puede ser alérgico algún componente de esos medicamentos.

No esperes mas días y llevatelo a un veterinario.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 13 Junio 2021, 00:25 am
Citar
Lo que tenías que haber hecho desde el principio es a verte llevado al gato a un veterinario para ver si tiene lesiones internas, deja de jugar con la vida de un animal que ha sido recientemente atropellado por tu irresponsabilidad, de dejar al gato que se vaya a la calle, entiendo que los gatos son muy independientes y le gusta entrar y salir yo he tenido gatos y se como son de imperativos deja de medicarlo sin tener ni p**a idea, no sabes si el gato puede ser alérgico algún componente de esos medicamentos.

No esperes mas días y llevatelo a un veterinario.

El gato desde que fue atropellado , lo llevamos al veterinario, y estuvo ingresado varios días.
Es decir ya lo vieron en el veterinario,de hecho, ya lo dije.

Lo único, es lo que comento, que comió mucho, en el video puede verse que estaba bien cuando vino del veterinario.

Por cierto le estoy  dando el antiinflamatorio que le recetó el veterinario, por si no te has enterado, meloxidyl 0,5mg, le toca 3,8ml cada 24horas.
Y estoy haciendo lo que me han dicho todos, hasta mi hermana que fue quien lo llevó al veterinario,que me espere haber que hace el gato.
Ya le hicieron pruebas, y le alimentaron via sangre, o sea no me digas que no tengo p**a idea, lee mejor.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: El_Andaluz en 13 Junio 2021, 00:58 am
Citar
Por cierto le estoy  dando el antiinflamatorio que le recetó el veterinario, por si no te has enterado, meloxidyl 0,5mg, le toca 3,8ml cada 24horas.
Y estoy haciendo lo que me han dicho todos, hasta mi hermana que fue quien lo llevó al veterinario,que me espere haber que hace el gato.
Ya le hicieron pruebas, y le alimentaron via sangre, o sea no me digas que no tengo p**a idea, lee mejor.

Pues con los datos que estas dando el gato no parece mejorar mucho con todo lo que no has contado aquí:

Citar
Pues el gato no está nada bien.
Sigue sin comer ni beber.
Ha hecho un poco sus necesidades, está estreñido.
Creo que es culpa mia por que tenía que darle comida especial líquida, pero, tonto de mi, le di comida para gato normal, de la de lata, se la picaba con el tenedor y le ponia agua, creo que puede ser mi culpa.
Ahora está alertargado, se va y se queda solo y tumbado sin moverse.
Hace muy mal olor su boca como ya a algo podrido o en descomposición,hace mala cara.
Yo para mi, que de la emoción de verme y volver a casa, estaba muy contento, y yo me pasé dandole de comer, pensaba, este gato está estupendo por que come mucho...en fin.

Con estos datos yo volvería a llamar al veterinario y que te explique mejor entiendo que el golpe ha sido bastante fuerte como para romperle la mandíbula, normal que el gato no pueda apenas beber ni comer.


Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Randomize en 13 Junio 2021, 08:56 am
Hason ... Cuando los animales se sienten enfermos se aislan (imagina para qué) y tu gato tiene partida la mandíbula, llévatelo al veterinario y le dices que no come y que se aisla, espero que sepa ayudarle.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Danielㅤ en 13 Junio 2021, 13:39 pm
Hason no has probado en darle leche al gato? es un alimento líquido y a los gatos les encanta.

Yo en un tiempo tuve un gato que lo traje de un lugar en donde vino totalmente débil, jamás había visto un gato tan débil siendo que no lo levanté de la calle vino de otro lado en donde debería haber estado mucho mejor.

A este gatito recuerdo que mí madre le comenzó a dar un alimento que era en polvo y lo mojaba con agua y se lo daba en la boca con una jeringa, el gato no podía ni caminar de tanta debilidad, apenas se movía, pero con ese alimento más la comida que empezó a comer que era un alimento balanceado, en poco tiempo el gato se recuperó totalmente y además de caminar, también saltaba y corría, se lo pudo salvar del estado en el que estaba.
Hason podrías probar en darle ese alimento a tu gato aunque primero consultale a tu veterinario y si el te lo autoriza, hazlo, que pienso que debería hacerlo porque de alguna manera tu gato se tiene que alimentar.


Saludos


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 13 Junio 2021, 21:41 pm
Hola el gato está de camino al veterinario, no se que pronóstico le espera.
Está mal, hoy por lo menos a hecho intención de beber, pero no pinta bien, ya esperare por el pronóstico.


Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Hason en 21 Junio 2021, 14:37 pm
Hola.
Mi gato volvió a casa,pero esta vez se lo ha quedado mi hermana que lo cuidará mejor ahora.
Lo he visto ahora mismo, esta delgado, pero se le ve bien, riñe con otro gato , y se come todo lo que le ponen, pero le damos poco, para que no le pase como la otra vez, que comió demasiado.

En principio parace que va bien,si pasa estos primeros de días, supongo , que vivirá,ya lleva unos días.

Cuando se recupere del todo lo traeré a mi casa.

Saludos.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Serapis en 21 Junio 2021, 16:33 pm
Mi gato volvió a casa...
Lo he visto ahora mismo, esta delgado, pero se le ve bien
...
Cuando se recupere del todo lo traeré a mi casa.
Me alegro...
Si come y bebe bien y también hace sus necesidades bien, tiene todas las de salir adelante.
Si tuviera algo grave interno no observado, sin duda con el tiempo transcurrido (al menos 12 días) ya se habría manifestado, aunque es preferible contar 3 semanas. Así que es buena señal.


Título: Re: Es delito atropellar un gato por la via pública??
Publicado por: Machacador en 21 Junio 2021, 17:29 pm
Hola.
Mi gato volvió a casa,pero esta vez se lo ha quedado mi hermana que lo cuidará mejor ahora.
Lo he visto ahora mismo, esta delgado, pero se le ve bien, riñe con otro gato , y se come todo lo que le ponen, pero le damos poco, para que no le pase como la otra vez, que comió demasiado.

En principio parace que va bien,si pasa estos primeros de días, supongo , que vivirá,ya lleva unos días.


Yo te dije que dejaras el gato tranquilo... lo que hizo el veterinario bien lo podías hacer tu... dejar el gato en paz con un poco de agua a su alcance y mas nada, solo que el veterinario lo puso en una jaula...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes: