Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Beginner Web en 30 Abril 2021, 22:57 pm



Título: una preguntilla sobre microservicios
Publicado por: Beginner Web en 30 Abril 2021, 22:57 pm
se que para desarrollar microservicios lo ideal es python que entorno de desarrollo debo tener disponible?

xq ejemplo antes de mi trabajo actual usaba visual studiocode, angular, node.js. mongodb, bootstrap, javascrit, typescript y eso.

en este caso que quiera desarrollar aplicaciones web 'monoliticas'  y con 'microservicios' con python que herramientas debo tener??

por ahi me fui guiando: VSC, DJANGO  y no se que mas, si  me pasan un curso intensivo se los agradezco  ;-) ;-) ;-)


Título: Re: una preguntilla sobre microservicios
Publicado por: MinusFour en 30 Abril 2021, 23:43 pm
se que para desarrollar microservicios lo ideal es python que entorno de desarrollo debo tener disponible?

xq ejemplo antes de mi trabajo actual usaba visual studiocode, angular, node.js. mongodb, bootstrap, javascrit, typescript y eso.

en este caso que quiera desarrollar aplicaciones web 'monoliticas'  y con 'microservicios' con python que herramientas debo tener??

por ahi me fui guiando: VSC, DJANGO  y no se que mas, si  me pasan un curso intensivo se los agradezco  ;-) ;-) ;-)

Pues a decir verdad todas esas son herramientas que también podrías utilizar en microservicios con backend en python. Angular, Node.js, Bootstrap, javascript y TypeScript se pueden utilizar para el front end de tu  microservicio. Lo único que vas a necesitar realmente es un framework de python como Django.

Node.js funciona igual para microservicios por lo general. Realmente podrías usar lo que quieras... un microservicio con Spring, otro con Django, otro con MERN, etc...


Título: Re: una preguntilla sobre microservicios
Publicado por: Beginner Web en 1 Mayo 2021, 01:05 am
Si entiendo, entonces DJANJO, gracias bb!  >:D